Reseñas

RESEÑA: EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

EA

RESEÑA: LA LUZ DESPUÉS DE LA GUERRA

AE

RESEÑA: RELATOS

EA

RESEÑA: YO, DITA KRAUS

EM

RESEÑA: LA NATURALEZA DE LA BESTIA

NL

RESEÑA: LA SEXTA TRAMPA

CS

domingo, 21 de marzo de 2021

LA SEXTA TRAMPA: ¡El esperado final!

 

La sexta trampa

"Lamentó aquellas palabras en el instante en que salieron de entre sus labios. Ya sabía lo que pasaba siempre que hablaba con uno de ellos. Era mejor mantener la boquita cerrada, seguir siendo invisible.  
El hombre se arrodilló con una bolsa de papel que le colgaba de la mano izquierda." 
Fragmento de La sexta trampa de J. D. Barker

La sexta trampa del norteamericano J. D. Barker es un colofón increíble a una trilogía que empezó fuerte y terminó aún más fuerte. 

Al igual que las dos novelas anteriores, La sexta trampa tiene como protagonista al detective Sam Porter, quien lleva todo este tiempo tras la pista del Cuarto Mono. Se trata de un astuto asesino en serie que ha causado el terror en todo el país y que ahora amenaza con dar un golpe maestro que podría ser devastador. El tiempo corre, a Porter y los suyos se `les está acabando. Es el momento para pararle los pies definitivamente a este monstruo o... no quedará nadie para contarlo.


Como en las novelas precedentes, La sexta trampa nos atrapa y nos hace devorar cada página, cada capítulo, hasta llegar al esperado final; un final que no defrauda. Aunque da pena llegar al final de esta adictiva trilogía, poder conocer que ocurrirá con los personajes y con el Cuarto Mono es aliciente más que suficiente para no querer parar hasta saber su conclusión.

Escrita con un ritmo frenético, de calidad y con muchos giros que no paran de sorprender al lector, La sexta trampa nos hace pasar a los lectores mucho buenos ratos y nos zambulle en una historia oscura que es pura adrenalina. 


La sexta trampa de J. D. Barker es una novela negra bien narrada, vertiginosa y que causa gran adicción, no pudiendo el lector dejar la lectura ni un momento. Muy recomendable para lectores del género, y para quienes busquen una trilogía que rompa con una racha de bloqueo lector.  ¡Mil gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!

P.D.: Aconsejo no leer las sinopsis de los libros segundo y tercero, ya que puede haber spoilers.







Título:
 La sexta trampa
Autor: J.D. Barker
Traducido por: Julio Hermoso Oliveras
Género: Novela negra
Editorial: Planeta
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-233-5762-8
Páginas: 608
Precio: 19,90€ (Papel) 

Argumento: Tercera y brillante última entrega de la trilogía de El Cuarto Mono.Un final magistral para una trilogía brillante y adictiva que ha conseguido fascinar a miles de lectores en todo el mundo.

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.



19 comentarios :

  1. Hola.
    No es un libro que a mi me llama aunque me alegro de que tu hayas disfrutado de esta ultima parte de la trilogía. Tengo amigas que les gusta mucho este genero, así que les hablaré de la trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Leí El cuarto mono, pero hace ya varios meses y recuerdo muy poco. Tengo el siguiente en espera y me temo que no me voy a enterar mucho sin recordar el primero. A ver si me pongo y leo los dos que me quedan más seguidos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que pintaza tienen. Me los apunto !
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esa saga. Creo que me apurare a leerla. Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Aunque durante un tiempo los tuve en el punto de mira, creo que no me animaré con la serie. La novela negra y el thriller no me tientan mucho últimamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, pues la verdad es que como ultimamente estoy un poco alejada de los thillers, y esta saga no la he leído, la dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No he leído aún esta trilogía. A ver si me animo, que buena pinta tienen sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó mucho esta trilogía, me alegro que tú también la hayas disfrutado. Coincido contigo en que los tres libros son adictivos, enganchan desde el principio y tienen un ritmo frenético que hace que no quieras dejar de leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No conocíala trilogía, pero pinta muy interesante.
    ¡Gracias por la recomendación! Voy a ponerme al día con el blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    No soy lectora de trilogía, pero me viene muy bien conocer esta publicación para regalar a una amiga. ¡Muchas gracias por recomendarla!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía esta trilogía, no obstante, no creo que me anime a leerla, aún así, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiins mira que estos libros no suelen ser del tipo que leo pero es que no paro de verlos y tengo mucha curiosidad por si me pueden gustar, así que yo me los llevo apuntados a ver si les puedo hacer un hueco algún día.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tienen una pinta genial y la verdad es que me llaman bastante, así que no descarto darles una oportunidad. Me alegra que los hayas disfrutado :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    Los dos primeros me explotaron la cabeza, y esté lo tengo por leer. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. hola
    mi hermana tiene el primer libro de esta saga, y habla muy bien de el... pero yo no se que hare, tengo dias que me apetece y otros que no. Ahora mismo no creo que me anime a leer la saga, pero quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ana! He pasado de puntillas porque quiero leerme esta trilogía, pero me alegra que el libro te haya gustado tanto y estuviera a la altura de las expectativas :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  17. No sé por qué, pensaba que eran más libros, pero siendo trilogía, me llevo apuntado El cuarto mono.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. A esta saga no me apunté.Ya me pesa, porque voy demasiado tarde. Quizá algún día. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaa, oh cómo causó sensación El cuarto mono en su momento, y me daba un montón de curiosidad pero final no lo sentí para mí, a ver si luego :D
    Besos ;3

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.