Reseñas

RESEÑA: EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

EA

RESEÑA: LA LUZ DESPUÉS DE LA GUERRA

AE

RESEÑA: RELATOS

EA

RESEÑA: YO, DITA KRAUS

EM

RESEÑA: LA NATURALEZA DE LA BESTIA

NL

RESEÑA: LA SEXTA TRAMPA

CS

martes, 2 de marzo de 2021

LA NIÑA HALCÓN: ¡Una heroína valiente!

 

La niña Halcón

"—Pero no pueden —repito—. Soy una buena niña Halcón. Soy una b-buena niña Halcón. 
Necesito arrojar algo. Agarro una taza y una manta y todo lo que tengo a mano y se los arrojo. No me importa si golpeo a alguien o si caen al fuego. Hay manos que tratan de detenerme, pero no lo voy a permitir. Levanto el enorme baúl y lo vuelco, y choca con las sillas y las derriba. Se oyen gritos. No me importa." 
Fragmento de La niña Halcón de Joseph Elliot

La niña Halcón del escritor británico Joseph Elliot ha sido una grata lectura que me ha sorprendo. Aunque alejada de la temática que suelo leer, su trama y la premisa de la que parte llamaron poderosamente mi atención.

La La niña Halcón es la primera novela juvenil, de fantasía y aventuras que tiene como protagonistas a una niña con síndrome de Down. El autor tiene una dilatada carrera como guionista, actor y creador de relatos y obras de teatro para niños con autismo y el síndrome de Down.

Elliot nos sumerge en una aventura épica. Agatha pese a ser diferente ha logrado ser aceptada por los suyos como niña Halcón, su cometido, junto al de otros Halcones es vigilar el dique que sirve de fortaleza para proteger a su clan. Una horda invasora se llevará a la única familia que ha conocido y junto a dos supervivientes más, Jaime y Lileas deberá dejar lo que conoce y enfrentarse a un sinfín de peligros para traer de vuelta a los suyos. 

Jaime comparte el protagonismo dentro de la novela con Agatha. El joven designado a ser Pescador, una de las posiciones más peligrosas dentro de la jerarquía de su clan, lleva mucho luchando porque nadie descubre que tiene miedo, el miedo no está permitido sentirlo. Además, lo han obligado a casarse con Lileas pese a no estar enamorados.

La historia evoluciona y poco a poco nos engancha en este mundo creado por su autor que tanto me ha gustado. Puede que no sea novedoso, pero es una lectura muy actual y acorde con las realidades que corren en nuestros días. Además, es de agradecer que con el personaje de Agatha no se caigan en clichés, centrándose sólo en las dificultades que su situación pudiera acarrearle. Su autor logra que empaticemos con los personajes y disfrutemos acompañándolos en su periplo.

La niña Halcón de Joseph Elliot es una novela de aventuras y fantasía muy entretenida, que se muestra transgresora por incluir en este género literario a personajes más reales y cercanos. ¿Por qué una persona con síndrome de Down, o en cualquier otra circunstancia, no puede ser protagonista dentro de la literatura? Una novela muy recomendable para lectores jóvenes y para todos los amantes del género. ¡Mil gracias a la editorial Gran Travesía por el ejemplar!







Título:
 La niña Halcón. Sombras sobre Sky (1 de 3)
Autor: Joseph Elliot
Traducido por: Mercedes Guhl
Género: Aventuras
Editorial: Gran Travesía
Formato: Papel 
ISBN: 
9788412030471
Páginas: 352
Precio: 16,80€ (Papel) 

Argumento: 
Agatha es una niña Halcón. Su función es patrullar el dique que sirve de fortaleza al enclave donde vive su clan, y lo hace con orgullo, sin importar lo que otros digan sobre su derecho a estar allí. Pero ocurre un terrible desastre y su gente es llevada brutalmente en los barcos de una horda invasora. Con el fin de hallar la forma de rescatar a la única familia que ha conocido, deberá abandonar la isla y unirse a los otros supervivientes: Jaime, un flacucho y miedoso Pescador adolescente, y Lileas, la joven con la que éste ha sido obligado a casarse. Agatha siempre ha sabido que es diferente, y Jaime siempre ha sabido que era presa del sentimiento prohibido del miedo. Pero ahora ambos descubrirán lo importantes y fuertes que pueden llegar a ser. A medida que su búsqueda los lleve a través de las tierras salvajes de la parte continental y al corazón de un reino destruido hace años por el miedo y la superstición, se enfrentarán a una lucha que requerirá todo el poder que puedan reunir. 



27 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer tiene pinta de interesante así que no descarto leerlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece un lindo libro de ley creo que lo leeré . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!
    No conocia el libro y se lee muy interesante y me encanto la portada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, Ana.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! se ve un libro muy interesante y diferente, además de que la protagonista va en busca de aceptar lo que es, que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ana! Me encanta. Me ha gustado el argumento incluso sin saber que la protagonista era una chica con Síndrome de Down, algo que me parece muy rompedor. Además, me gusta que no se centre en sus limitaciones. Claro, ¿por qué no iba a ser ella la heroína? :)

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, me le apunto porque creo que me gustará, gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene pinta de estar genial y además trata un tema que me parece muy necesario, así que no descarto darle una oportunidad.

    Muchas gracias por compartirlo y un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y parece interesante, pero no acaba de convencerme así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, Ana. ¡Muchas gracias por dármelo a conocer!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! =)

    Mira solo por la inclusión se debería de leer este libro. A mí me toca especialmente este tema por mi trabajo, así que lo leo fijo porque me parece muy original y necesarias este tipo de historias ¡Gracias por descubrírmelo! =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía esta historia, pero que bueno que me lo muestras porque me resulta muy interesante el tema. Además es una lectura que parece valer mucho la pena.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Me ha llamado mucho la atención el libro, así que me lo llevo apuntado. Me gusta que la protagonista sea diferente a lo que vemos en fantasía ( que sean perfectas y eso)

    ¡Muchas gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana! No conocía este libro, pero su premisa me llama poderosamente la atención. Sobre todo que la protagonista tenga síndrome de Down me parece muy importante.

    ¡Gracias por el descubrimiento! Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo leeremos próximamente y tenemos mil ganas de ponernos con él. Nos ha gustado mucho lo que comentas de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupendísima. Tomo nota, Ana pero a este paso tengo que quitar horas al sueño.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad es que no conocía este libro, pero me ha gustado mucho la entrada y me anoto el libro.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana!,
    Esta novedad me llamó la atención en cuanto la vi, tanto por la premisa como por el hecho de que la protagonista tenga síndrome de Down. Me parece muy necesario que haya más diversidad en el terreno literario y que se muestren otras realidades que también existen.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo que me parece muy interesante es que la protagonista sea una niña con Síndrome de Down y que la trama no traiga los típicos clichés. Sin duda, me apunto esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro porque está gustando mucho :). Me gusta ese toque distinto que tiene y me parece genial el planteamiento. Espero poder leerlo más pronto que tarde ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que portada más bonita y que bien que la protagonista tenga Síndrome de Dawn para acercar a los lectores y para aquellos que también lo tengan puedan empatizar. Sin duda una lectura súper interesante.
    Besos Ana :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Este libro no lo conocía pero definitivamente me lo llevo anotado ¿Cómo no supe de el antes?
    Gracias por compartir!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holis!
    Suena super interesante el libro y se va a mi lista diretamente ;)
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No me suena de nada el libro pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Suena muy bien, no me importaría darle una oportunidad. En esta ocasión, me gusta más la portada de la edición americana o inglesa que pusiste, esa azulada llena de siluetas de animales, es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Aiiii me parece que tiene que ser una historia preciosa. Me la apunto también aunque no sé para cuándo. Genial reseña!!! Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.