Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 9 de marzo de 2021

EL MISTERIO DE NOTTING HILL: ¡Maldad, codicia, hipnosis y … asesinato!

 

El misterio de Notting Hill

"Me apresuré a ir a la Espesura y allí encontramos a la pobrecita, tendida en el suelo a la orilla del lago, con el periódico fatal en la mano." 
Fragmento de El misterio de Notting Hill de Charles Warren Adams

El misterio de Notting Hill es una novela detectivesca que partió con el misterio de quién podía ser su autor. Se barajaron muchos nombres desde que la misma se publicara por primera vez por entregas en 1862. En la actualidad, sabemos que su autoría corresponde al británico Charles Warren Hill, un abogado que para algunos estudiosos podría haber sido el artífice de la primera novela policíaca, el tiempo, sin embargo, otorgó ese honor a Poe con su obra Los crímenes de la calle Morgue.

El misterio de Notting Hill es una historia entretenida y ágil, gracias a su estructura epistolar en la que se entremezclan, además, artículos de revistas, extractos de diarios e incluso informes médicos. Hill busca hacer partícipe al lector de forma muy activa en la resolución del crimen. Alguien ha asesinado a la baronesa R., pero desde el primer momento sabremos la identidad de su asesino. El verdadero misterio que encierra esta novela, es el por qué y el cómo, no el quién. Esta revelación tan temprana del perpetrador del crimen, nos llevará a profundizar más en la vida de la baronesa y en quienes la rodean. Poco a poco se irá formando ante nosotros un puzle que nos conducirá hasta un esperado final que satisfará todas nuestras inquietudes y dará resolución a nuestras pesquisas.

Alba Editorial tuvo el acierto de publicar esta interesante novela detectivesca con la ilustraciones originales con las que fue publicado originalmente. Dichas ilustraciones fueron creación de George du Maurier, abuelo de la escritora Daphne du Maurier a la que todos conocemos por Rebeca, Los pájaros o Mi prima Rachel (reseña).


El misterio de Notting Hill de Charles Warren Hill es un misterio de muy grata lectura, una novela amena y que nos invita a meternos en la piel de investigadores. Resulta una lectura muy recomendable, publicada en una edición preciosa y de calidad que explora temas como la hipnosis y el sonambulismo desde una perspectiva intrigante. 


¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar!








Título:
 
El misterio de Notting Hill
Autor: Charles Warren Adams
Traducción por: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Género: Novela policíaca
Editorial: Alba Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-9065-110-0
Páginas: 200
Precio: 16,90€ (Papel) 

Argumento: 
Hasta hace muy poco El caso Lerouge (1863) de Émile Gaboriau y La Piedra Lunar (1868) de Wilkie Collins se disputaban el honor de ser la primera novela de detectives. Hoy, sin embargo, especialistas en el género como Julian Symons y Paul Collins conceden ese privilegiado puesto a una novela publicada por entregas en 1862 (luego, en forma de libro, en 1865), El misterio de Notting Hill, escrita bajo seudónimo por el abogado Charles Warren Adams. En ella, el investigador de una empresa aseguradora debe aclarar las circunstancias de la muerte de la esposa del barón R., que al parecer se envenenó con ácido prúsico después de entrar sonámbula en el laboratorio de su marido. Mediante la reunión de una serie de documentos −diarios, cartas, declaraciones, informes científicos y hasta un plano de la «escena del crimen»−,la novela plantea el misterio anticipándose a la técnica objetivista de Wilkie Collins y recrea con profusión y gran habilidad un mundo de extremos y oscuridades en la tradición del género gótico: herencias codiciadas, hermanas separadas en la infancia, sensibilidades mórbidas, espíritus maquiavélicos, hipnosis, sonambulismo y crimen. La resolución del caso le parecerá al mismo investigador tan imprevisible como «insondable».

39 comentarios :

  1. Hola! No conocía la novela pero lo cierto es que parece entretenida así que no la descarto del todo pese a mi enorme lista de pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaa, que historia tan chula no?, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!
    No conocía este libro ':D Pero eso de que coloquen artículos y hasta informes médicos me ha llamado bastante la atención. También que interesante eso del misterio de quien era el escritor.
    Muchas gracias por la reseña (me encantaron las fotos *-*) y lo guardare en goodreads ahora mismo
    Felices lecturas~

    ResponderEliminar
  4. Uy ese libro parece muy interesante de ley lo leo gracias por la recomendación Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una novela que se que me gustará, Ana.
    Gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La leí hace meses y me gustó mucho. Tiene una estructura narrativa muy interesante, además del valor de ser la primera novela policíaca, o eso creo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía para nada pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo guardo en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Te han quedado geniales las fotos, que bonitas ^^
    Pues hace mucho que no leo un libro de este estilo y me apetece, además que este es uno de los clásicos que todavía no he leído jaja no sabía que era epistolar, pero para mí eso es un plus.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante historia. El misterio inicial sobre el autor, el saber quién es el asesino desde el principio, el ganar la partida de primera novela policíaca (yo se lo achacaba a Wilkie Collins) y esas ilustraciones de George du Maurier son de lo más atractivo. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta, con eso de la hipnosis!
    Un besote, Ana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Me tientas muchísimo con esta novela!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía la novela; parece interesante. Gracias por el descubrimiento. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!
    No conocía este libro, pinta interesante y me gustaría leerlo.
    Gracias por la sugerencia y por la bonita reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Apúntado, gracias por la recomendación y esas ilustraciónes están hermosas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu reseña me interesa leer este libro. Se me hace una novela interesante y como Fan de Agatha c. que soy se que la disfrutaré

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene bastante buena pinta y creo que podría gustarme mucho. Por lo que cuentas trata temas de los que no suelo leer desde un enfoque diferente y eso me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña, me la llevo apuntada.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ana! Me encantan los thrillers y me convences con todo lo que dices en tu reseña para darle una oportunidad a este libro.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que tengo muchas ganas de leer y la edición parece preciosa :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana!

    Ay dios, ahora quiero comprarme este libro si o si y leerlo! De verdad que me da cosa meterme en tu blog, porque acabo con una lista de libros enorme... ¡gracias por la reseña y por traernos siempre libros tan chulos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. hola
    en esta ocasion voy a dejar pasar este libro porque no me apetece demasiado, ahora mismo prefiero centrarme en cerrar sagas (sobre todo las que tengo en papel)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro lo tengo en mi lista de pendientes, pero aunque parezca incríble me ha costado un poco conseguirlo, debi decir que la edición que tienes me ha gustado mucho.
    Espero poder leerlo pronto. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué curiosos que no se haya sabido quién lo escribió, y bueno, que lo demás de los cómos y por qués suenan atractivos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Ay, quiero leer ese libro hace un montón. Pero no lo encuentro en físico!! Y lo quierooo jajajaja

    Los clásicos siempre me llaman la atención, así que espero leerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días:
    Tengo esta novela desde que se publicó. No sé por qué razón aun no la he leído, pero después de ver tus impresiones no puedo evitar adelantarla en la lista de pendiente.
    Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  26. Jolin, acabo de venir de una reseña de un título de Alba que me atrae, y ahotra vienes con este. Te confieso que este me atrae más que el otro. ES muy curioso lo del misterio de la autoría. Una pinta estupenda. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, el titulo de este libro me sueno de algún lado y eso que no conocía el libro. Me ha gustado la sinopsis, suena muy interesante. Lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa =D

    Aish, misterio, con lo curiosa que yo soy no puedes enseñar esto! jajaja xD Encima hasta el autor fue un misterio hasta hace poco ¡Qué curioso! =P Me la apunto, que a parte de que tiene muy buena pinta, por lo que veo el final satisface, cosa de agradecer porque si en un libro de misterio me quedo con cabos sueltos me entran ganas de pegarme chocazos xD

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  29. Holo :D

    Este tipo de novelas detectivescas sí me gustan. Esa que te obligan a pensar para resolver el cómo y por qué y no tanto el quién (que casi siempre es extremadamente evidente desde el comienzo de las novelas xD). No me gustan las novelas de este tipo pero esta sin duda llamó mi atención. Me la voy a apuntar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. La edición es preciosa y si me permiten las lecturas que tengo pendiente me encantaría leerla.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Se ve muy interesante esta historia, y todo lo que nos cuentas de ella. No lo conocía, pero lo tendré en la mira.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! lo de que trata de el qué y cómo y no del quién me llamo la atención, además las ilustraciones se ven buenas.

    ResponderEliminar
  33. Me apetece leerla. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Pues entre que me encanta esta época y que no es una novela muy extensa, me la llevo apuntada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola! Me ha llamado mucho la atención, me parece curioso el hecho de que se sepa desde el principio quien es el asesino y la trama gire en cuanto al porque y el como. No se, creo que me gustaría^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ana Granger!,
    No conocía esta novela y me parece una auténtica delicia *.*. Ya sabes que me encanta todo lo detectivesco y, además, me parece muy curioso que esté escrita de forma epistolar. Si es que Alba nos trae joyitas y si, además, está ilustrada por el abuelo de Daphne du Maurier... ¡qué más se puede pedir! *.* Increíble.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  38. Qué gracia que el misterio se iniciara con la autoría, y la verdad es que las ilustraciones son una maravilla.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.