Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

viernes, 19 de octubre de 2018

LOS CRÍMENES DE MITFORD: ¡Si Downtown Abbey hubiese sido escrita por Agatha Christie!


Los crímenes de Mitford

"El tren de puso en marcha, muy despacio al principio, para ir cobrando impulso poco a poco hasta ir alcanzando la velocidad máxima al llegar al primer túnel. Aquella sería la última vez que se vería a Florence Nightingale Shore con vida."
Fragmento de Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes
Adoré Downton Abbey, así que era impensable que no me animara con Los crímenes de Mitford de la escritora británica Jessica Fellowes, sobrina del creador de la ya mítica serie.

Los crímenes de Mitford nos narra el crimen real, aún hoy sin resolver, del asesinato brutal y cruel en un tren de la enfermera Florence Nightingale Shore, sobrina de la gran enfermera británica de renombre que revolución el mundo de la enfermería, cuyos pasos siguió con un trágico final tras haber superado en vida mayores peligros que el de coger un ferrocarril. El personaje ficticio de Louisa Cannon, una joven que huye de su casa para trabajar como niñera para una de las familias de alta sociedad más escandalosas del siglo XX, los Mitford, querrá resolver tan atroz crimen.

Así contado puede sonar todo muy simplón, pero la sencilla premisa de su trama nos lleva a una historia mucho más profunda. Se nos hará un recorrido por la diferencia de clases tan marcada entre ricos y servidumbre, el inicio de los locos años veinte tras el horror de la Primera Guerra Mundial y, todo ello, en medio de una novela de misterio donde ficción y realidad van de la mano.

Florence Nightingale Shore a la inzquiera y Nancy Mitford a la derecha
Los crímenes de Mitford es el inicio de una saga de seis libros que, como telón de fondo, nos acercará a las seis hermanas Mitford, una jóvenes de la alta sociedad británica que algunos comparan con las Kardashian del momento, ya que sus vidas fueron muy escandalosas. Entre las hermanas, hubo las que se lanzaron a los brazos del nazismo otra a las del comunismo, hubo intentos de suicidios, muertes prematuras y exilios al extranjero, entre otras cosas. En esta primera novela, aunque ya conocemos a las hermanas Mitford en su adolescencia a través de Louisa, protagonista principal que comparte la investigación con el inpsector del ferrocarril Guy Sullivan, se nos acerca a la figura real de Nancy Mitford. Nancy era la mayor de las hermanas y se convirtió en novelista.

 A nivel narrativo, la novela está muy bien escrita y la descripción de la época y sus costumbres es exquisita, ya que logra meterte de lleno. La trama va de menos a más, cogiendo cada vez mayor ritmo conforme se avanza, ya que los primeros capítulos son más introductorios sobre la vida de los personajes. La autora trata de dar una solución al trágico crimen de Florence de un modo muy satisfactorio para el lector y, particularmente a mí, me ha dejado con muchas ganas de volver a ver a Louisa y poder zambullirme en las siguientes novelas aún por publicar de las Mirford.  

Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes auna lo mejor de las novelas de misterio y policíacas con lo mejor y peor de la realidad de aquellos tiempos, con personajes reales increíbles y ficticios que parecen de carne y hueso. Los amantes de la serie británica y del género negro adorarán esta novela, que recomiendo no perderos a ninguno. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar (que, por cierto, es precioso)!


   




Título: Los crímenes de Mitford 
Autor: Jessica Fellowes 
Género: Novela policíaca, Misterios 
Editorial: Roca Editorial 
Formato: Papel y Digital 
ISBN: 9788417167813 
Páginas: 400 
Precio: 19,90 € (Papel) 

Argumento: Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.


21 comentarios :

  1. Hola :3 Soy muy fan del thriller y nunca he leído uno que lleve un tinte histórico así que con lo que leí de tu reseña me lo he apuntado, que sea saga no me desanima, por el contrario, nunca le hago feo a las sagas de ningún tipo jaja soy de las de "entre más, mejor" así que ya está, gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  2. Éste va a caer seguro. TOdos los ingredientes me gustan mucho, así que estoy segura que lo voy a disfrutar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención tu entrada porque justo ahora estoy disfrutando con Downton Abbey, así que lo apunto también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta aunque lo de que sea el inicio de una saga me echa un poco para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre que paso por aquí encuentro recomendaciones increíbles. No conocía a las hermanas, pero ahora quiero saber todo de ellas. Me gusta lo que dices de que aún realidad social con el intentar dar respuesta a lo ocurrido. Sin duda alguna, es un título que me apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    El libro tiene una pinta increíble así que yo creo que me lo llevo apuntado, además no lo conocía así que gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que vi la portada, este libro me ha llamado poderosamente la atención y después de haber leído tu reseña me lo apunto en mi laaaarga lista de lectura. Una gran reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía ni el libro ni el crimen real, y a mi todas las historias que giran en torno a cosas reales, sobre todo crímenes y asesinos, me encantan. Me lo llevo apuntado sin duda. Entre lo que he comentado y que está muy bien ambientado seguro que disfrutaré mucho

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Joooo!! que ganas le tengo a esta novela, se la pedí a la editorial y ya no le quedaban ejemplares pero vamos que en cuanto pueda me hago con ella, es un género que me encanta y si como dices es genial más ganas tengo de hacerme con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy en dudas, entre que sí y que no con este libro. La verdad, no le veo lo novedoso
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, tiene buena pinta por lo que sin duda me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo que cuentas de él me ha llamado muchísimo, no descarto leerlo porque tiene muy buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que hayas encontrado una lectura tan increíble acá, uff,sí que se ve muy bien el libro y ya me ha intrigado un montón la vida de estas hermanas, sobre todo por la comparación ja, ja, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta reseña, me ha llamado mucho la atención :O espero poder darle una oportunidad pronto!
    Saludos!! PD: te acabo de seguir, espero puedas pasarte por mi blog <3

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues no lo conocía para nada pero la verdad es que has llamado mi atención por leerla, ahora mismo no es una lectura que me apetezca pero me la llevo apuntada porque sé que llegará a apetecerme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo, una novela que bebe mucho de la Golden Age, entretenida, aunque a mí al principio me costó un poco entrar, demasiadas descripciones sobre la vida de los protagonistas y entra poco en la resolución del crimen, pero luego entra en materia y va de menos a más. A ver qué tal el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, tu opinión es una de las más favorables que he visto de esta novela. Y eso que no han sido muy malas, más bien que era un poco lenta, o algo así... Seguro que acabará cayendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Aún sigue esperando su turno 😖 pero es que no doy más de sí.

    Buena reseña.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Hace un tiempo me lo recomendó una conocida, no he podido darle la oportunidad porque no lo han vendido por donde vivo. Ojalá pronto pueda tener oportunidad de leerlo.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conocía, ni siquiera Downton Abbey, pero tratándose de una serie de varios libros lo dejo pasar. Me hizo gracia eso de "... las Kardashian del momento", jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.