Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 22 de noviembre de 2017

DOS CUENTOS PARA SOÑAR Y CUMPLIR TUS SUEÑOS: La gran Winfield Martin para los niños

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Las maravillosas cosas que llegarás a ser

&
Animales para soñar
"Cuando las noches sean oscuras y grises los días vengan, tú, audaz y brillante, harás que las sombras desaparezcan." 
Fragmento de Las maravillosas cosas que llegarás a ser de Emily Winfield Martin 
"Existen animales desde hace muchísimo tiempo. Sus mapas se han hecho con la luz de las estrellas y no se pueden ver durante el día. Estas criaturas son las encargadas de llevar a los soñadores allá donde quieran ir." 
Fragmento de Animales para soñar. Un viaje nocturno de Emily Winfield Martin

A pesar de que ya no soy ninguna niña, he visto renovado mi entusiasmo por las preciosas obras que hoy se publican para los niños. Son historias muy bellas, que rezuman magia por todos los poros del papel y alientan a que su capacidad de imaginar criaturas y lugares increíbles nunca cese. Ya he defendido desde aquí, en más de una ocasión, que los libros pueden ser la llave a que la magia esté presente en nuestro día a día sin importar nuestra edad o profesión. Los niños jamás deberían perder la capacidad de soñar. Madurar no equivale a prescindir de aquello que nos hace únicos como especie: nuestro don para imaginar y soñar despiertos.

Me he quedado prendada del fantástico catálogo de la editorial Picarona que publica unos cuentos preciosos. Entre ellos, hay dos títulos de los que quiero hablaros, dos historias creadas por la escritora e ilustradora Emily Winfield Martin que son: Los maravillosas cosas que llegarás a ser y Animales para soñar. Un viaje nocturno.

Los maravillosas cosas que llegarás a ser es un cuento orientado a que los padres le cuenten a sus hijos lo maravillosos que son para ellos y las cosas increíbles que podrán ser y hacer de mayores. Es como la ensoñación de sus progenitores, en la que les dicen a sus hijos los grandes valores que ya tienen y desarrollarán de adultos, que no hay profesión que no puedan ejercer, ni lugar del mundo al que no puedan acudir y maravillarse con esas otras culturas. Les alienta a que crezcan sin miedo, a que exploren, imaginen, creen y sueñen. El mundo sólo tiene los límites que ellos mismos se pongan. Y subyace el mensaje de que los querrán siempre y aceptarán sea cuál sea su camino escogido. Es un cuento muy especial y entrañable, toda una alabanza al amor entre padres e hijos. 
Animales para soñar: Un viaje nocturno es una experiencia mágica pensada para la hora de irnos a dormir. Los niños descubren que para llegar al Reino de los Sueños unos animales muy especiales les están esperando para conducirlos a hasta sus sueños. Los piececitos de los niños cansados pesan mucho para llegar caminando hasta los mundos oníricos creados especialmente para ellos. Los animales dispuestos a viajar juntos a los adormilados niños son la mar de variopintos: peces, gatos, cisnes, elefantes, murciélagos, abejorros, gorriones, osos...

La experiencia ya de por sí inigualable de irse a la cama o por el mero gusto de deleitarse con las lecturas para su edad, es más increíble todavía gracias a las magníficas ilustraciones de la señorita Winfield. En tonos pastel y a pincel, plasma a todo color los lugares soñados e imaginados más asombrosos. Son una delicia contemplar estos libros (todos en tapa dura), que son verdaderas obras de arte que niños y adultos apreciarán por igual.

Los maravillosas cosas que llegarás a ser Animales para soñar: Un viaje nocturno de Emily Winfield Martin son unas lecturas sencillas, sumamente gratas y preciosas si se tiene la opción de leérselas a los peques de nuestras vidas. Son unas obras magníficas con unos textos de gran musicalidad, que qué más hubiera querido poder disfrutar en mis más tierna infancia.

Os animo a no desaprovechar la oportunidad de descubrir la tercera obra publicada por Emily Winfield Martin y de la que ya podemos gozar en España: Soñadores. Un viaje a la imaginación.



Desde aquí, ¡mil gracias la editorial Picarona por los ejemplares!







Título: Animales para soñar. Un viaje nocturno
Autor: Emily Winfield Martin
Género: Cuento, Literatura infantil
Editorial: Picarona
Formato: Papel
Páginas: 32
Precio: 12,00 € (Papel)
ISBN: 978-84-16117-53-6

Argumento: ¿Cuál es tu animal favorito para soñar? Es hora de ir a dormir. Cuando llega la noche son muchas las criaturas encargadas de llevar a los soñadores allá donde quieran ir. Así pues, tan sólo tienes que cerrar los ojos y acurrucarte. Tu animal te está esperando para llevarte –sobre sus alas, con sus patas, entre sus aletas o cobijado en sus plumas–, al maravilloso reino de los sueños…Abre este libro y prepárate para encaminarte hacia la magia.









Título: Las maravillosas cosas que llegarás a ser
Autor: Emily Winfield Martin
Género: Cuento, Literatura infantil
Editorial: Picarona
Formato: Papel
Páginas: 40
Precio: 15,00 € (Papel)
ISBN: 978-84-9145-049-8

Argumento: Cuando te miro y tú me miras, me pregunto cuán maravillosa será tu vida.









5 comentarios :

  1. Qué bonito! Tanto por el contenido como por la forma. Ideal para regalar en estas fechas que se acercan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Son geniales para los niños, así que quienes tengan la suerte de recibirlos como regalo les encantará. Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buen cuento 💝
    Ojalá pueda comprarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!! Pues sí, ojalá puedas hacerte con alguno de ellos porque son una maravilla. Muchísimas gracias Ailime por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Pues son dos libros muy cucos, pero la literatura infantil así no es para mí...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.