Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 10 de octubre de 2017

ENTREVISTA A ALFREDO DE BRAGANZA: Autor de "Ganga bruta. El imperio del crimen"

MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE DE 2017

Ganga bruta

Me hace mucha ilusión decir que de nuevo nos visita en el blog el escritor Alfredo De Braganza  (entrevista), autor entre otros títulos de Matar a Dawood (reseña). Hoy viene a presentarnos su última novela Ganga bruta. El imperio del crimen:

¿Podrías hablarnos un poco sobre tu trayectoria como escritor? ¿Algún premio, reconocimiento?

Ganga bruta es mi sexta novela. Anteriormente he publicado de manera independiente en Amazon otras tres obras (de las cuales ´Niño, tigre y soldado´ ha sido ganadora Premio Eriginal Books 2017 a la excelencia literaria, en su género de acción y aventura) y dos novelas publicadas por editoriales tradicionales (pero únicamente hasta ahora en México), una en Ediciones B, y otra en Suma de Letras.



¿De qué trata Ganga Bruta. El imperio del crimen?


Trata sobre un agente de los servicios de inteligencia españoles que emprende un viaje de Lisboa a Barcelona junto con un gánster indio para asesinar a un terrorista islamista. Por un lado, para el español la misión significa redimirse de un atormentado pasado, y para el indio un billete para volver a la India.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?


Ganga bruta es muy recomendable sobre todo para lectores de la novela policíaca y suspense, y del subgénero de espionaje. La trama principal y subtramas están muy ligadas a la sociedad española e india, y especialmente a los conflictos que acontecen internacionalmente, como el crimen organizado y el terrorismo islámico.

Pero ampliando horizontes del género, he intentado acercarme de forma periodística al tema del islamismo en España, concretamente en Barcelona, y al mundo criminal de Bombay. Sin embargo, el eje de la novela gira alrededor de los atentados del 11M y de sus posibles autores ideológicos.

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

Dentro de la novela hay personajes ficticios, pero hay dos que no lo son, con los que voy hilando los acontecimientos del pasado con el presente. Estos son, la actriz Monica Bedi y el gánster Abu Salem. Ambos huyeron de la India y estuvieron en busca y captura por la Interpol hasta que fueron detenidos en Lisboa y enviados a la cárcel. El protagonista español, agente de los servicios de inteligencia, lo fui creando durante mi investigación; perdió el amor de su vida en uno de los vagones el 11 de marzo de 2004, y desde entonces hasta la actualidad su vida ha estado dominada por el dolor, la violencia... decide andar por su cuenta, psicológicamente se vuelve vulnerable siendo manejado por su superior...

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Sí, tengo mi página de autor en Amazon: amazon.com/author/alfredodebraganza , mi página web http://alfredodebraganza.com/ y mi cuenta en Twitter: @braganzabooks

¿Dónde podemos adquirir Ganga Bruta. El imperio del crimen? 
En Amazon: rxe.me/TL64V5

¿Qué te hizo escribir Ganga Bruta. El imperio del crimen? ¿De dónde vino la inspiración?

Quizás de Kim de Kipling. Esta novela puede ser sin duda alguna la que mejor retrata la sociedad india bajo el yugo colonial británico. Es, además, una novela picaresca y de espionaje, donde el protagonista acompaña a un lama tibetano en la búsqueda de un río sagrado, pero el viaje esconde una misión secreta, en realidad. Algo parecido ocurre en mi obra con mis dos personajes principales, pero en la actualidad. Una vez que tuve claro a mis personajes y la misión de viajar a Barcelona para cometer un crimen, comencé a dar una estructura circular a la novela, intercalando líneas temporales en el relato, y con el paso del tiempo todo fue surgiendo.
«Ganga bruta es una novela apasionante y actual, que exhibe la ambigüedad moral y la fatalidad derivadas de un sistema caracterizado por la injusticia y la corrupción.»
Alfredo De Braganza

¡Muchísimas gracias a Alfredo por esta breve pero genial entrevista y por su gran amabilidad! Ganga Bruta. El imperio del crimen un thriller lleno de acción y muy actual que enganchará a muchísimos lectores.







Título: Ganga bruta: El imperio del crimen
Autor: Alfredo De Braganza
Género: Thriller
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 438
Precio: 11,56 € (Papel) y 1,19 € (Digital)
ISBN: 978-1521798164

Argumento: Abu Salem, el gánster más despiadado de Bombay durante los años noventa del siglo XX, y su novia, la actriz de Bollywood Monica Bedi, acaban de ser detenidos en Lisboa.

Años después Manuel Arístegui, agente de los servicios de inteligencia españoles, contrata a Abu Salem para asesinar en Barcelona a alguien conocido como «el Turco», implicado en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Aunque Arístegui es un experimentado y hábil agente, desde la sombra alguien pone en marcha un dispositivo para que no pueda salir con vida una vez cumplida su misión. Junto con Salem, viaja por carretera de Lisboa a Barcelona, donde se ven envueltos en situaciones de peligro y coacción, toda una red de intrigas que llevará al agente —personaje quijotesco que busca en el cumplimiento del deber la redención de una vida personal desgarrada— hasta el corazón mismo de la gran tragedia de los atentados terroristas del 11-M.

Paralelamente, la novela muestra el pasado de Abu Salem, desde sus humildes inicios en un pueblo del interior de la India a su acceso al mundo criminal de Bombay, donde conocerá a Monica Bedi. Al más puro estilo del llamado «Bombay Noir», el autor nos describe la experiencia de Salem en el crimen organizado, la extorsión a celebridades de Bollywood y, finalmente, su ruptura con la mafia, debida a conflictos tan ambiguos como dolorosos.

¿Cómo la actriz del momento en Bollywood, universitaria de Oxford y de familia de inmigrantes indios en Noruega, acabó en busca y captura por la Interpol?

¿Por qué se dieron a la fuga Abu Salem y Monica Bedi, como unos Bonnie y Clyde contemporáneos? ¿Cómo terminaron arrestados en Lisboa?

¿Qué intereses se ocultaban tras la contratación del gánster indio para cometer un crimen en Barcelona?

¿Quién pudo estar detrás de la barbarie del 11-M?

5 comentarios :

  1. Estupenda entrevista! No sabía nada de este libro y tiene buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Es un autor muy prolífico y dado a mezclar hechos reales con ficción, seguro que te gustaría mucho éste título. Muchísimas gracias como siempre por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y te invito a mi blog sintiendosuspaginas. Bonito blog!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Estoy terminando de leerla y es excelente la novela

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.