Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 24 de octubre de 2017

CAEN ESTRELLA FUGAGES: Un thriller histórico apasionante y oscuro

MIÉRCOLES, 25 DE OCTUBRE DE 2017

Caen estrellas fugaces
“Allá donde es de noche, la gente se ha refugiado en sus casas para no enfrentarse al latido de un cielo rojo que ha ocultado la luna. Creyentes de todo el orbe acuden inquietos a las iglesias, sinagogas y mezquitas, convencidos de que aquello es una terrible señal. Rezan porque las estrellas parecen estar descolgándose en el cielo y cayendo a plomo. 

[...] Todavía humea el suelo del patio de la cárcel, allí donde acaba de caer el rayo. Entre la humareda aciertan a ver algo. Es un cuerpo desvanecido.” 

Fragmento de Caen estrellas fugaces de Jose Gil Romero y Goretti Irisarr
Cuando supe de esta historia quise leerla de inmediato. El aura de misterio, intrigas y misticismo que envolvían a esta novela, era tan grande que me atrapó sin haber leído siquiera una sola de sus líneas. Gracias a la enorme generosidad y amabilidad de sus dos autores, Goretti Irisarri y Jose Gil Romero (entrevista) (¡mil gracias a ambos!), la editorial (¡muchas gracias también) me hizo llegar un ejemplar de Caen estrellas fugaces.

Caen estrellas fugaces se ambienta en el Madrid del siglo XIX, una ciudad en plena expansión y cambios. Una noche, una tremenda tormenta solar deja a todos boquiabiertos. Más que como un fenómeno natural, es interpretado como un hecho sobrenatural y espantoso. Esa misma noche, en el patio de la prisión del Saladero aparece, como caído del cielo, una criatura, un ángel sin alas. Una conocida médium de Madrid y un investigador de falsos milagros unirán sus caminos para descubrir la verdad.

La novela supone en sí mismo un gran trabajo documental y una apasionante obra de misterio "victoriana", que encierra muchos secretos y giros sorprendentes. Los personajes de ficción se entremezclan con otros que realmente existieron. A lo largo de la novela se dan muchos datos interesantísimos, que si bien, a veces pueden frenar un poco la narración, son claves. A diferencia de otros libros, sus capítulos son largos pero eso no merma para nada su capacidad de mantenernos enganchados. El estilo narrativo es de gran calidad y la ambientación magnífica. De veras te sientes caminando entre las calles y suburbios de la capital de aquellos tiempos.

Aunque se trata de una novela coral, los protagonista indiscutibles son Leónidas Luzón y Elisa Polifeme.

Luzón ha dedicado gran parte de su vida a investigar falsos milagros, por lo que es un gran escéptico. Tiene un carácter huraño, bebe más de la cuenta y desde niño tiene que caminar con dos bastones. 

Por su parte, Elisa Polifeme es una médium ciega que causa furor entre los círculos espiritistas de Madrid por su espectaculares visiones. Aunque el modo que tiene de ganarse la vida es dando clases de piano. Su gran problema es el sufrimiento que muchas veces esos episodios le causan, así como la incomprensión ante muchos hechos que se le muestran. 

Hay muchos más personajes implicados (como el conde del Fierro, personaje real, y uno de los malos malísimos de esta historia), pero será más emocionante para vosotros descubrirlos a todos con la lectura de Caen estrellas fugaces.

El peculiar equipo formado por Elisa y Leónidas, una creyente y un escéptico, será el único capaz de ir más allá que cualquier investigación de la policía o de la Iglesia. Poco a poco, se irán adentrando en una oscura trama llena de peligros e intrigas inimaginables. Elisa y Leónidas son dos antihéroes, que en apenas cuarenta ocho horas bajarán hasta los infiernos en pos de la verdad y resurgirán como dos insospechados, y poco dispuestos a ello, héroes en toda regla. Lo mejor de todo para mí, es saber que lo probable es que sus autores tengan previstas más aventuras para este entrañable dúo.

Caen estrellas fugaces de Goretti Irisarri Jose Gil Romero es una obra imprescindible para amantes del thriller y la novela histórica. Hechos reales, ficción y fenómenos paranormales y llenos de misticismo desbordan sus páginas atrapándonos a nosotros, los indefensos lectores, a una novela apasionante. Una lectura muy apropiada este mes de Halloween. 

De nuevo, ¡mil gracias a los autores por darme la oportunidad de disfrutar de su libro y a Suma de Letras por el envío del ejemplar!








Título: Caen estrellas fugaces
Autor: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Género: Thriller, Novela histórica
Editorial: Suma de Letras
Formato: Papel y Digital
Páginas: 554
Precio: 16,90 € (Papel) y 6,99 € (Digital)
ISBN: 9788491291282

Argumento: El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.

Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.

-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»


8 comentarios :

  1. Hola, pues sí suena interesante la historia aunque no me anima por el momento =( De todas formas gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues te animo a darle una oportunidad porque está muy bien. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  2. hola! que bellas imagenes, esperamos leerlo muy pronto es de lo que nos gusta! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Búho Evanescente!! Seguro que os gustará mucho, a mí me encantó. Muchísimas gracias por pasaros y por vuestro comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola. Interesante. La anoto en mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!! Estoy convencida de que te encantará su lectura. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho cuando la leí (de hecho estoy sorteando un ejemplar en papel de esta novela en el blog, por si te a alguien le apetece participar)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como sabes, a mí la novela no me gustó tanto, la narración se me hizo lenta y me pareció demasiado descriptiva. Para mí, le faltaba chispa :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.