Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 16 de enero de 2017

REDENCIÓN: La mejor novela negra

LUNES, 16 DE ENERO DE 2017

Redención
"Un hombre se podía despertar y en el intervalo de dos latidos podía no saber ni dónde estaba ni en qué se había convertido. Esos pocos segundos eran mágicos, un breve y cálido instante antes de que la cruda realidad atravesara su pecho y de que los recuerdos, como un oscuro sabueso, le siguieran el paso." 
Fragmento de Redención de John Hart 

En los últimos tiempos la novela negra y los thrillers han irrumpido en mis lecturas y me han convertido en toda una fanática. Hoy os hablo de un novela que me ha encantado de principio a fin y que me ha descubierto a un nuevo autor del que tengo la intención de leerme cuanto pueda encontrar de él. Me refiero a Redención el último libro por el momento de John Hart publicado por Ediciones PàmiesJohn Hart resulta ser un exitoso escritor de novela negra, el único capaz de ganar el Premio Edgar dos años consecutivos.

Os cuento un poco de Redención: Trece años atrás una mujer es brutalmente asesinada y su cadáver depositado en el altar de la iglesia más relevante de la comunidad. Un policía, Adrian Wall, es declarado culpable y tras más de una década en la cárcel sale libre. Los problemas lejos de acabarse ahí, se magnifican: un chico en busca de venganza, una policía obsesionada con su caso que puede ser acusada de doble homicidio, una chica traumatizada, un alcaide y un viejo preso con un secreto, nuevos asesinatos...

Leyendo el libro pronto advertimos que la trama la componen otras subtramas, en principio, inconexas pero que con el pasar de las hojas van cobrando especial importancia. El autor ahonda mucho en las emociones y pensamientos de sus personajes, pero sin aburrirnos. Logra en todo momento mantener la intriga y aunque algunas cosas se ven venir, otras me pillaron del todo desprevenida. También sabe jugar mucho al despiste con el lector y hasta su desenlace no fui capaz de descubrir quien estaba detrás de todo. El final me pareció de los mejores que he leído en mucho tiempo.

Podría considerarse una novela coral, ya que hay capítulos enteros dedicados a un único personaje. Aunque casi toda la trama se mueve en torno a Adrian Wall, es la detective Elizabeth Black quien ostenta el papel protagonista. Nada en esta novela es al azar, cada cosa que ocurre tiene un propósito. 

Elizabeth es una joven y gran policía, enamorada de su Mustang, que se halla en su peor momento. Su intervención en el caso de una joven secuestrada, Channing, ha puesto en tela de juicio su actuación y es muy posible que la acusen de doble homicidio. Además, la salida de Adrian de la cárcel hace que el comportamiento de Elizabeth se vuelva más temerario e incomprensible para sus compañeros.

Channing es una muchacha de alta alcurnia que ha vivido el peor de los infiernos. Ser salvada por Elizabeth ha creado un fuerte vínculo entre ambas, pues parece ser la única que la comprende. Pero toda la verdad de lo que ocurrió en aquel sótano donde la mantenían retenida, es algo que sólo ellas saben.

Gideon es el hijo de la mujer asesinada supuestamente por Adrian. Prácticamente ha sido criado por Elizabeth, ya que su padre se dio a la bebida tras la pérdida de su mujer. El crío siente un gran rencor hacia Adrian y busca vengarse.

El pastor Black es el padre de Elizabeth, con el que tiene una relación muy complicada. En su iglesia se perpetró el asesinato que llevó a Adrian a prisión.

Adrian Wall más de una década en la cárcel por un crimen que afirma no haber cometido. Su paso por prisión han estado marcados por el sufrimiento gracias al alcaide.

El alcaide dirige la cárcel como un verdadero dictador y está muy interesado en algo que sólo Adrian sabe. Está dispuesto a hacer cualquier cosa por descubrirlo.

Beckett es el compañero de trabajo y mejor amigo de Elizabeth a la que trata de ayudar por todos los medios. En el pasado, Beckett fue muy amigo del alcaide.

Y, entre otros, Faircloth "Crybaby" Jones un veterano y muy anciano abogado, representante legal de Adrian a quien cree inocente.

Redención de John Hart es una novela extraordinariamente bien escrita. Acabas conociendo a los personajes como si fueran amigos o enemigos de toda la vida y somos capaces de meternos en su piel y sentir su angustia o su ira. La violencia y el dolor físico y psíquico son una constante en esta novela, sin ser de las más sangrientas que he leído ni de las más escabrosas. Leyéndola te da la sensación de que no suceden muchas cosas, pero cuando echas la vista atrás de lo que lleva ocurrido te das cuenta de que no han parado de darse sucesos relevantes que nos acercan más hacia la verdad.

Un libro altamente recomendable para los lectores de novela negra y thriller (o para cualquier lector que aprecie la buena literatura) que busquen calidad narrativa, argumental y un buen rompecabezas. ¡Mil gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar (y el marcapáginas)!








Título: Redención
Autor: John Hart
Género: Novela negra, Thriller
Editorial: Pàmies
Formato: Papel y Digital
Páginas: 464
Precio: 19,95 € (Papel)
ISBN: 9788416331673

Argumento: 
Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.

Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo. Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo? Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque. Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar. Es el camino hacia la Redención.



28 comentarios :

  1. Hola!!
    Bueno bueno, no conocía este libro ni al autor y después de leer tu reseña me ha súper encantado, así que sobra decir que me lo apunto pero por si acaso... me lo apunto! 😜
    Gracias por la recomendación, soy una amante de Los thriller, novela negra.... así que creo que me va a encantar.
    Un beso 😙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta mucho el género y esta novela no la he leído. ¡Gracias por el descubrimiento!

    Yo también pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.

    Te invito a pasar por mi blog: www.lacopela.blogspot.com.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, seguime (ya te sigo) y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo también lo descubrí gracias a la editorial y fue una de mis mejores lecturas del 2016, me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención esta novela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! No me importaría nada leerla.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Cómo estás?
    Espero que muy bien :)
    Me encantó tu blog, esta muy bonito :3
    También formo parte de esta iniciativa y ya te sigo :D
    Espero me puedas apoyar de vuelta!
    Te mando un enorme saludo, nos estamos leyendo!!!

    http://karlajgalindo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, seguime (ya te sigo) y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  7. Ultimamente o suelo encontrar thrillers espectaculares o llenos de más de lo mismo de siempre y por eso me resisto a ellos, pero por lo que dices este parece de los buenos y me atreveré con él.
    Gracias por dármelo a conocer!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto varias veces el libro pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo, parece una historia cargada de resentimientos, espero animarme pronto a leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención el libro, sin duda a mi me ha parecido que de alguna manera tiene que ser trepidante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    antes que nada una disculpa por apenas pasarme a tu blog, gracias por seguirme, ya tienes un seguidor más :D

    Este libro lo vi en varios blogs el año pasado y ya lo tengo agregado para lecturas futuras pero aún no he podido empezarlo :p espero poder comenzarlo pronto,
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, seguirme (ya te sigo) y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también participo en esta iniciativa. Te sigo y espero que pases de vuelta por mi blog: http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, seguirme (ya te sigo) y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  12. Muy buen blog. Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo, si gustas te puedes pasar por el mio y dejar tu huella Indagando Páginas y letras Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, seguirme (ya te sigo) y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por compartir esta reseña, me llama mucho la atención este genero, por lo que me lo apunto....gracias por seguirme...ya te sigo y me quedo por aquí, descubriendo tu maravilloso blog....Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por dejarme un comentario en mi blog. Formo parte de la iniciativa y ya te sigo, tú dices que me sigues pero no te veo entre ellos.. ¿podrías mirarlo? Gracias. Un placer leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, seguirme (ya te sigo) y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.