Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 13 de agosto de 2016

ENTREVISTA A TENARO RODRÍGUEZ: Autor de "Alex de Ixlar Y el encapuchado en el hielo"

SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2016


Entrevista a Tenaro Rodríguez

Tenaro Rodríguez, es cantante, actor, director y, además, escritor. Este polifacético autor nos trae una historia diferente y mágica, inspirada por el amor de su vida. Os hablo de la novela Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo, una obra llena de fantasía y originalidad:

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritor?

Pues comencé mi carrera artística a los 8 años de edad a través del mundo de la actuación. Desde entonces ese gusanillo me picó con mucha fuerza y me he formado en diferentes ramas dentro del mundo artístico y evolucionando.
Actualmente soy licenciado en periodismo, residente en Tenerife (Islas Canarias, España), aunque combino diferentes ramas artísticas (escritor, cantante, actor y director).

He recibido varios premios como actor y cantante aunque ninguno aún en el mundo de la literatura. “Alex de ixlar y el encapuchado en el hielo” es mi primera novela y mi primera aventura en este mundo literario, donde comienzo muy ilusionado y con muchas granas de ofrecer este y los demás proyectos que estoy preparando.

¿De qué trata Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo?

Alex, es un joven que nunca ha conocido a su padre, pero alberga la esperanza de poderlo hacer algún día. Desde muy pequeño esta frustración ha marcado su vida porque le parece incompleta sin esa figura paterna, por ello, el día del padre es una fecha especial para él, donde sus frustraciones se hacen más patentes.

El día del padre en el que comienza esta aventura, una visita inesperada a su casa, le descubre que realmente nuestro protagonista proviene de un lugar muy diferente. Un mundo llamado Ixlar que se encuentra al borde de una cruel batalla por su supremacía. Donde una despiadada bruja, ha tomado el control de sus pacíficos pueblos y una fuerte resistencia lucha para volver a ser el próspero mundo que era antes del ataque de esta malvada hechicera.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

En cuanto al género es fantástico con toques de épico, magia y aventuras. Está este primer libro de la saga, dirigido a un público a partir de los 7 años de edad. Pero como todo, esta historia está “viva” y evoluciona junto a sus personajes y lectores, “creciendo” con ellos.


http://aquasixio.deviantart.com/
¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

Aunque indiscutiblemente el protagonista de la historia es Alex y (ATENCIÓN SPOILER) ese encapuchado en el hielo del primer libro. Existen un grupo amplio de personajes secundarios que intervienen en las tramas y que, para mí, tienen tanta importancia como los protagonistas.

Has escrito ya dos secuelas de Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo que son: Alex de Ixlar y la pluma del fénix y Alex de Ixlar, eclipse de sangre. ¿Qué nos puedes contar sobre ellas?

En las siguientes entregas podremos descubrir algo más de las diferentes razas y pueblos que habitan Ixlar, sus culturas y sobretodo el por qué se ha llegado a esta situación. Por su puesto, la historia que nos cuenta Alex seguirá desarrollándose para liberar Ixlar del yugo de Marie, La Bruja Negra. Pero conoceremos al mismo tiempo nuevos personajes y tramas secundarias que nos darán más sentido y ayudarán a comprender la situación actual de ese mundo.
Más acción, más aventura y más magia.

¿Qué te hizo escribir Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo? ¿De dónde vino la inspiración?

Pues siéndote sincero fue una historia que inventé para mi hijo, así de simple (risas). En cuanto a la inspiración, no sabría explicarte con exactitud, una vez tuve el personaje principal y digamos el “esqueleto” de la historia fue surgiendo poco a poco, como improvisado. Aunque con muchos possit para no perderme entre tanta idea.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente?

Siéndote muy sincero, la lectura me pilló grandecito ya, de pequeño era un trasto y andaba haciendo trastadas todo el día. Pero cuando comenzó a picarme el gusanillo de leer siempre tuve en casa libros de fantasía y ciencia ficción.
Grandes autores como Tolkien, C.S. Lewis… pero también más modernos como Louise Cooper, Lois Lowry o Cassandra Clare, entre muchos otros.

Eres escritor, cantante, actor, director y locutor de radio. ¿Cómo has acabado siendo tantas cosas? ¿Cuándo sentiste la inquietud por la literatura?

Pues, como era tan trasto de pequeño, acabé con 7 años en una compañía de teatro y con esa edad me picó el gusanillo artístico. Desde los 8 años que inicié mi carrera profesional como actor, he ido aprovechando las oportunidades que se me han brindado y formándome en esos aspectos.

Especialmente en el caso de la literatura, comencé a escribir en la secundaria, aunque al principio enfocado más bien en el mundo de guiones teatrales, más tarde con los años guiones y formatos de ficción. Hasta que di el salto lógicamente evolutivo a la ficción de novela. Aunque he de confesar que me costó muchísimo darlo.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemático o, por el contrario, muy caótico?

(Risas) Soy un total y absoluto desastre caótico, y con muchas manías. Aunque dentro del desastre de planteamiento que llevo, hay un orden caótico, no puedo escribir si no tengo algo encendido de fondo, música, televisión… lo que sea. Pero que por segundos me evada de lo que tengo entre manos. (Risas) soy un poco raro.

Un sitio preferido para leer. ¿Y para escribir?

Para leer un lugar verde, con aire freso. Para escribir, delante de mi televisor. Soy raro, lo admito (Risas).


http://aquasixio.deviantart.com/
¿Cuánto te llevó escribir Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo?

Aunque te parezca increíble 6 semanas, aunque el proceso de corrección y edición fue bastante largo.

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue?

Fue una odisea, siendo muy realista. Como anteriormente dije el proceso de corrección fue bastante largo, y yo soy un desesperado. Pero conté con la ayuda de mis dos editoriales Chiado en versión física y Épic en digital que se portaron genial conmigo y me asesoraron en el largo camino hasta que tomó forma el proyecto.

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

Sonará a tópico, pero si es lo que quieren y sueñan, a por ello. Nadie sino nosotros mismos tenemos la fuerza para realizar lo que queremos. Por más trabas y obstáculos que haya en el camino, debemos buscar soluciones. Somos lo suficientemente racionales como para mirar con objetividad nuestra situación y cambiarla. La llave está en nosotros mismos.

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

¡Sí!, por supuesto. La novela cuenta con su propia web (www.alexdeixlar.com) y to también tengo la mía propia (www.tenaror.com) donde encontraréis toda la información relativa a mi actividad artística.

Redes sociales:

Facebook Alex de Ixlar (https://www.facebook.com/alexdeixlar/)
TunePics (@Tenaror)

¿Dónde podemos adquirir Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo?

Pues de manera digital en Google Play



Y próximamente Ibook Store, así como ya está disponible en librerías especializadas en formato físico.

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo?

Pues es una historia que te atrapará, sencilla de leer y que esconde muchas sorpresas que dispara tu imaginación, tenga la edad que tengas y que aunque la releas encontrarás nuevos detalles que te atraparán aún más en el mundo de Ixlar.
Tenaro Rodríguez

http://aquasixio.deviantart.com/
Muchísimas gracias a Tenaro por una entrevista estupenda y por habernos traído la magia a un verano tan caluroso. ¿Y vosotros? ¿Os animáis con Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo?






Título: Alex de Ixlar Y el encapuchado en el hielo
Autor: Tenaro Rodríguez
Género: Literatura infantil y juvenil, Fantasía, Aventuras
Editorial: Épic Editions
Formato: Papel y Digital
Páginas: 98
Precio: 9,50€ (Papel) y 2,99€ (Digital)

Argumento: Alex es un joven con un sueño: conocer a su padre. Siempre había soñado que en el día del padre, éste iría a recogerle a la salida de las clases. Pero eso nunca ha ocurrido. La noche del día del padre de este año tenía pinta de ser como la de los anteriores, pero una visita inesperada cambió su vida y descubrió que provenía de un mundo increíble. Alex decidió adentrarse en él, para descubrir una tierra agonizante al borde de una cruel batalla por su supremacía. Pero será en esta tierra, en su mundo, dónde vivirá la aventura de descubrir realmente quién es el mismo.

3 comentarios :

  1. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sky!! Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Encantada visito tu blog. Besos!!!

      Eliminar
  2. Me leí de un tirón la entrevista. Diáfana y honesta, porque sí. No le falta al entrevistado mucho qué hacer, sino mucho que seguir para no quedarse anclado. Muy bien.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.