Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 23 de julio de 2016

RESEÑA + CONSEJOS PARA ESCRITORES: 10 consejos de César Mallorquí - Autor de "Las lágrimas de Shiva"

SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2016

Las lágrimas de Shiva + Consejos

Cuando estaba en el instituto me mandaron dos libros de Cesar Mallorquí que me encantaron: La catedral y Las lágrimas de Shiva. Este último, Las lágrimas de Shiva, fue una novela que me encantó por su originalidad, su sencillez y por su preciosa historia. 

No sólo está escrita extraordinariamente, sino que, además, es una novela que mezcla la realidad con lo paranormal. La historia es de ficción, cuando digo "realidad" no quiero decir que esté basado en hechos reales, sino que podría haber sido una historia real de haber prescindido de su parte fantástica.

Cuando el hombre llegó a la luna, época en que se ambienta el libro
Hace tanto tiempo que la leí que ya no recuerdo ni el nombre de los personajes, pero sí su historia. Un chico, un adolescente, en los años 60, es enviado a pasar una temporada a casa de sus tíos y de sus primas, que son un montón. La razón, es que su padre enferma de tuberculosis y como es una enfermedad que se transmite por el aire, sus padres deciden, por su seguridad, apartarlo del hogar un tiempo. Congenia, en especial, con una de sus primas y juntos indagan sobre la extraña presencia de un espectro que los ronda e impregna las habitaciones con el olor de su perfume. De ahí pasan a descubrir una increíble historia sepultada por el paso de los años.

El libro lo tiene todo: aventura, amor, fenómenos paranormales... Además, no es sólo que me gustara a mí, es que también ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil. Se trata de un autor y un libro muy recomendables, que me dejaron un agradable sabor de boca y el sueño, de algún día, ser capaz de escribir algo remotamente parecido (de bueno).

Sin pretenderlo, he acabado haciendo una minireseña de Las lágrimas de Shiva, una novela que recuerdo con mucho cariño entre mis lecturas del instituto (de las cuales rara vez me gustaba alguna).

En realidad, lo que me ha llevado a hacer esta entrada, ha sido que deambulando por la red me topé con un vídeo que en 2012 la ditorial SM le hizo al escritor Cesar Mallorquí pidiéndole que diera diez consejos para jóvenes escritores, que me han gustado tanto, que los he querido compartir con todos vosotros. Espero que este vídeo de SM os resulte útil o, cuanto menos, tan interesante como lo ha sido para mí. 








Título: Las lágrimas de Shiva
Colección: Periscopio
Autor: César Mallorquí
Género: Juvenil
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-236-7510-4
Formato: Papel y Digital
Páginas: 240
Precio: 9,95 € (Papel)

Argumento: En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.





4 comentarios :

  1. El título de este libro me sonava pero acabo de descubrir de que va y no me disgusta para nada, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, breve, pero genial. A la edad que lo leí me maravilló, pero he conocido a personas más mayores que yo que lo han leído e igualmente les encantó. Ojalá puedas leerlo. Muchísimas gracias Esther por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes Ana!

    Me encanta el libro, no lo he leído pero suena en extremo interesante, creo que será una de mis prioridades porque suelen marcarme o gustarme muchísimo esos libros.
    Mil gracias por el vídeo, me han parecido asombrosos sus consejos y creo que en algún momento los pondré en práctica, y es muy dulce de su parte compartirlos.

    ¡Un saludo y lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo encarecidamente, fue una novela increíble. Me alegro de que te hayan gustado tanto los consejos, son harto sencillos a la par que útiles y cierto. Muchísimas gracias Sandra por pasarte y por comentar!!! Saludos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.