Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 3 de enero de 2016

BERENICE Y EL JARDÍN MÁS HERMOSO DEL MUNDO. CUENTOS DE INVIERNO

DOMINGO, 3 DE ENERO DE 2016

Berenice y el jardín más hermoso del 

mundo 

Grieta Editorial me hizo un regalo de navidad anticipado, obsequiándome con un libro muy acorde con estas fiestas: Berenice y el jardín más hermoso del mundo (Cuentos de invierno).

http://manadhiel.deviantart.com/
En una preciosa antología de cuentos no muy extensos, nos vemos trasportados a los relatos más ingeniosos y oscuros de los más grandes de la literatura como son: Charles Perrault, Edgar Allan Poe, Emilia Pardo Bazán, Juana Manuela Gorriti, Julia Asensi, Leopoldo Alas Clarín, Romulado Nogués y Milagro, y Sebastian Buchen.

No son los típicos cuentos que leeríamos esperando ensalzar nuestro espíritu navideño, sino en los que nos apetecería perdernos en una noche fría y desapacible de invierno; de esas en que mirar por la ventana es hacerlo a través de una tupida y escalofriante negrura, envueltos por la soledad y alumbrados a la tenue luz de una lámpara (o mejor de una vela y su titilante llama).

Los hay afables y muy terroríficos, llenos de maldad. Como mayor exponente de ello, estaría Berenice (1884) de Poe, que da nombre a esta recopilación de relatos junto a El jardín más hermoso del mundo (2012) de Buchen, donde la hermosura de sus flores se convierte en uno de los escenarios más espeluznantes de todo el libro.

Otros títulos, que conforman los ocho en total, son: Navidad de lobos (1918), El fantasma del bosque (1899), Barba Azul (1883), Caer en las nubes (1876), Cristales (1896), El gigante y la niña (1886). 

Con unos cuentos he disfrutado más que con otros, pues hay que tener en cuenta el contexto histórico de algunos, pero juntos dan un libro fantástico y de gran calidad narrativa, que le agradezco a la editorial que me enviara y que guardo con sumo mimo en los estantes virtuales de mi ebook (único formato en el que se halla disponible).

Si buscáis que la emocionante chispa de la fantasía y el terror invernal os lleve en estas fiestas a perderos en medio de un oscuro bosque, a que las ansias por saber qué se esconde tras una puerta os inunde, a que las fantasías infantiles os recuerden lo que es ser niño leyendo bajo las sábanas y a que las leyendas más ancestrales os trasporten a épocas pasadas, estáis de suerte. Todo ello y mucho más os aguarda en  Berenice y el jardín más hermoso del mundo (Cuentos de invierno) de Grieta Editorial.

http://manadhiel.deviantart.com/






Título: Berenice y el jardín más hermoso del mundo (Cuentos de invierno)
Autor: Varios autores
Género: Cuentos, Terror, Navidad
Editorial: Grieta
ISBN virtual: 9788494402821
Formato: Digital
Páginas: 50
Precio: 4,99 € (Digital)

Argumento: Unos lobos festejan la Navidad de una forma no tan distinta a los humanos; un jardín que, tras su inmensa belleza, esconde un secreto escalofriante; dos niños de distintos padres pero con destinos semejantes; una obsesión demasiado perversa; una llave que abre a un cuarto prohibido; una historia entre lo real y lo imaginario; una mirada tan dolorosa como verdadera; y un anhelo de gigante; estos podrían ser los ocho enunciados que resumen los ocho cuentos seleccionados en esta antología de invierno: Berenice y el jardín más hermoso del mundo, en el que se reúnen autores/as del mundo, de ahora y del pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.