Reseñas

RESEÑA: LA MUJER DEL CAMAROTE 10

SALAMANDRA

RESEÑA: EL JARDÍN MALÉFICO

LIBROS DEL ZORRO ROJO

RESEÑA: LA BRÚJULA DORADA

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: DESAPARECIDOS

DUOMO EDICIONES

ENTREVISTA A JAVIER PÉREZ CAMPOS

PLANETA

RESEÑA: LOS IMAGINARIOS

BLACKIE BOOKS

domingo, 19 de julio de 2015

ENTREVISTA A PABLO CARNICERO: Autor de "Inmortal", "El filo de la espada", "Tiempos Aciagos" y un largo etcétera...

SÁBADO, 18 DE JULIO DE 2015

Entrevista a Pablo Carnicero

Hoy os traigo a un prolífico escritor que no deja registro sin tocar: desde la novela negra a la literatura fantástica, nos deleita también con sus incursiones en la novela histórica. Me refiero a Pablo Carnicero De la Cámara autor de títulos como: Un tipo casi normal en una situación casi anormalEl secreto de los Dedos de Aignes Inmortal, entre otros muchos títulos.

Hace poco, además, creó Comunidad de Lectores (enlace) una iniciativa orientada a la promoción de sus novelas entre todos los lectores que estén dispuestos a participar e interactuar en un espacio creado para ellos. Él mismo nos lo explica: "He creado un pequeño espacio de lectores alrededor de mis novelas [...].Dentro de este espacio, llamado "Comunidad de Lectores" (lo sé, no es muy original, pero al fin y al cabo es eso lo que quiero crear...), realizaré concursos, sorteos de mis novelas, ofreceré información sobre todas las obras y alguna cosa más que vosotros mismos vayáis sugiriendo. La idea es romper el espacio que se crea entre los lectores y el escritor, ofreciéndo un espacio diferente al de las redes sociales." Ahora la comunidad también está disponible en Google +, aunque os aconsejo que si estáis interesados os apuntéis desde su web aparte de hacerlo a través de la red social.


En la entrevista que le concedió a El Aventurero de Papel, nos cuenta un poco más sobre él mismo y sus obras. Al final de la misma os presento el lanzamiento de su último libro. ¿A qué esperáis? Continuad leyendo:


                     
         

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti?

Nací en Madrid, pero mi familia es de Guadalajara y he vivido aquí durante toda mi vida. Me apasiona la literatura, por supuesto, y también el cine y el baloncesto, así que me muevo entre libros, pelis y canchas de baloncesto.

Por favor, ¿nos hablas un poco de las ocho obras que tienes publicadas?

Comencé con la fantasía, con "Inmortal", "El filo de la espada", "Tiempos Aciagos" y "Sangre Inmortal". Están ambientadas en la edad media histórica, y mezclo fantasía (vampiros, inmortales, magos, hombres lobos, etc) con la historia medieval, desarrollando las tramas en Constantinopla, Toledo, Praga, etc. De esta manera el lector asiste a la Cuarta Cruzada y a la batalla de las Navas de Tolosa, por ejemplo. 

He escrito dos novelas negras: "Decisión encadenada" y "Un tipo casi normal en una situación casi anormal". Novelas que escribí con mucho cariño, y en las que me divertí muchísimo.

"El secreto de los Dedos de Aignes" y "Operación: La Sangre del Diablo" son dos novelas ambientadas en la II Guerra Mundial. La primera de ellas nos describe el Desembarco de Normandía desde el punto de vista de un soldado que debe saltar sobre la zona para cumplir una misión y adentrarse en la Francia ocupada. La segunda novela es una aventura desarrollada en el Estoril de 1944, plagada de traiciones y espías.

¿A qué público van dirigidas tus obras?

Mis novelas van dirigidas a todos los públicos.
http://kriakao.deviantart.com/
¿Cómo es que tocas temas y géneros tan dispares? ¿Qué te inspiró para escribirlas?

Escribo de lo que me gusta: fantasía, novela negra y de aventuras, así que no me ha costado nada idear nuevas tramas muy diferentes entre sí. No quiero dedicarme a un solo género.

¿Te encuentras trabajando en alguna nueva novela?

Actualmente estoy trabajando en otra novela negra, que no tiene nada que ver con las dos que ya he escrito, y en cuanto termine me pondré con la tercera novela que continúa las tramas de "Un tipo casi normal en una situación casi anormal" y "Decisión Encadenada", puesto que he recibido numerosos mensajes en los que me solicitaban que continuara con ellos. Han gustado, y no puedo hacer otra cosa que ofrecer a los lectores otra aventura más.

Libros y/o autores predilectos ¿Alguno que te haya marcado más como escritor y lector?

Sin lugar a dudas, El Señor de los Anillos. Tolkien es un maestro del lenguaje y de la imaginación. Rober E. Howard creó el universo de Conan, y sus novelas son imprescindibles para el que le guste la fantasía. En novela más actual Camilleri, Mendoza y Vázquez Montalván son para mí unos clásicos, junto a Chandler. 

¿Siempre quisiste ser escritor? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión?

Siempre ha sido un hobby. Desde pequeño siempre he tenido la necesidad de desarrollar las historias que surgían en mi cabeza, así que para mí es natural estar siempre liado con la trama de alguna aventura. Por supuesto que me gustaría vivir de la escritura, pero son tiempos muy complicados y no soy tan afortunado como para conseguirlo. 

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemático o, por el contrario, muy caótico?

Escribo cuando tengo una idea en la cabeza y necesito "sacarla". Tan solo me siento delante del ordenador, con algo de beber (coca cola Light o simplemente agua, me da igual), y me pongo a teclear lo que he ideado. Tengo, por supuesto, todo desarrollado en un cuaderno, pero en muchas ocasiones sigo caminos muy diferentes a lo que había pensado anteriormente. 
http://ethicallychallenged.deviantart.com/
¿Por qué publicar por libre y no con una editorial? ¿Te has encontrado con muchos impedimentos? 

No soy nadie, así que el interés de las editoriales por mí es nulo. Envié, en su momento, mis novelas a las diferentes editoriales, y las respuestas que recibí no me parecieron interesantes. Publicar por libre te permite tener toda la libertad del mundo con tu obra, pero también te exige trabajar mucho más en otros aspectos que no son la escritura: marketing, edición de textos, creación de portadas, maquetación, etc. Es una labor plomiza, y en la que he aprendido a base de cometer muchos errores. 

¿Qué le aconsejarías a aquellos que sueñan con convertirse algún día en escritores?

Que sean felices con sus textos, que escriban lo que les gustaría leer. Y que no se agobien porque no aparezca nadie que no quiera publicar sus novelas. Les ha pasado, y pasará, a muchos escritores más. 

¿Tienes alguna web o blog donde tus potenciales lectores puedan informarse sobre de las últimas novedades de tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?



En twitter: @PabloC_Autor y @mundosombras.

¿Dónde podemos adquirir tus libros?

En Amazon, y en la sección de las webs donde se pueden adquirir. 

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leerte?


Tan sólo busco que se diviertan, que tengan un buen rato con la novela y disfruten de ella unas cuantas tardes.
Pablo Carnicero De la Cámara

http://kriakao.deviantart.com/
¡Genial entrevista Pablo! Muchísimas gracias por concedérmela y darme acceso a tres de tus libros que espero muy pronto poder reseñar aquí.

Como habréis podido comprobar, no hay lector que no pueda encontrar alguna novela de su interés entre el amplio repertorio de historias que Pablo nos ofrece. Espero que tengáis muy en cuenta a autor que no se rinde en demostrarnos de lo que es capaz de crear solo con el poder de su imaginación.

20 DE JULIO LANZAMIENTO DE LA ÚLTIMA NOVELA DE PABLO CARNICERO DE LA CÁMARA


2 comentarios :

  1. Pablo fue para mi un gran descubrimiento en su saga de novelas negras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas podido disfrutar ya de algunos de sus libros. Estoy segura de que su nueva novela te gustará también mucho. Muchísimas gracias por pasarte y comentar Fesaro!!! Saludos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep