Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 6 de enero de 2014

SONNY BOY: Una Increíble Historia Real

LUNES, 6 DE ENERO DE 2014

Sonny Boy


Siempre me han encantado las películas y los libros basados en hechos reales. Saber que estás viendo o leyendo sobre algo que ocurrió realmente me hace interesarme más por la historia, aunque también son muchas las veces que hubiera deseado que esos hechos jamás se hubieran producido.

Durante el verano mi madre y yo estábamos terriblemente aburridas, así que esta se puso a buscar películas que pudieran interesarnos a todos, mi padre incluido. Nada más levantarme una mañana mi madre me pidió que le echara un ojo a una historia basada en hechos reales que le había llamado la atención.

La película se llamaba Sonny Boy y estaba basada en un libro, de igual título, de la escritora Annejet van der Zijl. El libro y la película nos cuentan la sorprendente historia de amor entre Waldemar Nods, un joven estudiante negro de Surinam, y Rika van der Lans una mujer blanca holandesa madre de cuatro hijos que acababa de separarse de su marido por las infidelidades de este. Puede que no os parezca nada del otro mundo pero si os digo que esto sucedió antes de la Segunda Guerra Mundial entenderéis los problemas a los que tuvieron que hacer frente. 


Rika y Waldermar existieron realmente y su historia de amor habría caído en el olvido si la escritora Annejet van der Zijl no la hubiera descubierto con la ayuda del hijo de ambos, Waldy. Me temo que la vida puede ser muy cruel y lo que hace especial la vida que ambos tuvieron juntos no fue solo el rechazo que por parte de la sociedad su unión sufrió, sino por la oscura influencia que el nazismo tuvo después en ella.


Puede que la película no sea de las más espectaculares o románticas, pero a mí me gustó por lo bien hecha y contada que está la historia ya que nos enseña como se vivió la guerra en otros países como Holanda y los retos a los que una mujer fuerte e independiente como Rika tuvo que hacer para ser feliz con el hombre al que amaba a pesar del color de su piel o la diferencia de edad.



Los verdaderos Rika, Waldy y Waldemar
Los verdaderos Rika, Waldy y Waldemar
Al verla me asombró y entristeció (advierto a aquellos que seáis de lágrima fácil que preparéis la caja de pañuelos) pero creo que es de esas historias que jamás deben caer en el olvido porque nos enseñan los mejor y lo peor de nosotros mismos. Hechos como el holocausto y el racismo son cuestiones que tienen que ser conocidas para erradicarlas o evitar que vuelvan a producirse. El día que estas cosas se olvidan es el día en que nuestra naturaleza de seres humanos reproduce sus errores más atroces. Aquí os dejo el trailer:





Son muchas las cosas que me dejo en el tintero pero de contároslas os destriparía toda la trama de esta historia, insisto, real. Os aconsejo verla. La lástima es que si queréis leer el libro solo lo hallaréis en holandés e inglés pues por lo que se ve nunca ha sido traducido a nuestra lengua. Por cierto Sonny Boy es el nombre con el que cariñosamente sus padres llamaban a Waldy.

Se os apetece verla podéis encontrarla online pinchando en Sonny Boy.

También os dejo aquí más fotografías de los verdaderos Rika, Waldy y Waldemar.










Título: Sonny Boy
Autor: Annejet van der Zijl
Año: 2004
Género: Hechos Reales, Novela, Adultos
Idioma Original: Inglés


Argumento: Sonny Boy empieza en 1928 y narra la tumultuosa historia de Waldemar, un estudiante negro de 19 años de Surinam (que por entonces pertenecía a los Países Bajos), y Rika, una mujer holandesa, casada y respetable, que ronda los cuarenta. A pesar de las diferencias, se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, su amor se pondrá a prueba cuando, primero, ella se quede embarazada, y, después, diez años más tarde, escondan a varios judíos bajo su techo durante la Segunda Guerra Mundial.

12 comentarios :

  1. No me sonaba de nada esta película. Ni el libro. Y la temática me gusta mucho también. Así que me dejo el enlace bien guardado a ver si el fin de semana que viene saco un huequito para verla. Porque con el inglés que tengo, no me atrevo con el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía para nada, fue toda una sorpresa. Gracias por pasarte. ¡Feliz Año! Besos!!!

      Eliminar
  2. No conocía tampoco la película ni el libro, pero me la anoto. Me ha gustado la historia que cuentas y las fotografías de los personajes reales :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció una historia muy interesante como para no hablar de ella. Gracias por tu comentario. Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! conocí tu blog a través de la Biblioteca de Flashia, ahora tienes una seguidora más, si te apetece devolverme la visita, ya sabes: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte. Desde luego que te devuelvo la visita. Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola, ya me había tocado ver una parte de esta película hace tiempo y en ese momento me intereso mucho pero no supe el nombre, ahora que lo se voy a terminar de verla y buscar el libro, igual me interesan mucho esta clase de historias.
    Recién me encuentro con tu blog, ya tienes una seguidora más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si termina de verla porque merece la pena. Gracias por tu comentario y por seguirme. Vuelve cuando quieras. Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡El libro ya está en español!

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo la película y que historia más Bonita de amor y superación ,y que el sr humano no canbie con las malditas guerras.

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo la película y que historia más Bonita de amor y superación ,y que el sr humano no canbie con lasmalditas guerras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa cómo se puede ver la película ?

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.