Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

viernes, 11 de octubre de 2013

La Historia Interminable: Resultó Tener Final

Octubre, del 2013


La Historia Interminable

Tenía once años cuando vi por primera vez la película de La Historia Interminable, basada en la novela del mismo título de Michael Ende. A pesar de lo desfasada que estaba me gustó muchísimo y quise leer el libro. A la semana o así mis padres me lo regalaron y, sencillamente, lo devoré.

Sólo llevaba tres años siendo aficionada a la lectura. Mis primeras incursiones literarias habían sido: Los Cinco y Los Siete secretos de Enid Blyton y los cuatro primeros libros de Harry Potter. Por ello esta podía considerarse como mi segunda novela de cierta envergadura.

No me imaginé que me fuera a gustar tanto. Me absorbió de tal manera que incluso me lo llevé al colegio y traté de continuar leyéndolo en el patio del recreo sentada en las escaleras del gimnasio. Me sentía como Bastian, con la diferencia de que yo no leía escondida en el desván de mi escuela, sino a la vista de todos y eso se convirtió en un problema. Al rato de estar allí sentada, me dí cuenta de que todo el mundo me miraba. Era como si estuviera haciendo algo extraordinario que jamás hubiesen visto hacer a ninguna otra persona. Fue raro ser observada por todos, cuya expresión era de no entender por qué estaba leyendo en lugar de jugar al pilla pilla o al escondite, como el resto. Tras aquello nunca más volví a intentar leer en el colegio, ni me concentraba en lo que leía ni me sentía cómoda. ¿No es curioso, que allí donde se supone que te educan sea donde menos se te ocurra hacer cosas como leer un libro?

Bueno dejo de irme por las ramas. Lo que quería constatar era lo mucho que me atrapó el libro y que cualquier momento era idóneo para seguir devorándolo. Me sorprendí al comprobar que la novela contaba con dos partes, la que se cuenta en la primera película (pues por desgracia hicieron dos secuelas más, bastante malas) y otra que no aparecía mucho más larga y entretenida. Yo pensaba que la historia acabaría con Bastian y Atreyu salvando Fantasía y a la Emperatriz Infantil, pero no, no fue así. Bastian termina teniendo mucho más protagonismo del que tiene en la película. Ahora entiendo el que la llamen "interminable" pues su verdadero final nunca se dio a conocer.

Una cosa que a día de hoy aún no entiendo, es que no se haya hecho ningún remake de la ochentera película en la que se contara la historia en su totalidad. Teniendo en cuenta los efectos especiales actuales una historia como esta sería fácil de llevar al cine y, en mi opinión, tendría éxito dado que nos hallamos en la era de las novelas fantásticas llevadas al cine como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia....etc. 

A pesar de lo antiguo que es este libro, creo que es muy recomendable para cualquier niño que empieza a interesarse por la literatura. Puede que ahora haya mucha más variedad que se le pueda regalar a un crío pero creo que, a veces, en vez de buscar lo último que han sacado es bueno rescatar otros libros que siendo muy buenos han caído en el olvido con el paso del tiempo.

Si no sabes que libro regalarle a tu hijo/a, sobrino/a, nieto/a o vecino/a no los prives de esta gran novela que, más o menos olvidada, es y será siempre un clásico entretenidísimo e ideal para avivar la imaginación y la ilusión de un niño.







Título: La Historia Interminable
Autor: Ende, Michael
Editorial: Loqueleo
Género: Ficción, Literatura infantil y juvenil, Aventuras, Fantasía



Argumento: ¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.



11 comentarios :

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, yo tenia 5 años cuando ví la Historia Sin Fin (como llegó a Chile) era 1987, años atrás y me enamore de Atreyu (por ello me gustan los hombres de cabello largo) en fin, a los 15 años me regalaron el libro y amé mucho la historia, al punto que actualmente mi hijo después de ver la pelicula le interesó que se la leyera (tiene 8 años) y le encantó. Al igual que muchos la 2º pelicula son dejo con un gusto amargo, la 3º y la miniserie que dio HBO fue como para golpear a los productores por arruinar tan fantastico libro, por ello cuando se rumoreo que se haria una nueva pelicula el 2015 me mostré emocionada, esperando que sea digna.
    Nota: tengo dos hijos y el segundo nombre de ambos es Bastián, por Bastián Baltasar Bux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias por compartir en tu comentario tu experiencia con este genial libro, es curiosísimo que tus dos hijos tenga el nombre de Bastian de segundo, eso es ser fan de verdad. No sabía que en 2015 planeaban hacer un remake, tengo ganas de verlo. Muchas gracias por pasar y por tu estupendo comentario. Saludos!!!

      Eliminar
  2. alguien sabe por que los 3 pensadores profundos vieron cosas diferentes cuando vieron al cielo?

    ResponderEliminar
  3. en si todo lo que vivio bastian en su recorrido a fantasia era producto de su imaginacion?

    ResponderEliminar
  4. Ayyy me ha encantado leer tu entrada porque, al igual que tú, primero ví la película siendo pequeñita y quise hacerme con el libro.
    Y es que lo he devorado como unas cinco veces(?), me metía en la piel de Bastian, me envolvía de la misteriosa nada a mi alrededor (cuando estás tan profundamente metida en un libro mientras lees ni te das cuenta de lo que `pasa alrededor).
    Fué uno de mis primeros libros adquiridos y lo guardo como una reliquia.
    Estoy contigo cuando dices que a veces hay que rescatar libros que merecen la pena, y éste SIN DUDA la merece.

    Gracias por compartirlo con tus lectores, entradas así sacan muy buenas sonrisas y recuerdos.

    Besetes!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Yo la peli la vi de muy pequeñita y me marcó mucho. Creo que desde entonces me apasiona todo lo que tenga que ver con otros mundos. Hace poco me decidí a leer el libro, y aunque se me hizo algo pesado,me encantó. Y bueno, siempre que puedo me pongo la canción: neverending story (8) Qué recuerdos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo, a diferencia de ti, primero leí el libro (en mi casa siempre se ha leído mucho, así que…) y después vi la peli, razón por la que nunca le he tenido especial cariño a la versión cinematográfica (digamos que Fújur me decepcionó bastante). El libro lo adoré, sin embargo.
    Yo recuerdo que de peque me iba a la biblioteca del cole para buscar nuevos libros, pero a mí nunca me miraron raro, era simplemente un rasgo más de cómo era yo jajaja.
    Gran recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también me sorprendo de que no la hayan gravado de nuevo con la nueva tecnología que existe, aunque en mi caso leí La historia Interminable este año y literal se me hizo interminable, no conecté con ninguno de los personajes creo que debería haberlo leído de chica.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, gracias por compartir tus recuerdos sobre la primera vez que lo leíste, es una lástima lo que comentas sobre el colegio. Sobre el libro, huy, pues a mí la segunda parte no me gusto tanto...Y en cuanto a la película, pues tienes razón, es raro que no hayan hecho un remake.

    ResponderEliminar
  9. Una de mis pelis favoritas de mi infancia. De hecho en mi próximo libro le rindo mi pequeño homenaje. Y aun así todavía no leí el libro, tengo delito. En fin, como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea que había un libro y menos que había videojuego, porque precisamente por eso es que encontré este blog, de andar mirando videojuegos!. Debo decir que es una bella película la cual no le veo defecto alguno, la recuerdo como grandiosa cuando en esa época concuerdo que las siguientes partes si fueron bien malas. Me la tengo que ver otra vez antes que se termine la magia..

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.