Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 7 de julio de 2024

COUP X: ¡Un juego de faroleo divertido y mortal!

 

 Coup X


Coup X, reimplementación del exitoso juego de cartas Coup, publicado por la editorial y tienda de juegos de mesa Zacatrus para celebrar el décimo aniversario de este título. Coup X incluye el juego base y una expansión para poder jugar por equipos. Cuantos más seamos mejor.


Coup X  es un juego de alta interacción, faroleo y roles ocultos, donde gana el jugador que consigue eliminar al resto de contrincantes. Es un juego de reglas sencillas y muy divertido, en cuya baraja nos encontramos con cinco personajes que son: el asesino, el capitán, la ladrona, el guardaespaldas y el negociante.

El juego se compone de veinticinco cartas de personaje, cincuenta chapas de cartón que simbolizan nuestra influencia la cual nos permitirá bloquear ataques o asesinar a otro personaje, puesto que la ambientación del juego nos lleva a una ciudad gobernada por animales corruptos que se disputan dominar las calles. También encontraremos en la caja diez cartas de equipo azul y equipo rojo, así como diez cartas de ayuda donde se nos aclaran las reglas básicas, si bien en las cartas de cada personaje se nos indica su poder. Destacar la gran calidad de las cartas y del resto de los componentes, así como la belleza de las ilustraciones y estética general de todo el juego.

¿Cómo se juega? Lo primero es entregar a cada jugador su carta de ayuda y dos chapas, el resto se dejan cerca para que estén a mano,  y cada jugador recibe dos cartas que no mostrará al resto de jugadores.  


En cada turno podemos tomar una chapa de las calles (acción que no puede ser bloqueada por ningún otro jugador), podemos pedir ayuda callejera que cuesta 2 chapas (acción bloqueable), lanzar un coup que implica tener siete fichas para matar al personaje de otro jugador, o utilizar la habilidad de uno de los personajes de nuestra mano, momento en el que podemos jugar a decir la verdad o mentir, quedando a elección del resto de jugadores creernos o no. En este último caso entramos en la fase de desafío, si uno de los otros jugadores nos creen hacemos nuestro turno, pero en caso contrario tendremos que mostrar la carta que decíamos tener. Si resulta que era un farol y no teníamos el personaje que afirmábamos tener. lo perdemos y nos quedamos con una única carta. Sin embargo, si decíamos la verdad el jugador que ha desconfiado es quien pierde a su personajes. Como nuestra carta ya ha quedado desvelada, la metemos de nuevo en el mazo, barajamos y robamos una nueva carta. La partida termina cuando sólo queda un jugador.

El juego es muy divertido, ideal por el tamaño de su caja para llevarnos con nosotros estas vacaciones y poder jugarlo con nuestros amigos, ya sea en la playa, montaña, casa rural o en la piscina, genial para llevar allí a donde nos lleve el viento o, simplemente, para jugarlo en casa. Como podéis comprobar, las reglas son muy sencillas, las partidas son muy rápidas y, su único inconveniente, es que si sois pocos jugadores no podréis sacarle jugo. Sin embargo si vais a ser cuatro o más lo vais a disfrutar mucho.

Coup X creado por Rikki Tahta, ilustrado por Ale Jensen y publicado en España por la estupenda editorial Zacatrus, es un juego que recomiendo encarecidamente puesto que dará lugar a muchas risas, piques y grandes momentos de diversión. 

¡Mil gracias a la editorial Zacatrus por la copia del juego y su gran amabilidad!




Título:
Coup X (Décimo aniversario)
Autores: Rikki Tahta
Ilustradores: Alex Jensen
Género:
Cartas
Editorial: Zacatrus
Número de jugadores: De 2 a 8
Edad: 18+
Duración de partidas: 15 min.
Formato: Pequeño
P.V.P: 14,95 €
 
Argumento: En Coup deberás eliminar a los demás utilizando sabiamente las habilidades de tus cartas (o mentir utilizando habilidades de personajes que no tienes). Parece fácil pero... ¡cuidado! Si te desafían y has mentido perderás tu carta. Ganará la última persona que sobreviva con al menos una de sus cartas.
 
*En Coup X se incluye Coup + la Expansión Reforma, salvo la figura del Inquisidor.
 

 

5 comentarios :

  1. Parece un juego muy divertido. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. No soy de este tipo de juegos, así que no me animo, pero gracias por dármelo a conocer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me gusta mucho el dibujo de las cartas y la idea de las mismas. Espero lo encuentre en mi país para disfrutarlo.

    Ten un buen día!!

    ResponderEliminar
  4. Un juego que parece muy divertido cuando se reúnen varios amigos :-)
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.