Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 21 de mayo de 2023

LA LLAVE MAESTRA: ¡Una novela de suspense!

 

La llave maestra

La llave maestra del escritor británico Bernard Capes, publicada por Who Editorial, es una novel policíaca que nos sumerge en un misterio intrigante que se desarrolla en la apasionante época de principios del siglo XX. 

La trama se centra en Vivien Bickerdike, un joven noble inglés de vida despreocupada y bohemia, quien establece una peculiar amistad con el enigmático barón Le Sage, aficionado al ajedrez y que ocasionalmente juega por dinero. Tras un accidente que pondrá fin de forma abrupta a su extraño encuentro en una terraza parisina, ambos personajes se reencuentran un año más tarde cuando son invitados a la lujosa residencia campestre de sir Calvin Kennett en Wildshott. Sin embargo, el sosiego se ve perturbado cuando una joven y atractiva criada es asesinada durante una partida de caza. Ante este macabro suceso, el sargento Ridgway de Scotland Yard es convocado para investigar el caso, desentrañando una red de secretos y motivaciones ocultas. 

El autor logra tejer una trama llena de intriga y suspense, manteniendo al lector en vilo a medida que los eventos se suceden. Con gran acierto, intercala las opiniones del protagonista vertidas en un manuscrito autobiográfico con un narrador omnisciente, lo cual nos permite conocer otros hechos que le son ajenos a Bickerdike. Uno de los aspectos destacados de  esta novela es el desarrollo de los personajes, quienes poseen una complejidad que va más allá de su apariencia inicial. Vivien Bickerdike y el barón Le Sage son retratados con maestría, revelando sus verdaderas motivaciones y enfrentándolos a dilemas morales donde las sospechas, la amistad, el deber y la lealtad se verán enfrentados. El desenlace de la novela es sorprendente, dejando al lector con una con la sensación de haber asistido un misterio que merecía mucho la pena. Capes demuestra su habilidad para generar tensión y construir un clímax emocionante no exento de notas de humor.

Recordaros que los editores y escritores valencianos Noemí Calabuig Cañestro y Manuel Navarro Villanueva son dos grandes amantes de la novela policíaca que, además de crear una editorial que rinde homenaje al género, han escrito a cuatro manos los títulos Pequeñas criaturas, Vera y Valle en sombras, que podréis encontrar en Who Editorial dentro de la colección Who contemporánea.


La llave maestra del escritor británico Bernard Capes, es una novela policíaca cautivadora que combina misterio e intriga, además de poseer una trama inteligente creando una obra que se devora. Recomiendo la novela a quienes busquen una lectura que los atrape desde la primera palabra. ¡Mil gracias a Who Editorial por el ejemplar!










Título:
 
La llave maestra
Autor: Bernard Capes
Traducido por: 
Género: Novela policíaca
Editorial: Who Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 9788412502688
Páginas: 304
Precio: 21,50€ (Papel) 

Argumento: La llave maestra (The Skeleton Key) ―publicada de forma póstuma en 1919― constituye un hito dentro de la novela policíaca clásica. En ella se mezclan el humor, la elegancia y el suspense inteligente. WHO EDITORIAL ofrece ahora, por primera vez en castellano, esta fabulosa novela admirada por Chesterton, Julian Symons o Martin Edwards.

París, principios de siglo XX. Allí, el joven Vivien Bickerdike ―un noble inglés, vividor y bohemio― conoce al misterioso barón Le Sage, un afable trotamundos que juega al ajedrez por dinero. Ambos entablan una extraña amistad que solo se verá truncada por un inesperado accidente de tráfico.

Un año después la pareja vuelve a encontrarse, ambos invitados a pasar unos días en la residencia campestre de sir Calvin Kennett en Wildshott. Al día siguiente de su llegada a la mansión, durante una partida de caza, una joven y atractiva criada de la casa es asesinada de un tiro por la espalda.

El sargento Ridgway de Scotland Yard es llamado a investigar el caso. El final de la novela es de los más sorprendentes del género y plantea un conflicto moral como solo saben hacerlo las grandes obras de la literatura.


15 comentarios :

  1. Hola, Ana. Lo que me pasa con este tipo de novelas es que me gustan hasta que se centran en la investigación, entonces me agobio con tanto ir y venir y buscar pistas. No es lo mío.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro ni tampoco a su autor,pero me alegra leer sobre el

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué buena pinta. Me la apunto :-)
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No lo conocía, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, tiene muy buena pinta. Apuntado queda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y pinta bastante bien. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una época que me gusta y tu reseña ha hecho que me interese está nivela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ahora no me apetece leer novela policiaca, pero quién sabe si me anime más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Veo que el final sorprende, al igual que los personajes. Me alegro que tu estreno con esta editorial haya sido tan bueno. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es un género que me atraiga demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este género me gusta mucho así que tendré en cuenta tu recomendación, me llama la atención lo que cuentas

    ResponderEliminar
  13. He leído bastantes títulos de esta editorial y todos me han gustado, creo que nos están trayendo muchos libros, algo olvidados o no del todo valorados, muy buenos. Están haciendo una estupenda selección y creando colecciones muy atractivas. Este no lo he leído, pero no descarto leerlo en algún momento porque dudo que me decepcione, me gusta lo que nos cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ando con Muchas ganas de un policial así que puede ser!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Interesante, me lo apunto. Me alegro que la hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.