Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 23 de diciembre de 2017

EL CASCANUECES: ¡Un álbum musical ideal como regalo de Reyes y Navidad!

SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE DE 2017

El cascanueces

"Un invitado espera en la entrada.  
«¡Tío Drosselmeyer!», sonríe Clara.  
Su padrino a traído regalos para los niños. Clara retira el precioso envoltorio y ve cuatro muñecas tan perfectas que parecen vivas. Las pone en el suelo ¡y las muñecas empiezan a bailar!  
Pero el tío Drosselmeyer aún tiene otro regalo..." 
Fragmento de El cascanueces por Katy Flint
Mañana por la noche, en la madrugada ya del lunes, millones de niños en todo el globo vivirán una experiencia mágica. La mayoría se levantarán a hurtadillas o se lanzarán en tropel antes de que despunte el alba. Sacarán de la cama a toda la familia y, en un abrir y cerrar de ojos, habrán abierto, sin miramientos, los regalos que cierto señor mayor, de barba blanca y abrigo rojo, les habrá dejado bajo el árbol. No sé cuántos se encontrarán un libro, ni cuántos llorarán por encontrárselo, pero se hubiese sido pequeña me habría encantado toparme con el que os presento.

Editorial Bruño ha publicado un precioso libro para que los más pequeños de la casa comiencen a experimentar el espíritu navideño, a soñar y de paso a darles a conocer la música clásica y el ballet. Porque no hay nada más clásico de la Navidad que El cascanueces de Tchaikovski.

Siempre he adorado la música clásica, y ciertas piezas de El Cascanueces han acompañado parte de mi infancia, así que cuando descubrí éste fantástico libro supe que debía hablaros de él.


El cascanueces es la historia de Clara, una niña que junto al resto de su familia y amigos está celebrando la Nochebuena en su casa. Aguarda con impaciencia la visita de su tío Drosselmeyer, que es fabricante de juguetes. Cuando su tío llega por fin, le hace un regalo inusual y que maravilla a Clara: un cascanueces de madera en forma de soldadito. Pero la pobre Clara es testigo de cómo el bruto de su hermano Fritz lo rompe. Su tío promete a Clara que lo arreglará, pero inquieta, mientras todos duermen, la niña baja junto al árbol de Navidad para hacer compañía al cascanueces. El reloj dará las doce y todos los juguetes, los ratoncillos bajos las escaleras y el propio cascanueces, cobrarán vida. A partir de ese momento, Clara vivirá una noche mágica en la que recorrerá junto a su cascanueces parajes invernales en trineo, acudirá a un gran baile, danzará junto a las bailarinas de mazapán o contemplará absorta bailar al Hada del Azúcar. Cuando regrese a casa el día de Navidad, ¿habrá sido todo un sueño?

Esta adaptación realizada de El cascanueces, da como resultado un cuento precioso y muy accesible para los niños. Les sirve para conocer una historia que cualquier niño querría vivir y es un modo muy especial de descubrir el mundo del ballet y la música clásica. Además, cuenta con un añadido que lo vuelve más mágico si cabe, ya que se trata de un libro interactivo. Al final del mismo, hay una serie de botones que se corresponden con un pasaje distinto del cuento. Al pulsar cada botón, se escuchan breves fragmentos de algunas de las piezas más conocidas del ballet de Tchaikovski. Es un plus fantástico que vuelve más mágica la experiencia para niños y adultos.

Maravillosas son también las hermosas ilustraciones de Jessica Courtney-Tickle, que nos sumergen de lleno en el mundo ideado por el compositor ruso. Aunque por foto no se puede apreciar, la portada del libro viene adornada con bonitos detalles en dorado que incrementan su atractivo visual. Es una delicia para los sentidos: alimenta la imaginación, enciende la chispa de la navidad, ilusiona con sus evocadoras ilustraciones y las bellas melodías encandilan a los jóvenes oídos.

Os dejo como muestra el precioso vídeo que subió la ilustradora del libro para haceros una mejor idea de cómo es:



El cascanueces para niños, con texto de Katy Flint, es un modo muy bello de iniciar a los más pequeños en la navidad, en la magia de la espera, los dulces y para introducirlos en la música, un bien cultural que junto a la literatura constituyen otra dimensión del mundo que ningún niño (ni adulto) debería perderse. Es un regalo ideal para Navidad y para Reyes precioso. Espero que éste y otros muchos libros os esperen bajo el árbol. Desde aquí, ¡mil gracias a la Editorial Bruño por el ejemplar!








Título: El cascanueces
Autor: Jessica Courtney-Tickle (Ilustradora), Roberto Vivero Rodríguez (Traductora), Katy Flint (Autora)
Género: Literatura infantil
Editorial: Editorial Bruño (Anaya)
Formato: Papel
Páginas: 24
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 978-84-696-2139-4

Argumento: Sigue a Clara en su mágica aventura a través de este ballet clásico. Contempla la batalla del cascanueces contra el rey de los ratones, conoce al Hada de Azúcar y viaja al Reino de los Dulces, donde te esperan grandes maravillas y emociones.

Pulsa la nota en cada página para que la historia cobre vida con la música de El cascanueces de Chaikovski, ¡y luego vuelve a escuchar cada tema al final del álbum!


8 comentarios :

  1. Hola!!
    Muchísimas gracias por seguir mi blog: http://sandysinfbooks.blogspot.com
    Ya te sigo de vuelta :)

    Por cierto, qué bonitas ilustraciones. Coincido en que puede ser un regalo ideal.
    Nos leemos!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!! Muchísimas gracias por seguirme y por tu comentario!! Muy cierto, es un libro muy hermoso que encatará a niños y adultos. Besos y feliz navidad!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Oh, Dios mío, esto me lleva directamente a mi infancia, ¡me encanta! Bruño tiene unos libros que me enamoran: de pequeña fui a ver el Cascanueces y me quedé enganchadísima… esta es una gran idea de regalo… pero no para los peques, ¡para mí! Jajaja.
    ¡Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!! A mí me ocurrió igual, de niña el Cascanueces me encantaba y al verlo supe que tenía que reseñarlo. Un gran regalo o autorregalo, como dice ;) porque es una maravilla. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  3. Hola! Que edición tan bonita, siempre me ha encantado el Cascanueces y sin duda me haré con ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Whistledown!! Te va a encantar el libro es una maravilla y la música de El cascanueces preciosa. Espero que lo disfrutes mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas! Acabo de ver tu comentario en mi blog y ya te sigo de vuelta, ¡y con eso soy tu seguidora 1000! Menuda cifra, felicidades ^^

    Estaré pendiente de tu blog. ¡Nos leemos!

    https://allendeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.