Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 14 de febrero de 2015

DAME ALAS PARA SOÑAR: Amor con tintes sobrenaturales (Reseña + Sorteo)

SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2014


Dame alas para soñar (Sorteo cerrado)


"Parecía impaciente por escucharme leer, pero me tomé mi tiempo para que no notara en mi tono de voz la debilidad que me embargaba. Hice una pausa y bebí un poco de agua de la petaca dorada con la que solía fingir que bebía whisky en aquellas noches de fiesta, que me resultaban ahora tan tremendamente lejanas. Hacía demasiado tiempo que no tenía ese diario entre mis manos. Ni siquiera lo recordaba tan voluminoso. No había dejado ni una sola hoja en blanco, y me resultó demasiado hiriente contemplar esa letra garabateada en su interior."

Fragmento de Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire


Qué mejor manera de vernos hoy en San Valentín que hablándoos de una novela que hace tiempo que tenía pendiente y que, por fin, he podido terminar. Me estoy refiriendo al libro Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire (entrevista).


http://sylar113.printdirect.ru/

El amor es maravilloso, cuando éste se convierte en pesadilla es porque nunca existió, al menos no para la otra persona que, en lugar de hacerte feliz, te atormenta. Dame alas para soñar es la historia de Nora, una joven que se queda prendada de su joven y guapo jefe, Silver, que resulta ser de todo menos un príncipe azul. Hasta tal punto se empantanan las cosas, que Nora tiene que huir de su influencia hasta una isla donde hallará refugio y en la que conocerá a Eric, un peculiar joven, que la hará saber lo que es amar de verdad. Sin embargo, su exjefe no se da por vencido y los "sucesos sobrenaturales" que se dan en la isla hacen, que el mundo de Nora se vuelva muy difícil.

Desde luego su trama se me ha hecho muy curiosa. Comienza como la historia de una joven normal que busca trabajo y termina con fenómenos paranormales que obstaculizan su historia de amor (por ello me ha parecido ideal reseñarla en el Día de los Enamorados). El libro está muy bien escrito y no da tiempo a aburrirse, ya que no pierde ritmo por lo breve de su extensión y lo complejo de la trama. Estoy segura de que a much@s os enganchará.

Los personajes son algo planos para mi gusto, aunque por otro lado no pretenden ser más de lo que son, es decir, tratan de ser normales y cercanos al lector sin que, por ejemplo, Nora sea la típica protagonista a la que se considera la elegida de nada, solo una chica corriente que se ve envuelta en asuntos nada corrientes.

http://sylar113.printdirect.ru/

La única pega que le pondría es que, aunque me ha entretenido mucho, su trama está demasiado reducida y ciertos acontecimientos y situaciones se precipitan quizá muy rápido y se echa en falta, puede que algo más de narrativa y más giros argumentales. También creo que está restringida a un público más joven, por supuesto eso no quita que pueda ser disfrutada por personas de todas las edades (exceptuando que no es una novela infantil sino juvenil). Por lo demás, solo puedo decirle a la autora que continúe con su labor y que estaremos pendientes de las nuevas obras que saque porque promete.

Le tengo que agradecer mucho a Andrea que me dejara leer su libro y que me haya permitido sortear entre vosotros un ejemplar en digital de Dame alas para soñar.

Para participar solo hay que hacer lo que sigue:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario en esta entrada anunciando vuestra participación, dejando el enlace de haberla compartido en al menos una red social y contestar a la pregunta (poco original, lo sé) ¿Qué estaríais dispuest@s a hacer por el amor de vuestra vida?

Como siempre, aunque no es obligatorio, os agradecería a los que tenéis blog o web que os llevarais el banner del sorteo, solo si queréis.


Banner del sorteo

El sorteo es INTERNACIONAL y comienza hoy 14 de febrero (San Valentín) y termina el 20 de marzo

Recordad que aunque el amor es uno de los ingredientes de esta historia lo que la hace fantástica es su intrigante y paranormal historia de misterio que atrapa a Nora y al lector.




Título: Dame alas para soñar
Autor: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
Género: Aventuras, Paranormal, Romance
Formato: Tapa blanda
Páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
Precio: 12,80 €

Argumento: La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


8 comentarios :

  1. Esta vez no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Pero gracias por el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún así espero que puedas leértelo. Muchas gracias como siempre por pasarte y comentar. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Ana.
    Paso para dejarte la mención de Award que espero te haga ilusión. La comparto contigo como reconocimiento de tu labor como bloguera.
    Puedes recogerlo en:http://abrazodelibro.blogspot.com.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Francisco por la nominación y enhorabuena!!!! Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Quiero concursar ..el enlace:
    http://bibliotecaparaleer.blogspot.com/2015/02/dame-alas-para-sonar-de-andrea-vilarino.html

    Yo por amor he viajado cruzando el charco, pero al final el amor de nuestras vidas somos nosotros mismos...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Felipoween yo por tu participación y buena suerte!!!! Una reflexión muy profunda. Saludos!!!!

      Eliminar
  4. Hola, me apunto al sorteo. Mi perfil de Blogger es
    http://www.blogger.com/profile/04603143305096556383
    y el anuncio en Facebook:
    https://www.facebook.com/hervasjose/posts/783702481713464

    Por el amor de mi vida... todo lo posible, ¿para qué decir aquí un imposible?

    Suerte para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias José por tu participación y buena suerte!!!! Muy inteligente reflexión también la tuya, sin duda. Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.