domingo, 10 de julio de 2022

ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA MAR: ¡Una gran aventura para marineros de agua dulce!

 

Enigmas y misterios de la mar

Enigmas y misterios de la mar del escritor, marino y buzo profesional Yvan Figueiras nos sumerge en los mayores misterios marítimos de la historia. A lo largo de las páginas de su ameno libro, Figueiras nos desvela infinidad de hechos insólitos relacionados con los siete mares y desmiente grandes leyendas como la creada, durante más de cien años, en torno al mítico Mary Celeste, del que se han hecho películas y hasta videojuegos. Pese a la exhaustiva investigación realizada por el autor, sigue habiendo otros muchos acontecimientos enigmáticos cuya resolución aun queda lejos (como el de ciertos fareros que desaparecieron sin dejar rastro en tierras escocesas).

El autor ha procurado dividir el libro en apartados, en cada uno se centra en casos distintos. Hay una sección en el que se nos habla de las olas solitarias (inmensas paredes de agua surgidas de la nada que arrasan todo a su paso), en otras secciones ahonda en los barcos fantasma y los espectrales (puesto que no son lo mismo), en los faros malditos, peligrosas expediciones, desapariciones misteriosas en alta mar, islas evanescentes... y mucho más. Al margen de relatarnos estas historias tan variopintas, su autor trata de arrojar luz sobre aquellos misterios que sí tienen explicación y otros que, aún hoy, continúan suscitando infinidad de preguntas sin respuesta. 

Enigmas y misterios de la mar es una lectura muy entretenida, casi mágica que nos sumerge en interesantísimas historias versadas en el mar y sus misterios, puesto que quizá los océanos sean algunos de los lugares más inhóspitos y sobrenaturales de la tierra, tan inmensos e indómitos. Me han encantado las descripciones del autor, así como las historias que ha recopilado para los lectores y que haya trata de dar explicación a misterios que en realidad no lo eran tanto. 

El libro cuenta con un extenso glosario con términos marinos, en caso de que a los lectores se nos escape algún que otro término exclusivo de la mar. Asimismo, todas las historia que en el libro se nos relatan vienen acompañadas de numerosas fotos que ilustran los fenómenos o personajes de quienes se nos habla. 

Enigmas y misterios de la mar de Yvan Figueiras es un libro muy ameno, ilustrativo y que hará las delicias de los interesados en el misterio y que lleven un grumete dentro (o lobo de mar). ¡Mil gracias a la editorial Almuzara por el ejemplar!







Título:
 
Enigmas y misterios de la mar
Autor: Yvan Figueiras
Género: No ficción
Editorial: Almuzara
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-11310-17-8
Páginas: 320
Precio: 23,00 (Papel) 

Argumento: 
¿Existen las olas solitarias y otros fenómenos capaces de engullir un barco en segundos?

¿Qué es, en realidad, el Holandés Errante?

¿Desaparecen más barcos en el Triángulo de las Bermudas que en otros lugares?

¿Cuál fue el destino de la desaparecida Expedición Franklin? 

La mar está plagada de misterios y hechos insólitos que la ciencia aún no ha podido explicar. Sucesos que, incluso para la gente de mar o los estudiosos, todavía suponen una incógnita. Desde la antigüedad, no pocas leyendas acerca de los enigmas del océano han ido pasando de generación en generación y, aunque algunas han sido catalogadas como meros mitos, otras siguen poniendo en jaque a la comunidad científica.

El propósito del autor, marino y buzo profesional, no es otro que analizar muchos de los arcanos más famosos acontecidos en los siete mares desde la perspectiva del sano escepticismo.

En estas páginas descubriremos que mucho de lo que creemos saber no es más que ruido que aparta nuestra atención de las verdaderas incógnitas. Emprenderemos un asombroso viaje a las profundidades oceánicas para descubrir toda su inmensidad. Embárcate. Jamás volverás a ver el océano de la misma forma.


34 comentarios:

  1. Hola, Ana. Es un libro imprescindible para mí. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No creo que sea una lectura para mí pero se ve interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!
    Este libro no es nada mi estilo así que lo dejo pasar pero gracias por traerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me llama demasiado la atención el libro, apuntado se va. Me parece además de lo más interesante :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta este libro. Me lo llevo apuntado porque me da mucha curiosidad xD y me encantaría conocer todo sobre estos misterios.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Hola, se ve interesante por lo que si se me presentara la oportunidad de leerlo creo que lo haría.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un gran libro. Anotado queda. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Se ve interesante, pero no es de lo que suelo leer. Gracias por la reseña, un besote!!!🙂

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    No es lo que me apetece ahora mismo, pero lo encuentro muy interesante, la idea de ponerle un glosario de términos me parece estupenda, Lo reservo para otro momento :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. La portada no es de mis favoritas, pero parece que su interior vale mucho la pena. Para mí el mar es uno de los mayores misterios que tenemos por su inmensidad y todo lo que gira a su alrededor lo demuestra, así que este libro me tiene que gustar mucho. ¡Me lo apunto! *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. La portada no es de mis favoritas, pero parece que su interior vale mucho la pena. Para mí el mar es uno de los mayores misterios que tenemos por su inmensidad y todo lo que gira a su alrededor lo demuestra, así que este libro me tiene que gustar mucho. ¡Me lo apunto! *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ese tipo de lecturas. Gracias por la reseña, tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Se lee interesante, nunca he leído de este tipo un libro. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que prefiero la novela, pero este libro me ha recordado dos hitos de mi infancia y juventud: Veinte mil leguas de viaje submarino, por la figura del pulpo gigante, y Jennie, una maravillosa película, por eso de las islas fantasmales. No prometo nada, pero podría ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!
    Pues la verdad es que yo tengo lo que creo que es talasofobia, pero el mar siempre me ha apasionado. Las historias de piratas y marineros siempre consiguen engancharme, así que me llevo Enigmas y Misterios de la Mar bien apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues parece, una historia muy interesante. Aunque no es un libro que yo suela leer habitualmente, creo que lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y aunque parece interesante creo que no es para mi, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!

    Pues así de primeras no me habría llamado la atención, no soy mucho de leer libros ambientados en el mar, sobre piratas, marines, misterios y todo esto. Pero vamos, veo que ha estado muy bien así que no lo descarto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola, se ve una novela interesante, puede ser una buena lectura para cambiar de aires.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No creo que sea mi estilo, pero te felicito por la reseña, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. hola
    no es lo que suelo leer, pero se ve un libro muy interesante... quizás me anime con él, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, Ana:
    Suena muy interesante este libro, como todo lo que publica esta editorial. Libros arriesgados que ofrecen cultura. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
  23. Que bella reseña has hecho.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero la verdad es que después de leer tu reseña siento mucha curiosidad por él, no me importaría darle una oportunidad y eso que no es lo que suelo leer.
    Que tengas una linda semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo le tengo un miedo horrible al mar abierto, jajaja, pero en cuanto a escuchar o saber historia de ella, me encanta. Así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Suena interesante, la verdad es que nunca he leido una novela marina o del mar, quizas me anime hacerlo, gracias por compartir la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me fascina esta historia por lo que nos cuentas!

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Me ha gustado mucho eso de "lobo de mar" tomo buena nota porque se que este libro lo disfrutaría mucho.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  29. Prueba para ver si este comentario se ha publicado.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! amo todo lo que tiene que ver con el mar, las historias, as embarcaciones ufff este libro es vida jajaj

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me lo llevo súper apuntado. Me encantan los misterios y me encanta el mar, así que este libro es para mí. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitas las ilustraciones! No es lo que suelo leer así que prefiero dejarlo pasar, me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana, pues me parece un libro muy interesante. Pocas personas, creo yo, hay que no sientan fascinación por el mar... Apuntado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Holaaa, si hay algo que impone respeto y miedo es el mar jajajaja, tanta cosa que no sabemos, pero se me hace muy genial para concer un poco más :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.