Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 16 de julio de 2019

WALTER DOMVILLE Y EL ALUCINANTE TELEVISOR ESPECTRAL: ¡Pura aventura!


Walter Domville y el alucinante televisor expectral

"Mi nombre es Walter, tengo diez años, un flequillo difícil de peinar y soy el único  hijo  de  los  Domville.  ¿Cómo se llaman mis padres? Para lo poco que aportarán a mi aventura dejémoslo en papá y mamá. De hecho, lo único relevante que recuerdo de ellos ahora mismo es la cara de panoli que pusieron cuando llegamos ayer a la casa de la abuela Cora y esta había desaparecido sin dejar rastro."
Fragmento de Walter Domville y el alucinante televisor espectral de Ander Pérez
Hace unos meses, tuve la fortuna de que se pusiera en contacto conmigo el compositor y productor musical, y ahora también escritor, Ander Pérez entre cuyos trabajos nos encontramos con la canción Dime para Eurovisión 2003 o el tema de la banda sonora Te sigo para la película de animación Atrapa la bandera ganadora de un Goya. Ander me escribió para darme a conocer su primera novela juvenil Walter Domville y el alucinante televisor espectral, publicado por la editorial Fun Reader, una novela que me ha encantado y que le agradezco muchísimo haberme dado la oportunidad de leer.

Walter Domville y el alucinante televisor espectral es la historia de Walter, un niño de nueve años, que tiene que pasar todos los veranos en casa de su abuela Cora aburriéndose. Sin embargo, este verano las cosas serán distintas, ya que su abuela ha desaparecido. Sus padres, que ha salido en su busca, lo dejan en compañía de los hijos de los vecinos (Madison, Emmy y Thad), unos chicos un poco raros. La casa de la abuela de Walter es muy peculiar, repleta de electrodomésticos que no funcionan y el koala mutante Nicomedes, creación de su abuelo al igual que los aparatos domésticos aparentemente inservibles. Entre tanto cachivache, descubrirán en el sótano el televisor espectral y un libro con el que reparar todos los aparatos, su intento por arreglarlos les llevará a vivir un sinfín de aventuras terroríficas: dimensiones paralelas, electrodomésticos zombis... y toda clase locas situaciones.

Puede que sea una lectura orientada a un público juvenil, pero me ha ganado desde el principio con el derroche de imaginación de su autor y el toque de ciencia ficción y paranormal que impregna toda la novela. Además, es una obra que aboga por principios como la amistad y el compañerismo, ya que de llevarse más bien mal sus protagonistas pasan a forjar una bonita amistad, dado que la cantidad de obstáculos que tendrán que sortear para volver las cosas a la "normalidad" les unirá mucho.

Mejorando aun más la experiencia lectora, la narración de la historia está salpicada de numerosas ilustraciones a todo color, obra del propio autor. Todas divertidas y tan alocadas como sus personajes y las situaciones descritas. Además, Ander Pérez ha realizado un single de la novela titulado Mil aventuras y todos los beneficios de la venta del mismo están destinadas a la ONG Save The Children. Aquí os dejo el booktrailer del libro con la canción compuesta por el autor.

 
Walter Domville y el alucinante televisor espectral de Ander Pérez es una novela juvenil muy entretenida, imaginativa, pura aventura y diversión, una historia original y diferente que encantará a los jóvenes lectores este verano, y a los adultos que se animen a disfrutarlo también. También un gran regalo para los cumpleaños venideros. ¡Mil gracias a Ander Pérez por el ejemplar! 







Título: Walter Domville y el alucinante televisor espectral 
Autor: Ander Pérez 
Género: Literatura juvenil, Ciencia ficción 
Editorial: Fun reader 
Formato: Papel 
ISBN: 978-8494441257 
Páginas: 188 
Precio: 10,95 € (Papel) 

Argumento: Me llamo Walter Domville y… ¡ME HA OCURRIDO ALGO TERRIBLE!

Mi abuela ha desaparecido, mis padres han ido en su busca dejándome en compañía de los vecinos más raros de Gloomy Hills y, por si esto fuera poco, un invento llamado TELEVISOR ESPECTRAL acaba de convertir a todos los aparatos eléctricos de casa en… ¡¡¡COSAS ZOMBI!!!

¿QUÉ MÁS ME PUEDE PASAR? (Tendrás que leer este libro para averiguarlo)

31 comentarios :

  1. Creo que tiene que ser muy divertida!!, gracias por compartirlo con nosotros, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  3. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  4. Mis hijos ya son un poco mayores para el libro, pero ya se a quien regalarselo... gracias por la reseña, no lo conocía y seguro que me habría pasado inadvertido

    ResponderEliminar
  5. Estábamos buscando libro para una de mis chicas y este puede ser.
    Gracias por la reseña, Ana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta Ana, me encanta! es más lo necesito ya 🤗🤗🤗 es que estos libros me pirran.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta para leer con mi hijo, pero como hay zombis igual espero un par de años...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario pero no salen zombis, jejeje. Son "cosas zombi":una cafetera, tostadora, etc, que cobran vida. Todo en clave de humor.

      Eliminar
  8. Tiene pinta de ser muy divertida, ¡buena reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la reseña! este tipo de consejos me vienen genial para coger ideas de regalos para los más peques. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer este género, pero tiene una pinta increíble por lo que cuentas, lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. 'Hola...
    Me gusta esta reseña. Dentro de poco cumple años un nene muy especial par mí y le gusta mucho leer. Como en literatura infantil estoy un poco pez me viene genial.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no pinta nada mal y de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros se ve divertido así que no lo descarto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Tengo un hijo de cuatro años que ama los libros y disfruto mucho de la experiencia de ojear las ilustraciones para luego comprárselos a él y leerlos juntos de noche. Me alegra que personas con tanta imaginación estén creando contenido divertido y con tal nivel de profesionalidad.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que sería una lectura ideal para regalar a los niños a los que les cuesta iniciarse en la lectura. ¡me lo llevo apuntado! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegro un montón de que se pusieran en contacto contigo tanto el compositor como el editor *-* Y más sabiendo lo mucho que has disfrutado de la novela ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cosa más chula y original, me encanta!
    Me lo apunto, porque me ha parecido algo muy diferente.
    Muchas gracias por reseñarlo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues para regalar a alguna de mis sobrinitas tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues no es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer. Yo creo que no lo disfrutaría al cien por cien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana!
    La verdad es que parece muy interesante para el publico infantil. Tomo nota por si acaso tengo la chance de regalarlo.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana!
    Aiins la verdad es que no lo conocía y me ha llamado mucho la atención, se ve un libro súper entretenido y divertido, me lo llevo apuntado por si puedo darle pronto una oportunidad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  21. Hola, parece una lectura divertida pero al no ser el tipo de libros que leo creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Wow! Y yo sin conocerlo.gracias a ti viajero!!!!

    ResponderEliminar
  23. De publico infantil nada, a mi me ha fascinado.
    A veces encontramos historias muy interesantes en pequeños libros, y eso precisamente los hace grandes.
    Además pedazo curriculum tiene el autor.
    B7s
    Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali. ¿Has leído el libro? Me encantaría conocer tu opinión. Gracias. :-)

      Eliminar
  24. Una muy buena propuesta para regalar.
    Gracias Ana.
    Besos y hasta prontito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo no creo que me anime con esta novela ahora pero me parece muy juvenil e interesante :). Espero darle una oportunidad en el futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana Granger!,
    No conocía la obra y me parece super divertida. Además, ¿ciencia ficción y paranormal? Dos palabras que me encantan XD. Y el single es lo más.
    Mil gracias por la magnífica reseña :)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  27. Gracias Ana por esta reseña. Me anima a seguir creando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de leerlo, de veras que se ve muy juvenil pero si tratan los temas bien, pues muy interesante :D Y las ilustraciones se ven muy bien hechas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Pues qué curioso, lo veo más como serie de animación que como libro, la verdad. De todas formas, muy interesante leerte^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.