Reseñas

RESEÑA: EL CUCHILLO EN LA MANO

NUBE DE TINTA

RESEÑA: PHILIP TRENT Y EL CASO TRENT

EDICIONES SIRUELA

RESEÑA: EL MONO DEL ASESINO

SUSHI BOOKS

RESEÑA: TRAS LA MÁSCARA

DÉPOCA

RESEÑA: ROSS POLDARK

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: PARQUE JURÁSICO

DEBOLSILLO

miércoles, 11 de abril de 2018

JANE EYRE: ¡Una historia de amor inolvidable y atemporal!

JUEVES, 12 DE ABRIL DEL 2018

Jane Eyre
" —No soy ningún pájaro, ni estoy a trapada en ninguna red. Soy un ser humano libre con voluntad propia [...]."

Fragmento de Jane Eyre de Charlotte Brontë
Cuando era una adolescente quedé prendada por la historia de amor entre Jane Eyre y el señor Rochester. Me fascinó porque no era la típica historia, se trataba del amor surgido entre dos iguales a nivel de inteligencia, de pensamiento y de modo de sentir y ver el mundo. La diferencia de clase, e incluso de edad, no les supone un impedimento para quererse y desear tener un futuro juntos. Nunca he pensado que sea la historia de una pareja perfecta, ni la más ideal, pero me gustó que ambos fueran feos y se enamoraran de quienes eran y no de su posición ni su bellaza exterior.

Me maravillaron sus inteligentes conversaciones, dominadas por el ingenio, el misterio que envuelve al malhumorado señor Rochester, las reflexiones de Jane, a veces tan adelantadas a su tiempo. Recuerdo un pasaje en especial, en el que Jane, poco antes de conocer a Edward, comienza a plantearse dejar su trabajo de institutriz por la monotonía de su día a día en un caserón antiguo en medio del campo. Jane expone de forma apasionada que, a diferencia de lo que los hombres piensan, las mujeres también tienen anhelos, aspiraciones e inquietudes, deseos de explorar y conocer el mundo, de vivir nuevas experiencias y de ser libres para hacer aquello que les llene.

Por si acaso todavía alguien no conoce Jane Eyre de Charlotte Brontë, os expongo de que trata: Jane es una niña huérfana que vive con su tía y primos, quienes la detestan y tratan fatal. Un día se libran de ella mandándola al internado Lowood, donde conocerá la miseria y la crueldad, pero también la amistad verdadera y donde podrá formarse y convertirse en una mujer culta, fuerte e independiente. Jane a sus dieciocho años, contestará al anuncio de una rica familia que busca institutriz para una niña, la pequeña Adéle, y será entonces cuando su vida cambie para siempre. Su patrón será el señor Rochester, un hombre enigmático, huraño, de fuerte carácter, inteligente y tocado por su oscuro su pasado. Pero Jane no podrá pasar por alto los extraños ruidos nocturnos, las escalofriantes risas y los amenazantes sucesos que ocurren en la mansión y al que el señor Rochester achacará a una de las criadas, a la que por alguna razón no despide, pero todo se irá tornando más oscuro conforme su relación va tomando forma.

Con su indiscutible calidad narrativa, Brontë nos sumerge en una historia de amor donde el misterio y los secretos moran entre los fríos muros de Thornfield Hall y amenazan con hacer añicos los sueños de felicidad de Jane. El ambiente gótico impregna cada palabra y rincón de, para mí, una novela inolvidable y atemporal.


La nueva edición de Jane Eyre a cargo de Alianza Editorial me hizo querer zambullirme nuevamente en una historia que jamás me canso de leer. Fue estupendo reecontrarme con Jane y el señor Rochester, regresar a Thornfield Hall, recorrer de nuevo sus galerías y dar largos paseos por sus terrenos a la mortecina luz del crepúsculo.

Alianza Editorial ha reeditado todas las obras de las hermanas Brontë en unas preciosas y florales ediciones en tapa dura con sobre cubierta, como conmemoración del centenario aniversario del nacimiento de Emily Brontë, autora de la legendaria novela Cumbres borrascosas.


Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, leer Jane Eyre de Charlotte Brontë por todos los motivos antes esgrimidos, y a no perderos la preciosa nueva edición de este gran clásico de la literatura. ¡Mil gracias a Alianza Editorial por el ejemplar!








Título: Jane Eyre 
Autor: Charlotte Brontë 
Género: Narrativa 
Editorial: Alianza Editorial 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-9104-896-1 
Páginas: 656 
Precio: 12,95 € (Papel) 

Argumento: Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.





16 comentarios :

  1. Me encantaaaaa! Tengo tres ediciones preciosas, una es esta que subes, la compré hace poco...no me canso de leer a las Brönte y Austen, las escritoras inmortales 😊

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Una grandes escritoras, y ediciones como estas hacen que te vuelvas a enamorar de los clásicos. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. La he releído hace poquito también en esta misma edición. Sí, es de esas historias que nunca cansan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Desde luego, nunca cansan y no sólo por la historia que cuentas sino por la calidad narrativa con que lo cuentan y la extraordinaria capacidad que algunos clásicos tienen de traspasar las barreras del tiempo. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Una historia preciosa y encima en una edición maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!! Totalmente de acuerdo contigo, una verdadera maravilla. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. hola! preciosas imágenes para una historia inolvidable, gracias y saludosbuhos felices de compartir esta belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Búho Evanescente!! Mil gracias a vosotros por pasaros y compartir!! Besos!!

      Eliminar
  5. Que hermosa historia de amor. La leí, no una, varias veces en tiempos en que no podía comprar libros, regresaba a esa historia de amor tan sublime.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana Granger!,
    Jane Eyre es uno de mis libro favoritos. La historia es preciosa y las ediciones que ha sacado Alianza son maravillosas.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Además, las ilustraciones que has utilizado en la reseña son *.*
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este es de esos clásicos que siempre digo que tengo que leer y que al final nunca hago porque leo antes otros libros. Pero la verdad es que cada vez le tengo más ganas y en los próximos meses espero por fin ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esa novela la he leído de adolescente y ha quedado en mi memoria como uno de mis libros favoritos, en algún momento la voy a volver a releer a ver si sigue siendo igual. La nueva edición esta preciosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las reediciones, creo que es una forma de promover la lectura de clásicos.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, la edición es muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola soy parte de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo le sigues??
    Te espero
    http://mimund0defantasia.blogspot.pe/p/seamos-seguidores.html😘

    ResponderEliminar
  12. Cumbres borrascosas, de su hermana, sí que lo leí. Esta edición es preciosa, y a este libro le tengo ganas, así que gracias por traerlo de nuevo a mí.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep