Reseñas

RESEÑA: LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED

ALFAGUARA INFANTIL

RESEÑA: CABALLOS LENTOS

ROCA EDITORIAL

RESEÑA: LA MADONA DE LOS COCHES CAMA

IMPEDIMENTA

RESEÑA: LOS LADRONES DE SEDA

PÁGINAS DE ESPUMA

RESEÑA: GUÍA DE MONSTRUOS

EDELVIVES

RESEÑA: LA TIENDA

DUOMO EDICIONES

miércoles, 25 de abril de 2018

AL PRINCIPIO DE LA OSCURIDAD: ¡Un viaje a lo más profundo del misterio!

JUEVES, 26 DE ABRIL DEL 2018

Al principio de la oscuridad

Tuve una época en que sentí un verdadero fervor por el misterio y lo paranormal. Mi enganche fue, sobre todo, a través de la radio. Me pasaba el día con unos auriculares puestos oyendo podcast de programas de misterio, como el extinto Milenio 3 o La Lupa, que apenas duró en "antena" unas pocas grabaciones. Con el tiempo, fue cuando dí el salto a los libros sobre estos temas. Estoy aun muy lejos de poder presumir de ser una lectora consagrada del género, pero cada vez que sacan algún título interesante mis ojos se van detrás.


La Editorial Odeón ofrece títulos muy diversos e interesantes que versan, como ellos mismos informan, sobre los misterios de la vida y el universo, sobre ciencia, psicología, salud y bienestar. Entre ellos, descubrí el primer libro publicado por el periodista Carlos Largo, quien lleva años trabajando en Milenio 3 y Cuarto Milenio, y que ha decidido por fin dejar constancia en Al principio de la oscuridad de todas aquellas historias y testimonios que ha recogido en su dilatada carrera persiguiendo al misterio. 

Al principio de la oscuridad es la fascinante narración de un sinfín de casos ocurridos en nuestro país, envueltos todos por el misterio y con extraordinarios fenómenos sobrenaturales como nexo común. Historias de fantasmas, casas encantadas, residencias encantadas, extrañas muertes, avistamientos, contactos con el más allá, monstruos surgidos de la noche, ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) y mucho más, convirtiéndose en una lectura adictiva y que, como hago yo, si lees de noche a la mortecina luz de una lamparita, te pondrá los pelos de punta y te hará cuestionarte muchas cosas, como qué puede haber al otro lado. 


El libro se divide en seis dossieres o bloques, donde su autor organiza cada caso documentado e investigado por él mismo, y comparte con nosotros sus impresiones y los testimonios íntegros de quienes le confiaron su experiencia sobrenatural. Los dossieres que lo componen son:

  • Dossier 1. Impregnación tras las paredes.
  • Dossier 2. Cuando el misterio llama a tu puerta.
  • Dossier 3. Las fronteras de la mente humana.
  • Dossier 4. Los visitantes.
  • Dossier 5. Terrores infantiles.
  • Dossier 6. Los límites de la muerte.
Narrado en tono periodístico y también a modo de novela, pero sabiendo en todo momento que sus personajes no son parte de la ficción sino testigos vivos, en su mayoría, de sucesos a día de hoy inexplicables y a quienes, en mayor o menor medida, les han marcado para siempre, nos deleitamos con su lectura. 

A los más asiduos de Cuarto milenio les sonarán algunos de sus casos, otros por el contrario les serán desconocidos. Pero tanto, si recordamos o no lo sucedido en ciertas investigaciones, las mismas nos son presentadas en mayor profundidad y detalle de lo que el mundo de la televisión puede, muchas veces, ofrecernos, así que siempre descubriremos algo nuevo y fascinante con su lectura. 


Al principio de la oscuridad de Carlos Largo ha sido una lectura que ha colmado muy satisfactoriamente mi necesidad de sumergirme en los fenómenos paranormales y en los muchos casos que han tenido lugar en España durante años y que, para bien o para mal, seguirán produciéndose. No sé que da lugar a lo sobrenatural, ni si puede definirse en muchas ocasiones como tal, pero no me cabe la menor duda de que se producen y eso es algo que no podemos ignorar. Tanto si crees en lo paranormal, como si te gusta pasar un poco de miedo de vez en cuando y recibir tu sana dosis de misterio al día, Al principio de la oscuridad es una lectura más que acertada, que podrán disfrutar toda clase de lectores. ¡Mil gracias a la Editorial Odeón por el ejemplar!




Título: Al principio de la oscuridad
Autor: Carlos Largo
Género: Misterios, Paranormal
Editorial: Editorial Odeón
Formato: Papel
Páginas: 348
Precio: 21,80 € (Papel)
ISBN: 978-84-16847-08-2

Argumento: ¿Quieres viajar a lo más profundo del misterio? Al Principio de la Oscuridad te invita a mirar hacia una nueva dimensión llena de relatos sorprendentes y testimonios sobrecogedores de quienes afirman haber estado muy cerca de lo desconocido. Una aventura por espacios recónditos y marcados por su pasado vivida a través de las voces de aquellas personas cuyos encuentros con lo insólito cambiaron sus vidas para siempre.





Asómate Al principio de la oscuridad y descubre:

Secretos de la mente humana.

Fenómenos paranormales en casas particulares y lugares abandonados.

Encuentros con extraños seres que parecen proceder de otros mundos.

Tensión y miedo en cada una de las investigaciones.

Transformación vital de los testigos de lo insólito.





13 comentarios :

  1. Uys, no, esta vez no, que lo voy a pasar mal y no voy a dormir tranquila por las noches...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy de la iniciativa seamos seguidores, ya he comenzado a seguirte :)
    No conocía el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención! me lo apunto ^^
    Saludos desde https://limerencebooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos temas, ya sea en libros, ya sea en la radio, en la tele; hace muchos años, cuando yo era mucho más joven 😉 había un programa en la televisión que me encantaba y a mí no me dejaban verlo porque era muy pequeña, entonces me levantaba por las noches me ponía detrás del sofá que había una mesita donde me podía ocultar y lo veía pasaba un miedo terrible luego no podía ni dormir pero en el fondo me encantaba y semana tras semana lo mismo, me levantaba y lo veía porque me apasionaba, además en mi casa se compraba el caso y no me perdía nada del periódico me lo leía de cabo a rabo, me encantaban estas historias truculentas, chica, macabra que es una 😂😂😂

    Este me lo llevo.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pufff, me asusto solo con las ilustraciones, así que como para leerlo....
    Gracias por compartirlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde ya te digo que este libro no es para mi, no me gusta el misterio y menos cuando está tan cerca del terror, por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me da que esta lectura no es para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ana!,
    Como siempre, magnífica reseña *.* Me han entrado unas ganas tremendas de leer este libro porque todo lo que sea paranormal, misterio... etc. siempre me atrae. Así que me llevo apuntado este título.
    A ver cuándo puedo leerlo XD
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que yo soy muy miedica pero me encanta todo lo relacionado con el terror y lo sobrenatural. Me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado para cuando me atreva :P.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, suena bien el libro y más porque no suena a un churro como han sacado algunos en mi país. Sin embargo no creo animarme con una lectura así pues soy miedosa y un tanto paranoica y como recién me mudé de casa si escucho un ruido pienso en mil cosas ahora imagínate si me pongo a leer algo del estilo xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no soy muy amiga de las cosas paranormales, me cago enseguida y me dan mucho miedo. Lo dejo pasar, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Suena muy bien,tengo que leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Es un sin duda un libro que me encantaría leer. A mi todo lo de terror y encima si está basado hechos reales me encanta no, me fascinan. Que suertuda que hayas podido disfrutarlo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Oy oy oy, qué tentación!! Este seguro que me tiene que gustar. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep