Reseñas

RESEÑA: BRUJARELLA

THULE

RESEÑA: UN ASESINO EN ESCENA

SIRUELA

RESEÑA: NO CIERRES LOS OJOS

AMAZON

RESEÑA: FIGURAS OCULTAS

HARPER COLLINS

ENTREVISTA A GEMMA HERRERO VIRTO

AUTOPUBLICADO

RESEÑA: LOS ÚLTIMOS GIGANTES

EDICIONES EKARÉ

lunes, 31 de octubre de 2016

BRUJAS: Una manera mágica de darle color a tu Halloween

LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2016

Brujas. Un libro para colorear
"Usa tu propia intuición para pintar estas inspiradoras ilustraciones, obra de los artistas brujos actuales más relevantes. Colorear es una manera eficaz de conseguir un estado de relajación, una suerte de ensoñación fluida, y estos evocadores dibujos son una guía perfecta para acceder al mundo mágico de las brujas."  
Fragmento de Brujas. Un libro para colorear de Ediciones Obelisco
De nuevo, desde Ediciones Obelisco me obsequiaron con una de sus obras más mágicas y espeluznantes, que hoy en Halloween, Noche de Brujas, quiero descubriros. 

Coloreaba cuando era niña, así que jamás pensé que de mayor vería libros para colorear destinados a adultos. Ha habido, en los últimos tiempos, una oleada de publicaciones pensadas para los que, habiendo dejado atrás la niñez, aún podemos disfrutar de éste divertido, y hasta relajante, pasatiempo que es colorear. 


Es iideal, si como a mí me ocurre, no somos buenos dibujantes pero nos gustan las artes plásticas o si buscamos matar los ratos muertos sin tener que recurrir a complejos crucigramas o sudokus. Un libro para colorear puede ser una manera genial de pasar el rato y desconectar nuestra mente en algún intervalo de paz.

De niña, gracias a Harry Potter, mi sueño no era el tópico de ser princesa o astronauta, yo lo que anhelaba de verdad era ser bruja: tener poderes, una varita, montar en escoba e ir a Hogwarts. Como mi sueño era difícil de cumplir, por no decir imposible, me aficioné a coleccionar muchos libros y objetos relacionados con estas tradicionales damas verrugosas y de tez verdosa. Por eso entenderéis que me tirara de cabeza a por Brujas. Un libro para colorear de Ediciones Obelisco

Se trata de un compendio, en blanco y negro, de más de sesenta ilustraciones de los mejores artistas de la conocida como Llewellyn, un estilo artístico vinculado con la meditación y lo místico. Es un libro precioso, con una magnífica encuadernación, que aúna numerosas ilustraciones que Ediciones Obelisco ha empleado en las agendas, barajas de tarot y almanaques que saca cada año.

En total, son seis artistas mujeres de distintas nacionalidades y estilos, cuyos trabajos han sido reconocidos con numerosos galardones: Elisabeth Alba, Kathleen Edwards, Jennifer Hewitson, Wen Hsu, Mickie Mueller y Carolyn Vibbert.

Versados en la figura de las brujas y la hechicería, nos deleitan con su maestría y nos brindan la oportunidad de darles nuestro toque personal con los colores que se nos antojen. 

Dado que Halloween comienza en esta noche de luna nueva, me ha parecido el momento idóneo para hablaros de Brujas. Un libro para colorear. Creo que es una mágica adquisición y un regalo perfecto que hacer a un familiar o un amigo al que le guste el misterio y el arte.


Lo mejor de Brujas. Un libro para colorear es que, dotemos o no de color a sus bellas ilustraciones, sus láminas están perforadas para que podamos enmarcarlas (contando detrás con el nombre de cada artista). De éste modo, no sólo obtenemos un libro con el que relajarnos y entretenernos gratamente, sino que nos permite montar en nuestra casa una pequeña galería con las ilustraciones que más nos gusten. 


Aquí os dejo una pequeña muestra de cómo me ha quedado una de las ilustraciones de Wen Hsu al darle mi particular "capa de pintura". ¿Qué os parece?

Le agradezco muchísimo a Ediciones Obelisco que me permitiera traer al blog Brujas. Un libro para colorearcon el que estoy disfrutando muchísimoSe trata de una obra distinta y llena de magia, que me moría de ganas por traeros. 

En esta oscura y tétrica noche de brujas os recomiendo darles vida a las terroríficas, a la par que bellas, ilustraciones de éstas magas del dibujo. ¿Os unís a mi aquelarre pictórico? 






Título: Brujas. Un libro para colorear
Autor: Varios
Género: No ficción, Libro para colorear
Editorial: Ediciones Obelisco
Formato: Papel
Páginas: 128
Precio: 9,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-9111-136-8


Argumento: ¡Ilumina tus días con la magia del color! Con las descriptivas obras de seis populares artistas de Llewellyn, este libro para colorear te transportará a un mundo encantado de ensoñación y calmado placer con sus más de 60 ilustraciones de pociones de brujas, antiguos rituales, símbolos mágicos y mucho más. Cada página está perforada para que puedas separarla del libro con facilidad y, si lo deseas, colocarla en un marco.





domingo, 30 de octubre de 2016

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL APARICIO: Autor de "Banderizos"

DOMINGO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2016


Entrevista José Manuel Aparicio


Hoy nos visita al blog el escritor bilbaíno José Manuel Aparicio, autor de la novela medieval inspirada en hechos reales Banderizos que publica con Roca Editorial

Banderizos es una historia llena de aventuras e intrigas ambientada en el Reino de Castilla a finales de la Edad Media, pero dejo que sea José Manuel quien nos cuente más:

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritor?

Muchas gracias, Ana, por esta entrevista. Nací en Bilbao en 1975. Soy director comercial de  mundopalabras.es, una empresa especializada en edición, difusión y promoción de libros. Antes de escribir novela, escribía relatos y microrrelatos. Con algunos he sido finalista en diversos certámenes. Poco a poco fui abandonando la escritura de estas dos disciplinas para centrar mi trabajo literario en Banderizos, mi primera novela. Aunque pienso regresar al relato, porque me gusta mucho y escribir un relato eficaz es siempre un reto. 

¿De qué trata Banderizos?

Banderizos narra el brutal enfrentamiento que tuvo lugar en tierras de Vizcaya a mediados del siglo XV entre las casas nobles de Salazar y Velasco. El de los banderizos fue un tiempo de gravísimos conflictos en gran parte de Europa, y en esta novela el lector los vivirá con toda su crudeza, tal y como realmente fueron. Sin edulcorarlos. 

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Es una novela histórica y épica que estoy seguro de que va a encantar a los amantes del género, porque es una ficción histórica para la que me he documentado mucho y que se inspira en algunos hechos reales. Pero, al mismo tiempo, he intentado concebirla como una obra que pueda gustar también a los que no sienten especial predilección por él. ¿Por qué? Porque he procurado que la documentación histórica no obstruya la narración central, y porque lo realmente relevante no es el género al que pertenece una novela, sino la tensión dramática y los conflictos entre los personajes. Eso trasciende las cuestiones temporales. Y en Banderizos hay mucha tensión entre personajes. Muchísima.

http://ethicallychallenged.deviantart.com/
¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

Lope García de Salazar es el banderizo protagonista, un noble vizcaíno que tendrá que enfrentarse a su mortal enemigo, Pedro Fernández de Velasco. Velasco es un adversario infinitamente superior en todos los sentidos. Más rico, más influyente en la corte de Castilla y con un ejército mucho mayor... Ambos son personajes reales, y su disputa se produjo en uno de los momentos de mayor intensidad de las guerras de banderizos, como fue mediados del siglo XV.

¿Habrá secuela de Banderizos o tienes previsto nuevos proyectos?

Banderizos no tendrá continuación, es una historia que queda cerrada. No obstante, ya estoy trabajando en mi próxima novela. Esta vez toca una de romanos. Me mudo a la Hispania del siglo I a. C.

¿Qué te hizo escribir Banderizos? ¿De dónde vino la inspiración?

Todo comenzó con Alatriste, una saga de novelas que me encanta. Pensaba en el Madrid del siglo XVII y se me ocurrió que las ciudades menores también tenían algo que decir en Literatura. La acción de Banderizos tiene lugar principalmente en la villa de Portugalete, donde resido, y su comarca. "Los pueblos pequeños también pueden ser escenarios de grandes historias", pensé, y a ello me puse.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado especialmente?

Yo haría la siguiente relación de obras y autores que me han gustado y he saboreado especialmente,  no solo como lector, también como escritor: los relatos de Edgar Allan Poe; Yo, Claudio, de Robert Graves; Relatos de lo inesperado, de Roald Dahl; Rey Lobo, de Juan Eslava Galán; Doña Perfecta, de Benito Pérez Galdós, Las aventuras del capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte y Recuerdos de infancia y mocedad,  de Juan Antonio de Zunzunegui.  Supongo que no son tantos, pero su calidad, su maestría, para mí está fuera de toda duda. Autores a los que conviene leer o que, al menos, son los que a mí más me gustan.

¿Y de niño?

Comía Chupa Chups y veía Barrio Sésamo. Aparte de eso, me recuerdo mucho yendo a la biblioteca del colegio para perderme entre libros, para palparlos, olerlos, leerlos... Siempre me atrajeron. Tenían algo especial. No puedo definirlo, pero eran objetos con un poder de atracción al que no podía sustraerme.

http://wraithdt.deviantart.com/
¿Siempre quisiste ser escritor?

No lo sé. Recuerdo que de niño quería ser biólogo, me atraía la ciencia, pero el tiempo me fue indicando que mi camino estaba en las letras.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemático o, por el contrario, muy caótico?

Soy caótico y metódico a partes iguales. Metódico porque tengo una forma de trabajar, que implica un orden (idea, estructura, fichas de personajes...), y caótico porque en medio de ese proceso se me ocurren párrafos y diálogos para la novela que luego tengo que revisar para comprobar si finalmente encajan. Una es la parte racional; la otra, la instintiva, la irracional. Ambas se complementan, y ambas hay que controlarlas para que una no obstruya a la otra.

¿Cuánto te llevó escribir Banderizos?

Cuatro años, sin contar el periodo de documentación. Empecé el primer borrador en 2011 y el manuscrito final lo cerré en 2015. Entre medias, muchos recortes, muchas revisiones.

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue?

Tuve la suerte de ganar el IV Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, y eso me abrió las puertas de la publicación. Hoy en día publicar es fácil. Ahí está la autoedición. Lo verdaderamente importante es publicar de forma rigurosa y profesional. Eso marcará  gran parte de la diferencia a la hora de que un escritor sea aceptado o rechazado por el público y la  crítica.

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores?

Que no sueñen demasiado, o los sueños siempre serán sueños y nunca realidades. Trabajar, ser pacientes y creer en uno mismo. Sin ponerse limitaciones. Esas son las claves.

http://wraithdt.deviantart.com/
¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte? 

Este es mi blog: www.josemanuelaparicio.es, y en redes sociales me muevo en Twitter y Facebook.

¿Dónde podemos adquirir Banderizos

Puede adquirirse en cualquier librería, y si prefieren tenerlo en su casa en un par de clics, aquí tienen enlaces de compra en Amazon y otras webs de venta onlinehttp://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Jose+Manuel+Aparicio/Banderizos

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Banderizos?

Les diría que a todo el que lee Banderizos le toca La Primitiva. Creo que es un argumento suficientemente sólido para embarcarse en esta aventura épica de grandes personajes y terribles conflictos. No les dejará indiferentes.

http://whoami01.deviantart.com/
Muchísimas gracias a José Manuel por una entrevista fantástica. Con un poco de suerte, puede que os pueda traer la reseña pronto ¡Crucemos los dedos!






Título: Banderizos
Autor: José Manuel Aparicio
Género: Aventuras, Edad Media
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 288
Precio: 17,90 € (Papel) y 6,99 € (Digital)

Argumento: A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de treguas con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario muy superior y de gran influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos peninsulares.


La entrada de Pedro Fernández con soldados en el Señorío de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas entre los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan. Lope García se enfrentará a la amenaza que se cierne sobre su apellido y también a graves diferencias con los miembros de su familia.

Honor, poder, ambición, amor y odio mueven a los protagonistas de esta novela inspirada en hechos reales.

lunes, 24 de octubre de 2016

SORTEO DE HALLOWEEN: ¡13 libros! ¡3 ganadores!

LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2016

Sorteo de Halloween

(CERRADO) Quiero celebrar este Halloween por todo lo alto con vosotros sorteando ¡13 LIBROS de terror y misterio! 
Banner del sorteo


Habrá 3 GANADORES y 3 Packs. Cada ganador se llevará un libro + 10 ebooks espeluznantes. Estos son los títulos del sorteo:

Libros físicos:
Ebooks:

PACK 1

PACK 2

PACK 3
BASES DEL SORTEO:

El sorteo comienza hoy 24 de octubre y finaliza el 18 de noviembre inclusive. 

El sorteo es NACIONAL (España).

Los ganadores serán escogidos por random y anunciados el fin de semana.

Los ganadores deberán escribir a elaventurerodepapel@gmail.com para reclamar su premio junto a todos sus datos (Nombre y Apellidos, Calle, Número, Código Postal, Ciudad y Provincia). 

Los libros los mandaré por correo ordinario.

Me reservo el derecho de declararlo desierto en caso de baja participación.

REQUISITOS Y PUNTOS:

Sólo son REQUISITOS OBLIGATORIOS estos:

- Ser seguidor del blog (Por favor, dejad en un comentario la url o captura de que sois seguidores).

- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participáis (por favor, poned en que orden preferís ganar los packs). 

Luego podéis conseguir PUNTOS EXTRAS (optativos) con los que aumentar vuestra probabilidades de ganar:

- Seguir al blog en Twitter (enlace) y compartir en esta red el sorteo suman 50 puntos.

- Seguir al blog en Facebook (enlace) compartir en esta red el sorteo suman 60 puntos.

- Llevaros el banner del sorteo a vuestra web o blog suman 50 puntos y hacer una entrada anunciándolo suman otros 50 puntos.

- Sumar todos los puntos os suman 20 puntos.


http://alexbroeckel.deviantart.com/
Espero que este Halloween os animéis muchos lectores a participar y os deseo a tod@s: ¡¡BUENA SUERTE!!¡¡Y que los monstruos os dejen dormir a pierna suelta!



domingo, 23 de octubre de 2016

HUÉRFANO X: Un nuevo y apasionante thriller

DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2016


Huérfano X
"Despegó el lápiz, trazó una cruz en la casilla del "Sí", e hizo estallar el globo con la aguja. Abrió la ventana y lanzó el globo desinflado al viento. Iba a cerrar de nuevo, pero vaciló. Asomó la cabeza a tiempo para ver dos manos diminutas que asomaban por el alféizar de una ventana nueve pisos más abajo y recogían el blanco cordel." 
Fragmento de Huérfano X de Gregg Hurwitz
Ha sido agradable salirme de la temática de novelas que últimamente he estado leyendo y zambullirme en un thriller de acción que no da tregua. Os hablo del Huérfano X de Gregg Hurwitz, prolífico escritor de novelas de suspense que también ha trabajado en el mundo del cine y la televisión. 

Evan Smoak podría parecer un vecino más, con un trabajo bien pagado, vive sólo y no tiene familia. Nunca va a ninguna reunión de vecinos, pero jamás da problemas y en su piso, uno más del centro de Los Ángeles, reina el silencio. Es un hombre corriente... o ¿quizás no?. Detrás de la ducha esconde una habitación secreta, desde allí lleva a cabo su verdadero trabajo. Un móvil suena, ya tiene a un nuevo cliente.

Huérfano X es una novela de acción e intrigas con un estilo muy cinematográfico. A veces, no sabía si estaba leyendo o sentada en una butaca del cine con un montón de palomitas y un refresco. Así que os puedo asegurar que el ritmo nunca decae. 

Evan es un atípico mercenario, ya que tiene humanidad a pesar de la clase de trabajos para los que ha sido entrenado y que, actualmente, desempeña. Le ha dado un giro a su vida de ciento ochenta grados y ahora trabaja por libre.

Cuando tan sólo era un niño fue captado para participar en un programa secreto del Gobierno. Jack se convirtió en su mentor y en un padre para él. Durante años se estuvo formando en la más absoluta clandestinidad, hasta que fue activado. Pero las cosas se torcieron y eso le brindó la oportunidad de empezar de cero. No sabiendo hacer otra cosa en la vida que matar, Evan toma la decisión de ponerse al servicio de quienes están más indefensos y menos tienen. Nunca pide dinero a cambio, sólo que le devuelvan el favor dando su número a otra persona que lo necesite. 

A lo largo del libro se intercalan el presente y el pasado de Evan. Vemos flashes significativos de su vida con Jack y de qué modo lo marcaron. Poco a poco vamos entendiendo mejor a Evan, lo que nos ayuda mucho a empatizar con él.

Aunque no son muchos con los que el Evan adulto intima, comenzará a tener un cercano, y no buscado, trato con Mia, su vecina, y su hijo pequeño Peter.

 El personaje de Mia no me ha gustado mucho, es bastante entrometida y falta de modales, que en la novela se disculpan por lo ocupada que está compaginando su trabajo como fiscal del distrito con su trabajo, a tiempo completo, como madre soltera. Mia le proporciona la excusa perfecta a Evan de atisbar lo que podría haber sido llevar una vida normal si hubiese tomado otro camino. 

Peter, el hijo de Mia, me encanta porque es un niño muy avispado, con salidas muy graciosas que desconciertan al estoico y perfeccionista Evan, que se ve idolatrado por un niño con los dedos pegajosos de zumo. 

Huérfano X es una mezcla entre Jason Bourne y un justiciero al estilo de los cómics. Se sirve de sofisticados aparatos de espionaje y de matar, así como de sus amplios conocimientos. Es muy listo y no le teme a nada. Se ciñe a unos rigurosos "mandamientos" que aprendió de su "padre", y que por primera vez romperá.

Tras ayudar a una clienta, rápidamente ésta le pone en contacto con Katrin, una mujer desesperada a la que unos mafiosos quieren matar por unas deudas de juego y que, como aval, han secuestrado a su padre. Éste trabajo será distinto, ya que se enfrentará a profesionales de su talla, que buscan algo más que vengarse por una deuda de juego. Esto trastocará la falsa vida que Evan se ha creado y pondrá en peligro a quiénes lo rodean.

Huérfano X  de Gregg Hurwitz es el inicio de lo que posiblemente se convierta en una serie de libros. Los derechos de este primer libro, ya han sido comprados por la Warner Bros. para ser llevado a la gran pantalla  (se rumorea que Bradley Cooper podría estar involucrado en el proyecto).

No sé como será la película, pero puedo garantizar que el libro es muy entretenido, su narrativa de calidad y sus personajes están muy bien perfilados. Se lee rapidísimo y a los amantes del thriller se los ganará de sobra.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería sobre la descripción de los personajes femeninos, algo estereotipados, al igual que su papel en la trama. Por lo demás, ha sido una obra que he disfrutado mucho leyendo y a cuyas siguientes entregas estaré muy atenta.

http://aquasixio.deviantart.com/
Desde aquí le doy las gracias a Ediciones B por su generosidad cediéndome un ejemplar y habérmelo hecho llegar tan rápido. ¡Mil gracias!







Título: Huérfano X
Autor: Gregg Hurwitz
Género: Thriller, Acción
Editorial: Ediciones B
Formato: Papel y Digital
Páginas: 400
Precio: 18,00 € (Papel)

Argumento: Evan Smoak es Nowhere Man, un hombre entrenado para matar sin dejar rastros, que emplea sus talentos y recursos en una misión personal: ayudar a todos cuantos no pueden recurrir a nadie más.

También es un hombre con un pasado peligroso. Cuando aún era un niño, Evan fue criado y entrenado como parte de un programa secreto diseñado para crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.

Evan rompió con el programa y utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer. Ahora, ha descubierto que alguien con talento y un entrenamiento parecido lo está persiguiendo, alguien que empezará a pisarle los talones y que aprovechará su punto débil —su trabajo como Nowhere Man— para encontrarlo y eliminarlo.


sábado, 22 de octubre de 2016

NEMO. EL CHICO SIN NOMBRE: Los Orígenes del Capitán Imaginado por Julio Verne

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DEL 2016


Nemo. El chico sin nombre
"Nemo, por fin, parecía estar de acuerdo. 
-Muy bien. Os diré quien soy, aunque no puedo daros muchos detalles porque sería peligroso. Os contaré todo lo que pueda... 
- Empecemos por el principio. ¿Cuál es tu verdadero nombre? 
-Yo ya no tengo nombre (...)." 
Fragmento de Nemo. El chico sin nombre de Davide Morosinotto

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial que rescata al afamado personaje de Julio Verne: el Capitán Nemo. Me refiero al libro juvenil Nemo. El chico sin nombre del escritor italiano Davide Morosinotto.

Este libro llamó poderosamente mi atención y no me pude resistir a querer leerlo. Mucho antes de tener el blog y conforme iba creciendo, pensaba que la mayoría de las novelas destinadas a un público lector más joven me serían del todo desconocidas y ajenas. Con la edad mis gustos lectores se han ampliado, y he vuelto a disfrutar, como si fuera una niña, con libros que estaba convencida de que ya no eran para mí.

Nemo. El chico sin nombre es una historia preciosa, llena de intrigas y misterios que nos cuenta los orígenes del enigmático Capitán Nemo. La trama se ambienta en la Francia de 1829, el joven lacayo Daniel espera en el puerto a dos nuevos alumnos del prestigioso colegio Paimboeuf: la adinerada americana Ashlynn Taylor Woodsworth y el extraño joven de tez oscura Nemo, que se niega a dar su verdadero nombre y que viene acompañado de un enorme mastín llamado Nautilus. El joven Nemo oculta un secreto, y Ashlynn y Daniel se convertirán, sin éste quererlo, en sus mejores amigos y aliados contra los Escarlatas, que andan tras su pista.

La novela está extraordinariamente escrita, no le faltan detalle a las descripciones del colegio y de la Francia del XIX, así como de las costumbres y protocolos sociales. Su autor utiliza palabras cultas, no cayendo en la dinámica que lleva a muchos escritores de literatura infantil y juvenil a subestimar a sus jóvenes lectores.

En realidad Nemo no es el protagonista, sino Daniel y Ashlynn, a través de los cuales vamos desentrañando la historia del futuro capitán. 


Daniel trabaja en el Colegio Paimboeuf como lacayo, siendo el primer lugar en el que se siente a gusto desde que dejara las calles, ganándose la vida como deshollinador y como acróbata en un circo. Es un joven sencillo, de no más de trece años, muy valiente y honrado.

Ashlynn representa a muchas de las jóvenes de su época. De unos doce, ya ha pasado por muchos colegios de Europa debido al afán de su padre de que reciba la educación más exquisita. Además, su padre la presiona a acudir a toda clase de eventos sociales para que encuentre a su futuro marido. Ashlynn, por el contrario, se niega a aceptar que su único destino en la vida sea casarse, y anhela en secreto una vida distinta y llena de aventuras. 

Al principio, ni Daniel ni Ashlynn congenian demasiado con Nemo que se muestra reservado y arisco. En el colegio sorprende a todos con su color de piel, su hermetismo y su gran inteligencia, convirtiéndose en un alumno modelo, admirado y temido a partes iguales. Su gigantesco perro Nautilus, tampoco pasa desapercibido.

Ashlynn convence a Daniel para espiar a Nemo y así descubrir quién y de dónde viene. Esta decisión los mete de lleno en un montón de líos y peligrosas aventuras que los unirá, lo cuál les llevará a transgredir normas sociales tan básicas como que un criado y una dama no pueden ser amigos. 

Nemo desconfiará de ellos, para luego revelarles parte de su historia. Los Escarlatas lo persiguen, han puesto a la policía francesa de su parte, y el colegio es el único lugar seguro para él. Sin embargo, un temido agente que responde al nombre de Zeta, ha sido enviado tras él ya no está a salvo en ningún sitio, quizá la clave esté en el embarcadero.

Davide Morosinotto crea una trama muy original que bebe de la obra de Julio Verne, tomando a Nemo como nexo de unión. Pero hace suya una historia que nada tiene que ver con los libros del escritor francés, de modo, que no sentí al leerlo estar, en un plagio o precuela que aspira a aprovechar el tirón de Verne. Es una novela aparte, muy buena e inteligente que gustará a quien la lea, y que, sin importar la edad, engancha y entretiene muchísimo. 

Me imaginé a mi misma si la hubiera leído con la misma edad de los personajes y sé que habría ocupado un lugar muy especial entre mis lecturas favoritas, como ahora ya hace. 

El libro viene con una sobrecubierta preciosa en la que aparecen Nemo (parte delantera) y Ashlynn (parte trasera). Retirada la sobrecubierta, nos encontramos con una cuidada y bella cubierta en azul que emula las encuadernaciones antiguas de las novelas de Verne. Sus pequeños dibujos hacen claras alusiones a Nemo.

Os recomiendo no quedaros sin leer Nemo. El chico sin nombre de Davide Morosinotto, ya que es un libro ideal para un adolescente que lee y para un adulto que nunca ha dejado de hacerlo ni ha perdido la ilusión que lo llevó a convertirse en lector.

¡Muchísimas gracias a Anaya por el voto de confianza y por el ejemplar! ¡Ojalá os pueda traer muchas más joyas de esta gran editorial!








Título: Nemo. El chico sin nombre
Autor: Davide Morosinotto
Género: Aventuras
Editorial: Anaya
Formato: Papel y Digital
Páginas: 200
Precio: 12,00 € (Papel) y 5,99 € (Digital)

Argumento: Conoce la verdadera historia del joven que se convertirá en el legendario capitán del Nautilus.

Europa, 1829 un muchacho de piel oscura viaja en un trasatlántico y desembarca en el puerto de Le Havre. A continuación, se monta en un coche de caballos y se dirige hacia un colegio para jóvenes aristócratas que se encuentra cerca de París. No es un estudiante como los demás: solitario y taciturno, nadie conoce su verdadero nombre. Sus amigos lo llaman Nemo.

La vida de Nemo está envuelta en el misterio. Es un muchacho introvertido, pero logra vencer sus reticencias y, al final, consigue trabar una sólida amistad con Ashlynn, una muchacha frágil como una muñeca, de rizos dorados y mirada cautiva. Y con Daniel, un joven de buen corazón que creció entre acróbatas y que ahora trabaja al servicio del colegio. Solo a ellos les revelará su origen y el motivo por el que ha perdido su nombre.


Sin embargo, Nemo tiene una misión que cumplir. Alguien ha atravesado el mundo para darle caza, pero él está más decidido que nunca a continuar su huida.