Reseñas

RESEÑA: BRUJARELLA

THULE

RESEÑA: UN ASESINO EN ESCENA

SIRUELA

RESEÑA: NO CIERRES LOS OJOS

AMAZON

RESEÑA: FIGURAS OCULTAS

HARPER COLLINS

ENTREVISTA A GEMMA HERRERO VIRTO

AUTOPUBLICADO

RESEÑA: LOS ÚLTIMOS GIGANTES

EDICIONES EKARÉ

domingo, 28 de diciembre de 2014

MIS ALAS POR UN BESO: Alza el Vuelo (Reseña + Sorteo)

DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2014

Mis alas por un beso (Cerrado)

Los amores de juventud marcan mucho a una persona casi hasta el final de sus días. Puede que ese amor no llegara jamás a cuajar o que si tuvo ocasión de darse terminara igual de rápido que comenzó, pero no cabe la menor duda de que el amor, en cualquiera de sus formas, es uno de los pilares de nuestra existencia. Explotado hasta decir basta, en todos los formatos y medios disponibles por el ser humano para expresarse y llegar a otros, el amor no pierde fuelle y sigue atrayendo a las masas al cine, las librerías y demás lugares icónicos porque ¿quién no quiere amar y ser amado?

La representación más pura de expresar amor ha sido siempre el beso, el primer beso entre dos enamorados que han descubierto ese sentimiento mutuo, aunque lo que más le añade emoción a una historia de amor es que haya obstáculos ¿Acaso no recordamos todos el éxito de Romeo y Julieta de William Shakespeare

Bueno, imagino que os preguntaréis y ¿a qué viene tanta palabrería ñoña? Pues muy sencillo, esto se debe a que hace meses una talentosa y joven escritora me dio la oportunidad de leer su primera novela, una novela que gira en torno al amor y a lo sobrenatural y no, no os hablo de Crepúsculo cuyas comparaciones en este caso serían odiosas.

Mis alas por un beso de la escritora Marta Conejo (podéis leer la entrevista que nos concedió pinchando en su nombre) ha supuesto para mí una grata sorpresa. Temí que me hallara ante una novela más para adolescentes torturados y sucesos sobrenaturales, amenazas y situaciones inverosímiles, y aunque se sustenta en estos principios, la calidad de su prosa y la frescura y naturalidad de los diálogos la convierten en una gran lectura.

Nuestro protagonista Alex es un joven que deja de ser humano para transformase en un ser con alas y formar parte de un clan de seres como él. Sin embargo, de alguna manera el desearía recuperar su vida normal y no se siente del todo cómodo con su nueva situación. A todo esto (como era de esperar) una joven universitaria llamada Clara irrumpirá en su mundo y lo trastocará haciendo que todo cambie.


No negaré que es una historia de amor, pero con intrigas y acción que tiene el gran aliciente de no aburrir al lector durante su periplo por las páginas de esta breve y bien escrita novela cuyo final, en teoría autoconclusivo, sabemos por la autora que tendrá una secuela. En dicha secuela, se nos desvelará el origen de estos seres y otros detalles que quedan sin aclarar en la primera novela. 

La única pega que le pongo es que la trama principal puede ser algo previsible, por otro lado la calidad literaria y los grandes personajes secundarios que rodean a la pareja protagonista la hacen muy recomendable para los lectores romanticones que busquen sentirse de nuevo jóvenes y disfrutar a la par de una muy buena lectura.

¿Qué importan alas? ¿Qué importan los obstáculos? ¿No es el entretenimiento y la aventura lo que anhela todo buen lector de un libro? Pues Mis alas por un beso es una buena elección cuando no buscamos complicarnos y deseamos disfrutar de la tranquilidad y el confort que nos aporta el enfrascarnos en una nueva historia.




Gracias Marta por permitirme leer tu libro y gracias por dejar que sortee, en tan señaladas fechas, dos ejemplares en digital de Mis alas por un beso siendo, en éste de momento, el único formato en que puede adquirirse.

Si queréis probar suerte, bien para leéroslo vosotros o para regalárselo a alguien que de sobra sabéis que lo disfrutará, solo tenéis que hacer lo que sigue:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario en esta entrada anunciando vuestra participación, respondiendo a la pregunta ¿qué ser sobrenatural te gustaría ser si pudieras escoger? y dejando el enlace de que habéis compartido el sorteo en al menos una red social, nada más.

Como siempre lo de llevarse es banner es solo opcional.


Banner del sorteo

El sorteo es INTERNACIONAL y empieza hoy 28 de Diciembre Día de los Santos Inocentes (tranquilos el sorteo es real, no una broma) y finaliza el 30 de Enero.

Ojalá os animéis a participar y si no os deseo, igualmente, unas ¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!









Título: Mis alas por un beso
Autor: Marta Conejo
Género: Romántico, Sobrenatural, Ficción
Editorial: ClickEdiciones – Grupo Planeta
Formato: Digital
Páginas: 225
Precio: 2,99 € 

Argumento: El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.

Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.

Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.

Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.



jueves, 25 de diciembre de 2014

GANADORES DEL SORTEO: ¿Crees en la magia? ¡¡¡Feliz Navidad!!!

JUEVES, 25 DE DICIEMBRE DE 2014

Ganadores de “¿Crees en la magia?”

¡¡¡Feliz Navidad!!! Lo prometido es deuda. Hoy sabremos quienes son los ganadores de un ejemplar en papel y en digital de ¿Crees en la magia? del escritor Javier Torras de Ugarte.

Primero dar las gracias a tod@s por participar y desearos que esteis teniendo unas felices fiestas. Sepamos quienes habéis participado:


LISTA DE PARTICIPANTES

Tamara López: 1

Delia Fernández de la Rosa:2

Margari: 3

Andy García: 4

No Solo Leo: 5

Libros Eris: 6

Martha Faë: 7

Soledad Medina: 8

Lidia: 9

Ana María Durante: 10

Lo segundo será que conozcamos a los ganadores. El ganador/a de un ejemplar en papel de ¿Crees en la magia? es (redoble de tambores y toque de panderetas):



Y el ganador/a de un ejemplar en digital de ¿Crees en la magia?:




¡¡¡Felicidades a Lidia y Margari!!! Por favor, la ganadora del libro en papel que me envíe sus datos para que se lo pueda hacer llegar a elaventurerodepapel@gmail.com para reclamar su premio (calle, número, código postal, nombre completo).

Por ser navidad todos aquellos que me escribáis a elaventurerodepapel@gmail.com a lo largo de lo que queda de esta semana os enviaré un ejemplar en digital del compendio de terror ¿Qué ha sido eso? de la editorial de la revista Ánima Barda a vuestro correo.



¡¡¡Feliz Navidad a tod@s!!! Recordad que en la columna lateral del blog podréis encontrar más sorteos en los que participar y pronto habrá otros nuevos. 

lunes, 22 de diciembre de 2014

SORTEO DE "LA ESFERA" Y "AMARANTA": LA MAGIA NO CESA

LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2014

Sorteo de “La Esfera” y “Amaranta” (Cerrado)

Me alegra mucho poder traeros hoy un sorteo que estoy segura os interesará a todos. Es un sorteo pensado para niños, jóvenes y adultos. Muy amablemente Martha Faë ha dejado que sortee entre vosotros mis lectores aventureros dos de sus novelas en formato digital, pero con dedicatoria incluida para los dos ganadores que habrá.


Como digo habrá dos ganadores, cada uno se llevará un ejemplar en digital de La Esfera: ¿Qué ser perverso creó la literatura? (para saber más de esta novela podéis pinchar en la reseña que hicimos y en la entrevista que su autora no concedió) y también en digital Amaranta, una novela más enfocada al público infantil y juvenil que ha recibido muchas y muy buenas críticas, además cuenta con preciosas ilustraciones de Paco Regueiro. 

Sé que todos preferimos los libros en papel, pero si os gustan estas dos novelas (cosa de la que estoy segura) podréis compartirlas con quien queráis sin importar la distancia y, además, si una historia es buena poco importa el soporte en que se halle escrita. Las buenas historias de verdad son atemporales y siguen gustando hasta escritas en una servilleta (todo buen lector sabe de lo que hablo).

Si os animáis a participar en el sorteo de estos dos originales libros solo tendréis que hacer lo que sigue:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario en el que anunciéis vuestra participiación, digáis que libro os hizo convertiros en lectores y el enlace de que habéis compartido esta en entrada en al menos una red social. No hay que hacer nada más.

Como siempre os digo llevarse el banner no es necesario ni obligatorio para participar, solo llevároslo si queréis y me hacéis así un favor de paso.

El sorteo es INTERNACIONAL, empieza hoy 22 de diciembre (Día de la Lotería de Navidad) y termina el 22 de enero (que desconozco si en dicha fecha se celebra algo). 

Espero que como buenos lectores aventureros que sois os animéis a ampliar vuestras bibliotecas (aunque ahora toquen las digitales) y no dejéis escapar estas dos lecturas.


Banner del sorteo

Aprovecho para recordaros que este miércoles 24 de diciembre, día de Nochebuena, termina el plazo para participar en el sorteo de un ejemplar en papel dedicado y otro en digital de ¿Crees en la magia? del escritor Javier Torras de Ugarte y que la semana que viene finaliza también el sorteo de dos ejemplares en digital de Ndura: Hijo de la Selva de Javier Salazar Calle.

¡¡¡Muy felices fiestas para todos!!!




Título: La Esfera: ¿qué ser perverso creó la literatura?
Autor: Martha Faë
Género: Romanticismo, Gótico, Distopía
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Precio: 9,88 € (Papel) y 1,35 € (Digital)


Argumento: ¿Y si toda la literatura del mundo se perdiera para siempre? Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras en el centro de un universo privado una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no solo para quien la ama más allá de la muerte. Un paso en falso, uno solo y todo puede cambiar. Enamórate, intrígate, adéntrate en un entorno gótico. Descubre dónde vive la literatura... y dónde puede morir La Esfera es una novela ambientada en Escocia que rinde tributo al gótico anglosajón del XIX (Mary Shelley, las hermanas Brontë, Bram Stoker).

                                      COMPRAR






Título: Amaranta
Autor: Martha Faë
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Precio: 7,90 € (Papel) y 1,60 € (Digital)


Argumento: Una princesa que no se quiere casar, un dragón que avergüenza a sus superiores, una familia en la que la abuela es la más moderna, un bosque animado junto a la mejor peluquería del madrileño barrio de Malasaña, una ardilla cotilla de profesión... ¿Crees que este es un libro de aventuras infantiles más? Rebobina y piénsalo otra vez porque el mundo de Amaranta es único y cuando entres en él nunca volverás a ser igual.

Amaranta tiene ocho años ¡y medio!, edad suficiente para saber que los monstruos no existen, aunque eso que le aterriza en la cara cada noche... ¡Eso ella sabe que es REAL! Toda ayuda es poca para descubrir al intruso misterioso. Gracias a sus amigos y a una buena dosis de valor, Amaranta se embarca en una aventura donde descubre que aquello que tanto la aterrorizaba, visto de cerca, no es tan fiero. Ahora un ser único e increíble necesita su ayuda para deshacerse de la terrible maldición que pesa sobre él, sólo el trabajo conjunto podrá romper el hechizo. ¿Lo lograrán?

Recomendada para lectores (dragones o humanos) de 8 a 100 años.

Si te apetece leer sobre el valor de la amistad, de las distintas culturas y sobre la sabiduría de los más mayores.

Si crees que todo es posible.

Si respetas las diferencias tuyas y de los demás.

Si te apetece sonreír mientras lees y a veces incluso echarte una buena carcajada, ¡enhorabuena, porque has llegado al sitio adecuado!


sábado, 20 de diciembre de 2014

NOVEDADES EDITORIALES: Para el Final y el Inicio del Año

SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE DE 2014





Título: Mariposas en tu estómago (I, II y III entrega)
Autor: Natilie Convers
Género: New Adult Romántica
Editorial: Planeta – Click Ediciones
Año: 2014
Páginas: 300
Formato: Epub
ISBN (I): 978-84-08-13528-9
ISBN (II): 978-84-08-13559-3
ISBN (III): 978-84-08-13560-9
Precio: 0,99 € - 1,99  - 1,99 

Argumento: No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.





Título: El Play Boy
Autor: Lupiáñez
Género: Humor
Editorial: émepe
Año: 2014
Páginas: 113
Formato: papel
ISBN: 978-84-942039-4-7
Precio: 12 €

Argumento: La novela narra los intentos de un joven estudiante de oposiciones por lograr conquistar a una de las chicas de sus sueños (porque, seamos sinceros, es difícil tener solo una), durante una fiesta que transcurre en casa de una amiga. Para el donjuanesco empeño cuenta con la proverbial ayuda de su hermano, autodenominado experto en artes de conquista, y bajo cuya tutela cualquier posibilidad de éxito es reducida a cero.




Título: El hijo de un Dios mayor
Autor: Alex de Deus Monteiro
Editorial: Bubok
Género: Narrativa
Año: 2014
ISBN: (PDF) 978-84-686-5444-7/(Papel) 978-84-686-5443-0
Formato: Formato: 170X235 (rústica) – PDF
Páginas: 274
Precio: 21,24 € (papel) – 3,30 € (PDF)

Argumento: Carlos Alberto Ferreira de Sousa es un emigrante caboverdiano que vive en Madrid, cuyos comienzos en España no han sido demasiado buenos, pues está involucrado con el mundo del hampa. Ahora bien, decide cambiar radicalmente de vida: busca una ocupación honrada y dedica su tiempo libre a trabajar por el entendimiento interracial, sobre todo después de que Sandra, su amiga de la infancia, llegue de modo inesperado a la capital.




Título: Rose
Autor: Jesús Liñán
Género: Narrativa
Editorial: mundopalabras
Año: 2014
Páginas: 239
Formato: impreso (21 x 15 cm)
ISBN: 978-84-942039-9-2
Precio: 12,50 €

Argumento: Un viaje, un encuentro. Dos personas. Ambas aterrizan en una isla donde el amor que se respira acaba por sellarles el corazón. Pero Marc desaparece de la isla inesperadamente, sin que Rose sepa más de él. Años después, la casualidad los une de nuevo en Le Grace, un pequeño pueblo bajo Las Agujas. Ese encuentro llega tarde para una Rose casada con un hombre que algo tiene que ver en la huida de Marc que años atrás los separó.




Título: Colmillo
Autor: Jesús Chacón Acevedo
Editorial: Bubok
Género: Narrativa
Año: 2014
ISBN: 978-84-686-5352-5(PDF)/ 978-84-686-5353-2 (papel)
Formato: 150X210 (papel) – PDF
Páginas: 256
Precio: 16, 85 € (papel) – 2,15 € (PDF)

Argumento: Colmillo es un cazador de monstruos, un tigre antropomorfo mutante, se mueve en un mundo actual, donde la magia y los monstruos existen. Debido a un crimen que cometió hace tiempo, decide purgarlo combatiendo contra hordas de seres que le envía su madre, Sophie la señora del infierno y consorte de Satán. Con ayuda de su padre Lucio y su amiga Stefany intentará redimirse y salvar el mundo.




Título: El heredero
Autor: Ramón Aymerich
Editorial: Bubok
Género: Novela
Año: 2014
ISBN: (PDF) 978-84-686-5223-8/(Papel) 978-84-686-5222-1 /EPUB 978-84-686-5224-5
Formato: Formato: 150x210 (rústica) – PDF – EPUB
Páginas: 824
Precio: 39,67 € (Papel) – 12,99 € (PDF) – 12,99 (EPUB)

Argumento: El Heredero es el segundo y último libro de esta saga familiar que comenzó con La Fundación Lowell. Da comienzo en el año 2001, con un joven Larry de dieciséis años. La globalización es ya un hecho que se vive entonces como inevitable, naturalmente Galo se había ido adaptando a ella con su visión clara y premonitoria.




Título: Pasó la noche, amor
Autor: José Miguel Núñez Moreno
Género: Narrativa. Novela.
Editorial: Ediciones Carena
Año: 2014
ISBN: 9788416054121
Formato: 210 x 148
Páginas: 309
Precio: 18 €

Argumento: Ambientada en la preguerra civil española, la novela aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de Bartolomé: un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo. El amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada entrelazan una historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta. La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-mas-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final.




Título: El Sexto Evangelio
Autor: José Luis Caramés Lage
Género: novela interdisciplinar de misterio
Editorial: Entrelíneas editores
Año: 2014
Páginas: 292
Formato: Papel
ISBN: 978-84-9802-754-9
Precio: 21 €

Argumento: La novela El Sexto Evangelio es un texto lleno de misterio y aventura controlada. Un grupo de personas de diferentes lugares y condición se reúnen en la ciudad de Cambridge para conocer lo que esconde el conocido como “Sexto Evangelio”, el evangelio apócrifo del apóstol San Andrés. Un estudioso de lenguas muertas, una restauradora de libros antiguos, el Nuncio del Papa en La Habana, una diplomática china…, entre otros, pero todos tienen un interés muy claro en conocer, investigar y, por qué no, destruir ese nuevo libro sagrado que va a salir a la luz. Las relaciones de estos siete congresistas, sus historias, su pasado, sus anhelos, sus ansias de poder y sus deseos carnales se irán entrelazando en la novela hacia un final vertiginoso.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A MARIE-LAURE SÉBIRE: Autora de "Gente de Pemberley"

MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2014

Entrevista a Marie-Laure Sébire

Cuando eres un ser ávido de historias pones toda tu ilusión en cada una de las tramas, bien televisivas o novelescas, que se cruzan en tu camino y en muchas ocasiones tus expectativas se ven frustradas y hechas añicos. Una película, un libro e incluso una canción, pueden terminar de un modo bien distinto al que imaginaste que sería, aunque peor aún es que te sepa a poco y consideres que el final ha sido demasiado abrupto. Los amantes de las historias acaban deseando ser capaces de crear las suyas propias y algunos, bien mentalmente o por escrito, modifican el ocaso de aquellas que menos les han gustado e, incluso, hay quien va más allá e imagina la continuación que los acontecimientos han tenido una vez finalizada la trama hilada por el narrador original.

Existen novelas más propensas que otras para poder ser continuadas, pero creo que no me equivoco al asegurar que Orgullo y Prejuicio de Jane Austen debe ser de las obras más versionadas. Creo que incluso existe un certamen de literatura sobre la figura de Jane Austen y sus obras. ¿Que por qué os cuento todo esto? Pues porque en otra de mis muchas incursiones por la red descubrí Gente de Pemberley la novela de la escritora francesa Marie-Laure Sébire una nueva, fresca y elegante secuela de la afamada novela.

Se ha convertido en una costumbre muy fea por mi parte tardar meses en publicar una entrevista, pues comienzan a apolillarse, ponerse mohosas y los autores a pensar que me he fugado a las Antillas con ellas. Por eso me alegra decir que por fin puedo traeros las preguntas que Marie-Laure tuvo la bondad de contestar sobre su novela victoriana Gente de Pemberley.



¿Podrías hablarnos un poco sobre ti?

No hay mucho que decir. Soy francesa, parisina para ser exacta y vivo desde hace más de 20 años en Granada. Estudié derecho con la especialidad de derecho laboral pero tuve muchos trabajos distintos, pocos de ellos relacionados con el derecho. Tengo 4 hijos...de hecho estudié con 3 y trabajé con 4...sin ayuda exterior ni madre, ni suegra ni asistenta.
"Yes we can!!!"

¿De qué trata Gente de Pemberley?

Empezó siendo una sencilla secuela de "Orgullo y prejuicio" pero llego a ser una verdadera saga familiar que cubre más de 30 años. Es  una pintura de la Inglaterra del siglo XIX, con alguna que otra incursión en Francia y Estados Unidos.

Este es tu primer libro y he leído que surgió la idea de esta historia cuando tratabas de animar a tu nuera que es fan de las novelas de Jane Austen ¿Cómo se desarrolló todo? ¿Cómo fue la transición de entretenimiento a la publicación del libro?

No tenía en absoluto la intención de publicarlo ya que lo escribí de verdad para divertirme y divertir algunas más: nuera, hija, amigas. Fuero ellas que me empujaron a publicarlo ya que les había encantado por lo visto.

¿Encontraste muchos obstáculos para publicarlo?

En España no demasiado y tuve la suerte de toparme con Chiado que es una editorial honesta y con dedicación. En Francia, y esto es irónico, me costó más pero al final saldrá allí en otoño

¿Antes de Gente de Pemberley tuviste la inquietud de escribir y convertirte algún día en escritora?

Antes de "Gentey de Pemberley"....e incluso después, nunca pensé ser escritora. Mi padre era escritor, mi hermano lo es y hasta ha publicado algún "best seller", mi hermanastra y una prima lo fueron...pero no creo que sea esto genético. Esto sí, siempre me ha gustado inventarme historias, para mí, para mis hijos...pero de aquí a ser escritora hay un trecho. Ya sé que muchas personas hoy en día  publican e-books y me parece que a veces lo hacen con algo de ligereza sin haber trabajado lo suficiente. Escribir un libro es un duro trabajo lleno de alegrías pero también exigente. Me resultó evidente al leer las críticas sobre los fallos de traducción de la 1ª edición. Está agotada y la segunda está corregida.

Gente de Pemberley ha cosechado muy buenas críticas pero ¿qué la diferencia de otras secuelas ya escritas de sus obras como La muerte llega a Pemberley del escritor P.D. James?

Es algo difícil de contestar. Supongo que la diferencia reside en cierta humildad a la hora de contar la historia de personajes ya existentes. No me sentía con derecho a hacerlos distintos de lo que los hizo Jane Austen. Son personajes perfectos y además muy variados. Hay buenos y malos, entrañables y odiosos hasta alguno burlesco. Esto no quita que su historia es mía así como la de sus descendientes pero buscando siempre ser verosímil con los caracteres existentes y la época en la cual viven. Para volver a PD James, escritora que me encanta, se equivocó con esta novela. Es algo aburrida y no hacía falta presentarla como una secuela. En cuanto a la serie, además de pensar que muchos de los actores no corresponden a la imagen que los lectores se hacían de ellos, hay torpezas evidentes en los diálogos que no corresponden a la epoca ni a los personajes. 

¿Antes de escribir Gente de Pemberley ya te gustaba el mundo de Austen y habías leído sus novelas?

Obviamente.

¿Tuviste que documentarte mucho para poder ambientar tu obra en la Inglaterra victoriana?

Si tuve que documentarme mucho, sobre todo sobre la parte del viaje a las Américas. Llegue a entrar en la biblioteca del congreso de los Estados Unidos y me ayudaron unos blogueros españoles  encantadores sobre la navegación de la época. Pero la parte de documentación me encantó y me lo pase "bomba".

¿Por qué de todas las obras de esta autora has escrito una continuación de Orgullo y Prejuicio

Me pareció y me sigue pareciendo la única que no sólo hace posible sino muy apetecible una secuela. Por lo que sabemos al terminar "Orgullo y prejuicio", no todo prometía ser fácil: familias distintas, personajes casi incompatibles y una vida absolutamente nueva y distinta para una provinciana.

¿Cuáles son tus autores y/o libros predilectos?

¡Menuda pregunta! Me encantan las novelas del siglo XIX, y desde luego no sólo las inglesas. Tolstoi, Stendhal....y un largo etc. El siglo XIX me parece el siglo por excelencia de las novelas. Para citar otros autores: Dino Buzzatti (El desierto de los Tártaros), Marguerite Yourcenar (Memorias de Hadriano), Simenon (Maigret), Lampedusa (El gatopardo), Delibes etc.......

¿Qué le aconsejarías a aquellos que empiezan a escribir?

Primero que lean...y mucho...luego que tengan una buena historia que contar y desde luego que la cuenten con esmero. La lengua no es sólo un vehículo, es una herramienta, un arte que puede hacer la diferencia entre un buen libro y un bodrio.

¿Tienes la intención de continuar escribiendo nuevas aventuras con los personajes de Austen o estás trabajando en nuevos proyectos?

Estoy desde luego con nuevos proyectos, uno para lectores juveniles, otro más serio....pero la "secuela de la secuela" lleva tiempo ya escrita y no sé muy bien si publicarla o no.

En tu opinión ¿por qué crees que a tantas personas (sobre todo mujeres) les gustan tanto las novelas de Jane Austen?

Porque las mayorías son historias de amor y todas con final feliz. El estilo es impecable, las historias tienen buen ritmo, los personajes se describen con muy pocas palabras pero tienen vida y carácter y los principales son entrañables. Pero es algo más complicado. Jane Austen describe un mundo protegido, amores absolutamente románticos donde el sexo no está ni siquiera sugerido. Me parece que muchas mujeres quieren ser amadas obviando la atracción sexual, un poco como heroínas románticas casi etéreas. Esto no significa que nieguen esta atracción pero les gustaría que sea casi secundaria o al menos no prioritaria. Por supuesto me puedo equivocar.

¿Dónde podemos adquirir Gente de Pemberley?

Amazon y algunas más por el estilo por supuesto aunque me gusta pensar que las lectoras la encargarán en la librería de la esquina, esta de toda la vida ya que este gremio está luchando para sobrevivir.

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Gente de Pemberley? 

Que lo van a pasar bien viajando en la Inglaterra del XIX de la mano de personajes entrañables. Pasan muchas cosas, el ritmo es me parece bueno y aunque sean fans incondicionales de Jane Austen, se darán cuenta que en el siglo XXI, sus personajes y la vida en esta sociedad que cambiará el mundo (muy a su pesar) siguen siendo hoy en día amenos, a veces divertidos e interesantes.


Marie-Laure Sébire

Muchísimas gracias Marie-Laure por concedernos esta entrevista y por facilitarnos una copia de su novela Gente de Pemberley. Os recomiendo escuchar esta otra entrevista que le hicieron a su autora en su propia casa y que puede aportar otros datos que aquí se nos haya podido quedar en el tintero.

Fans o no de Jane Austen nos encontramos con una obra muy cuidada en los detalles, de calidad, entretenida y que respeta la novela original sin perder por ello su estilo propio . Podría ser un buen regalo para estas navidades.








Título: Gente de Pemberley
Autor: Marie-Laure Sébire
Género: Romántico, Victoriano
Editorial: Chiado
Formato: Papel
Páginas: 562
Precio: 18,05 €


Argumento: Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: …Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Jane Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansión campestre de los Darcy donde culminó esa historia de amor que ha apasionado generaciones. Verán como los problemas latentes se resuelven…o no y como las generaciones siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctimas de una sociedad que ve peligrar su  ancestral modo de vida.