Reseñas

RESEÑA: BRUJARELLA

THULE

RESEÑA: UN ASESINO EN ESCENA

SIRUELA

RESEÑA: NO CIERRES LOS OJOS

AMAZON

RESEÑA: FIGURAS OCULTAS

HARPER COLLINS

ENTREVISTA A GEMMA HERRERO VIRTO

AUTOPUBLICADO

RESEÑA: LOS ÚLTIMOS GIGANTES

EDICIONES EKARÉ

martes, 31 de diciembre de 2013

MÁS SORTEOS NAVIDEÑOS: Nuevas Oportunidades Para Ampliar Nuestra Biblioteca

MARTES, 31 DE DICIEMBRE

Más Sorteos Navideños

¡Feliz San Silvestre! Hoy decimos adiós a un año muy controvertido y con muchos altibajos. Aquí os traigo algunos sorteos con los que podréis empezar con buen pie este 2014. 


El blog Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas hace un super sorteo que tendrá 6 ganadores. Los libros que se sortean son: Efímera, Orgullo y Prejuicio, Marca de Nacimiento, El Canto del Cuco, La Mujer de mi Vida y Pero a Tu Lado.




El blog Lipemuse nos trae otro sorteo genial en el que habrá un ganador por cada libro: Efímera, Fiebre, Kate y sus Hermanas, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, Eleanor & Park, Hermosas criaturas, La Gramática del Amor, Pero a Tu Lado, Luminantes: El Enigma de Norah y El Canto el Cuco.


Sorteo Navideño activo en el blog.

Bueno si me entero de más sorteos o concursos os iré informando. Que tengáis una muy feliz Nochevieja y ¡¡¡Feliz Año!!!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

MIÉRCOLES, 25 DE DICIEMBRE DE 2013

¡Feliz Navidad!

Ante todo ¡Feliz Navidad! Espero de todo corazón que estéis teniendo una fiestas muy felices y entrañables y que todos hayáis recibido unos regalos estupendos (y que no hayáis tenido que fingir que ese regalo de vuestra tía, que tanto os ha horrorizado de feo que es, es lo que más ilusión os ha hecho).


Ayer navegando por Internet me enteré de que había un libro en el que se recopilan cinco cuentos de navidad de Dickens inéditos en español. Me gustó porque no era el típico cuento de navidad de Dickens al que nos tienen acostumbrados. Para celebrar el día de Navidad (el primero de este blog) con todos vosotros os traigo estos cinco relatos para que los disfrutéis. ¡Felices Fiestas!







Título: La navidad cuando dejamos de ser niños
Autor: Dickens, Charles
Año: 1851-53
Género: Cuentos, Ficción Navidad
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Navidad: la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los que se han ido... El más dickensiano de los temas en cinco cuentos inéditos hasta hoy en español.

Publicados entre 1851 y 1853 en el número especial navideño de la revista Household Words, son pequeñas joyas que resplandecen con lo mejor del espíritu dickensiano: humor, generosidad, alabanza del hombre anónimo y una denuncia implacable del sistema de clases que no le permite instruirse ni progresar.

El relato que da título al libro, La Navidad cuando dejamos de ser niños, es un canto a la Navidad concebido desde la edad madura, volviendo la vista a la infancia. Para Dickens, estas fechas serán siempre el momento de la hospitalidad y la tolerancia, la ocasión para bucear en los recuerdos y buscar en nuestra vida la armonía, sin lamentarse por los sueños que no se han cumplido… y para traer “a nuestro lado a las personas que quisimos” y que ahora habitan en “la Ciudad de los Muertos”.


martes, 24 de diciembre de 2013

COLECCIÓN LAS HERMANAS BRONTË: Emily y Anne Brontë

MARTES, 24 DE DICIEMBRE DE 2013


Colección Las Hermanas Brontë

Para su lectura pinchad en la portada o en Leer. Seréis redireccionados a una página desde la que podréis descargar la novela pinchando en Download de forma totalmente gratuita y legal.  
Si hubiera algún problema para cargar la página de descarga, se recomienda usar otro navegador como Mozilla.

Para leer y/o descargar más libros pincha en 
La Biblioteca o consulta nuestros Catálogo Clásicos y Catálogo Novelas

*OBRAS DE EMILY BRONTË*

Título: Cumbres Borrascosas
Autor: Brontë, Emily
Seudónimos: Ellis Bell
Año: 1846
Género: Ficción, Novela, Romanticismo
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: La trágica historia de amor entre la apasionada Catherine y el atormentado Heathcliff es sin duda uno de los romances más inolvidables de la literatura de todos los tiempos. 







*OBRAS DE ANNE BRONTË*


Título: Agnes Grey
Autor: Brontë, Anne
Seudónimos: Ellis Bell, Acton Bell
Año: 1847
Género: Ficción, Novela, Romanticismo
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Primera novela de Anne Brontë, árida revelación basada en experiencias autobiográficas del precario status, material y moral, de una institutriz victoriana; constituye a la vez un relato íntimo, casi secreto, de amor y humillación, en el que el "yo más severo" y el "yo más vulnerable" sostienen una dramática batalla bajo lo que la propia heroína define como "sombrío tinte del mundo inferior, mi propio mundo”.




.............................................

Título: La inquilina de Wildfell Hall
Autor: Brontë, Anne
Seudónimos: Ellis Bell, Acton Bell
Editorial: Alba
Año: 1848
Género: Ficción, Novela, Romanticismo
Idioma Original: Inglés

Argumento: Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina no tarda en atraer las sospechas de la vecindad, y a la vez la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Aquí Anne Brontë refleja los años de cuidados que dedicó a su hermano enfermo y cuya publicación de este libro tanto disgustó a Charlotte Brontë.






domingo, 22 de diciembre de 2013

El Polar Express: Date Prisa y No te Quedes Sin Tu Billete

DOMINGO, 22 DE DICIEMBRE DE 2013


El Polar Express

Una cosa que me encantaba de la navidad cuando era niña, era la capacidad que tenía de ilusionarme y creer en que un 24 de Diciembre y un 5 de Enero un hombre vestido de rojo y tres viajeros a lomos de camellos vendrían desde muy lejos para traerme los regalos que había escrito en una larga lista.




Siempre dejaba un vaso de leche y unos polvorones (que misteriosamente al día siguiente alguien se había comido). Para mí era la época más mágica y entrañable del año, echo de menos esa emoción que te impedía pegar ojo pensando en que te traerían. Pobres padres míos a los que cada vez más temprano les hacía levantarse para abrir los regalos.

Si os acordáis en 2004 estrenaron una película de animación por ordenador llamada Polar Express cuyo protagonista era un niño al que en nochebuena lo recoge un tren mágico que lo lleva, junto a otros niños, al Polo Norte a ver a Papá Noel. Hace varias navidades que la vi y me gustó mucho aunque ya me pilló algo mayor. 


Una película que siempre me ha encantado y he visto todas la veces que la han puesto en televisión es Jumanji (que ayer por la tarde emitió la 1). Un día me enteré que tan maravillosa historia estaba basada en un libro para niños de Chris Van Allsburg, del mismo título, al que le dediqué una entrada, la primera entrada que hice para este blog y que podéis leer pinchando en Jumanji. Para hacer dicha entrada me informé en Internet y descubrí que era el autor de otras historias que habían sido llevadas al cine y que yo conocía.

En 1985 publicó El Expreso Polar, un libro infantil e ilustrado, que a partir de entonces se convirtió en un clásico de la navidad estadounidense. Año tras año cuando llega diciembre miles o quizás millones de padres se sientan junto a la cama de sus hijos y les cuentan como una vez un niño que estaba dejando de creer en Papá Noel vivía una extraordinaria aventura en un tren que en plena noche lo lleva al Polo Norte. 


Me sorprendió enterarme de que era un libro muy leído en estas fechas a los niños americanos. Leí que Tom Hank (que es el revisor del tren en la película) llegaba a leérselo a sus hijos más de cuatro veces a la semana e igual su director Robert ZemeckisNunca he leído este relato pero creo que tiene que ser maravilloso para un niño irse a dormir imaginándose como un pasajero del Expreso Polar, vivir miles de aventuras y conocer a Papá Noel

Hace unos años vi en un escaparate una esfera de nieve que me encantó. Me

quedé mirándola embobada y se la señale a mis padres para ver si pillaban la indirecta. Entramos en la tienda y le preguntaron por el precio pero era un poco cara y asumí que nunca la tendría. Esas mismas navidades, por el día de reyes, abrí una caja completamente cuadrada y allí en su interior, reluciente y perfecta estaba la esfera de nieve. Su pedestal era un paisaje verde con preciosas casa de tejados de colores alrededor del cual había un tren y dentro de la esfera había una locomotora y el maquinista estaba de pie junto a ella. Debajo de la base había una llave a la que le dí cuerda, el tren comenzó a girar, la melodía que sonó la reconocí al instante. En la película cuando llegan al hogar de Papá Noel se ve como los elfos entonan una canción a la que este responde apareciendo en mitad de una plaza, la canción de la esfera era la misma. Aunque la esfera no llevaba ningún distintivo de ser hecha para la promoción de la película era obvio que en mis manos tenía el Polar Express.

Recomiendo que aquellos que tengáis niños o que sentáis curiosidad por el libro no dudéis en haceros con un ejemplar de esta mágica y navideña historia que podréis leerle a cualquier mente que aún tenga la capacidad de soñar con cosas imposibles. Portaos bien y quizás Papá Noel os lo deje debajo del árbol. ¡¡¡Feliz Navidad!!!




Título: El Expreso Polar
Autor: Chris Van Allsburg
Editorial: Erake
Género: Ficción, Literatura Infantil, Cuento
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Un niño al que en nochebuena lo recoge un tren mágico, El Polar Express, que lo lleva, junto a otros niños, al Polo Norte a ver a Papá Noel


El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:






El Consciente Novel: Una Historia Mágica

DOMINGO, 22 DE DICIEMBRE DE 2013


El Consciente Novel

Cuando era niña sacaba muy buenas notas pero nunca sentí que encajara mucho en el colegio, mis inquietudes y gustos siempre fueron muy diferentes a los del resto de mis compañeros. Al leer la sinopsis de este libro me sentí un poco identificada. ¿Qué de que libro hablo? Pues de la última novedad de Mundo Palabras y Ediciones Oblicuas: El Consciente Novel de Iván Borja Hernández.

Levon destaca en todas las asignaturas del colegio, en especial en Arte, pero no se siente integrado. Una noche recibe una sorprendente visita que cambiará para siempre su forma de ver la vida y a partir de entonces Levon viajará a mundos fantásticos e inverosímiles en los que conocerá a personajes que le contarán una serie de historias cuyo fondo lo prepararán para enfrentarse al destino crucial que la realidad le depara.

El autor nos presenta una historia original escrita con un estilo muy innovador, transgresor, provocador e imaginativo. Nos muestra los defectos humanos y como enfrentarse a ellos.

Se trata de una novela que te hace pensar, reflexionar, que nos transmite un mensaje optimista y esperanzador. Pues como dice uno de sus personajes: “Nunca dejes de hacer cosas diferentes. Nunca dejes de buscar motivaciones. Sé consciente de todo lo que sucede a tu alrededor, descubre, toma decisiones y asume responsabilidades”. 

Una obra ideal para jóvenes y adultos que nos ofrece una lectura de calidad llena de enseñanzas.













Título: El consciente novel
Autor: Iván Borja Hernández Barrera
Género: Novela, Ficción, Literatura Juvenil, Adultos
Editorial: Ediciones Oblicuas
Año: 2011
ISBN papel 978-84-15067-78-8
ISBN Amazon 10: 841506778X / Amazon 13: 978-8415067788
Formato: papel / ebook
Páginas: 103
Precio: 14 €

Argumento: Levon es un muchacho que destaca en todas las asignaturas del colegio, especialmente en Arte, pero que, sin embargo, no acaba de sentirse integrado en su entorno. Una noche, mientras duerme en su habitación, recibe una sorprendente y fantástica visita que cambiará su forma de ver la vida por completo. A partir de ese noche, el chico viaja a mundos inverosímiles donde curiosos personajes le relatan historias cuyo profundo contenido le servirá de aprendizaje para enfrentarse a un destino crucial que aguarda en su realidad más cercana.

El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:

Ediciones Oblicuas: http://bit.ly/19W0371


jueves, 19 de diciembre de 2013

SORTEOS NAVIDEÑOS: ¿Participamos?

JUEVES, 19 DE DICIEMBRE 2013


Sorteos Navideños

Hace poco descubrí la maravilla que son los sorteos de libros que celebran muchos blogs gracias a la colaboración de las editoriales. Aquí os traigo algunos en los que participo y en los que si queréis podéis participar pero daos prisa pues algunos terminan dentro de nada.


El blog  Carmen y amig@s  nos trae el libro de El Secreto de Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon, novela de misterio victoriano. El sorteo dura hasta el 19 de Diciembre.





Adivina Quien Lee es otro blog que nos trae un estupendo lote de tres libros: El guardián del tiempo, La niña de nieve y Primavera Helada. Hasta el 5 de enero.




En Inés y sus Libros sortean un ejemplar de Doctor Sueño de el conocidísimo Stephen King, continuación de El Resplandor. El sorteo es hasta el 20 de Diciembre.





Letras, Libros y Más nos trae un sorteo espectacular en el que podréis ganar más de 10 libros. Termina el 11 de Enero.




So many books, so little time sortea entre sus lectores un ejemplar de El Guardián del Tiempo. Válido hasta el 15 de enero.






Escribí, escribí para no morir celebra sus 100 seguidores trayéndonos La Mujer de mi Vida de Nicolas Barreu. Finaliza el 27 de diciembre.



Brownie y sus Cosas nos trae la última novela de Julia Navarro Dispara, yo ya estoy muerto. El sorteo finaliza el 6 de enero día de Reyes.





Espero que tengáis mucha suerte los que participéis y conforme me vaya enterando de nuevos sorteos los iré publicando. ¡¡¡Felices Fiestas!!!




lunes, 9 de diciembre de 2013

COLECCIÓN JEROME K. JEROME: Sus Obras Más Conocidas

LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2013

Colección Jerome K. Jerome

Para su lectura pinchad en la portada o en Leer. Seréis redireccionados a una página desde la que podréis descargar la novela pinchando en Download de forma totalmente gratuita y legal.  
Si hubiera algún problema para cargar la página de descarga, se recomienda usar otro navegador como Mozilla.

Para leer y/o descargar más libros pincha en La Biblioteca o consulta nuestros Catálogo Clásicos y Catálogo Novelas




Título: Tres Hombres en una Barca
Autor: Jerome, Jerome K.
Año: 1889
Género: Ficción, Literatura Infantil y Juvenil, Humor
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: “Éramos cuatro: George, William Samuel Harris, yo y Montmorency.

Estábamos sentados en mi habitación, fumando y charlando sobre lo mal que nos encontrábamos; mal desde el punto de vista médico, naturalmente. Todos nos sentíamos enfermos, y eso nos estaba poniendo bastante nerviosos. Harris dijo que a veces le daban unos mareos tan extraordinarios que apenas sabía lo que hacía, y después George dijo que también él tenía mareos y apenas sabía lo que hacía. En mi caso, lo que no funcionaba era el hígado.”

En consecuencia, los tres hombres (la opinión del perro Montmorency no cuenta) deciden embarcarse en un crucero por el Támesis, en busca de paz espiritual y de vida sana. Lo que ignoran estos mártires de la hipocondría es que a veces pasan cosas que pueden transformar el más modesto de los viajes en una aventura cuanto menos pintoresca.



..............................................

Título: Tres Ingleses en Alemania
Autor: Jerome, Jerome K.
Año: 1900
Género: Ficción, Literatura Infantil y Juvenil, Humor
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: George,Harry y J.. los tres jovenes amigos protagonistas de Tres hombres en una barca, emprenden una nueva aventura aún más arriesgada: conocer Alemania y a los alemanes en un delirante y disparatado viaje.










..............................................



Título: Contando Después de la Cena y Otros Relatos
Autor: Jerome, Jerome K.
Género: Ficción, Literatura Infantil y Juvenil, Humor
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Relatos de Jerome K. Jerome



..............................................



Título: Las Experiencias de Enrique
Autor: Jerome, Jerome K.
Género: Ficción, Literatura Infantil y Juvenil, Humor
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Las aventuras de Enrique















sábado, 7 de diciembre de 2013

Charlie y el Gran Ascensor de Cristal: La Desconocida Secuela

SÁBADO, 7 DE DICIEMBRE DE 2013

Charlie y el Gran Ascensor de Cristal

En la enana y exigua biblioteca de mi colegio saqué un día en préstamo un libro titulado Charlie y la Fábrica de Chocolate y a partir de ese momento descubrí un mundo nuevo de historias y aventuras de la mano de las novelas de Roald Dahl, un autor del que jamás había oído hablar antes. Mi recorrido como lectora había sido corto por lo que quedé atrapada sin remedio en los mundos creados por Dahl. Jamás había leído nada igual. No solo eran historias tremendamente entretenidas y divertidas sino que además detrás de cada una de ellas había una reflexión mucho más adulta que te hacía darte cuenta de que su autor deseaba mandar un mensaje, una crítica social que los niños no captarían al leerlo pero sí sus padres. Esto me hizo plantearme ¿hasta que punto los había escrito para los niños y no para los adultos?.

Bueno lo que quería explicar, con toda esta parrafada, es que a mis diez u once años tenía un poderoso apetito lector que me hizo querer conocer más obras escritas por este mismo autor y eso me llevó a descubrir a Charlie y el Gran Ascensor de Cristal. Me emocionó mucho encontrarme con una secuela de las aventuras de Charlie y el señor Willy Wonka.

La historia comenzaba justo donde terminaba en el primero, salvo que aquí las aventuras vividas por Charlie se volvían el doble de estrambóticas y fascinantes. Al principio tuve miedo de que esta continuación de la novela, que yo había dado por finalizada, me decepcionase. No podía estar más equivocada.

Aunque siempre le guardaré especial cariño a la parte en que Charlie visita la extraordinaria fábrica de dulces y conoce al estrafalario Willy Wonka, con Charlie y el Gran Ascensor de Cristal me reí mucho y pude encontrarme en escenarios completamente nuevos para mí. Esta novela supuso mi primer acercamiento a la ciencia ficción y a la temática alienígena, además, le agradecí que me hiciera imaginarme el espacio con todas sus estrellas, planetas y galaxias.

Charlie y la Fábrica de Chocolate se publicó en 1964 pero su secuela no vio la luz hasta nueve años después en 1973. Me sorprendió descubrir que Dahl quiso publicarlas como un solo libro pero que su editor lo disuadió y convenció de hacer dos novelas, quizás pensó que podría ser demasiado extenso para los niños o creyó que ambas partes no cuajaban juntas.

También es curioso ver que ningún director, incluido Tim Burton, no se hayan atrevido a llevar al cine tan curiosa secuela que durante años y todavía hoy sigue siendo tan poco conocida.

Al echar la vista atrás me siento muy afortunada por no haberme perdido tan divertidas novelas de las que tanto disfruté. Hay cosas que solo tienen una edad y ésa es la edad adecuada para saber apreciarlas. Los padres deberían preocuparse por cultivar la imaginación de sus hijos y para ello los libros son el mejor medio posible. Los libros te ayudan a crecer y a entender mejor todo lo que te rodea, a soñar despierto, a tener conocimientos que quizás de otra manera no tendrías. Cuando eres niño y aprendes a amar la lectura es cuando  más gratificante y casi mágico te supone leer. Cada libro nuevo que cae en tus manos es una nueva aventura que estás a punto de vivir.

Charlie y el Gran Ascensor de Cristal es una de esas novelas que tantos buenos ratos me dio y recomiendo su lectura encarecidamente para cada niño que empieza a leer o para todo adulto que quiere recordar lo que era ser un crío.








Título: Charlie y el Gran Ascensor de Cristal
Autor: Dahl, Roald
Año: 1973
Género: Literatura Infantil, Novela de Aventuras, Ciencia Ficción
Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés


Argumento: El señor Wonka ha cedido a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate. Acompañado por su familia, Charlie se monta en un gran ascensor de cristal que sube y sube hasta entrar en órbita. Al llegar al espacio, todos entran en contacto con personajes monstruosos y viven maravillosas aventuras.

Entrada Relacionada: Charlie y la Fábrica de Chocolate