Reseñas

RESEÑA: BRUJARELLA

THULE

RESEÑA: UN ASESINO EN ESCENA

SIRUELA

RESEÑA: NO CIERRES LOS OJOS

AMAZON

RESEÑA: FIGURAS OCULTAS

HARPER COLLINS

ENTREVISTA A GEMMA HERRERO VIRTO

AUTOPUBLICADO

RESEÑA: LOS ÚLTIMOS GIGANTES

EDICIONES EKARÉ

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

MIÉRCOLES, 25 DE DICIEMBRE DE 2013

¡Feliz Navidad!

Ante todo ¡Feliz Navidad! Espero de todo corazón que estéis teniendo una fiestas muy felices y entrañables y que todos hayáis recibido unos regalos estupendos (y que no hayáis tenido que fingir que ese regalo de vuestra tía, que tanto os ha horrorizado de feo que es, es lo que más ilusión os ha hecho).


Ayer navegando por Internet me enteré de que había un libro en el que se recopilan cinco cuentos de navidad de Dickens inéditos en español. Me gustó porque no era el típico cuento de navidad de Dickens al que nos tienen acostumbrados. Para celebrar el día de Navidad (el primero de este blog) con todos vosotros os traigo estos cinco relatos para que los disfrutéis. ¡Felices Fiestas!







Título: La navidad cuando dejamos de ser niños
Autor: Dickens, Charles
Año: 1851-53
Género: Cuentos, Ficción Navidad
Idioma: Español
Idioma Original: Inglés

Argumento: Navidad: la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los que se han ido... El más dickensiano de los temas en cinco cuentos inéditos hasta hoy en español.

Publicados entre 1851 y 1853 en el número especial navideño de la revista Household Words, son pequeñas joyas que resplandecen con lo mejor del espíritu dickensiano: humor, generosidad, alabanza del hombre anónimo y una denuncia implacable del sistema de clases que no le permite instruirse ni progresar.

El relato que da título al libro, La Navidad cuando dejamos de ser niños, es un canto a la Navidad concebido desde la edad madura, volviendo la vista a la infancia. Para Dickens, estas fechas serán siempre el momento de la hospitalidad y la tolerancia, la ocasión para bucear en los recuerdos y buscar en nuestra vida la armonía, sin lamentarse por los sueños que no se han cumplido… y para traer “a nuestro lado a las personas que quisimos” y que ahora habitan en “la Ciudad de los Muertos”.


2 comentarios :

  1. Gracias por este pedazo de regalo de hoy!
    Besotes y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte hasta en navidad. Que tú y los tuyos tengáis una muy feliz navidad!!! Besos!!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.