Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 29 de enero de 2023

LAS BRUJAS: ¡Una historia mágica!

 

Las brujas

 

"Lacombe ilustra un maravilloso viaje a través de la historia de magas, adivinas y hechiceras."


La editorial Edelvives nos deslumbra con la colección "enciclopedia de seres mágicos" dirigida por el exitoso ilustrador francés Benjamin Lacombe

He tenido la oportunidad de disfrutar de la lectura de Las brujas de la escritora Cécile Roumiguière que realiza un recorrido fascinante por la historia de las brujas, tanto de aquellas fruto de las leyendas como aquellas que fueron tan reales como tú y como yo. En Las brujas seguimos los pasos de Lana, una niña de ojos de pájaro que, al mismo tiempo que descubre lo especial que es nos descubre las vidas de otras brujas.

La autora nos habla de algunas de las más míticas como Circe, Lilith, Babayaga. También se nos habla de otras más actuales, como Hermione Granger en la literatura y el cine, así como se nos revela las historias brevemente referenciadas de mujeres que, bajo el pretexto de brujería, fueron salvajemente ajusticiadas por saber de plantas, no dejarse doblegar o amar a la persona "equivocada". Estas últimas, las auténticas brujas, representan a las mujeres fuertes y valientes que han existido siempre en todas las épocas y que resultaban incómodas para la sociedad. Asimismo, la autora habla de Greta Thunberg como de una "bruja moderna" que lucha contra los más altos poderes por un planeta sano y más justo.

Las brujas de Cécile Roumiguière con las magníficas y coloridas ilustraciones de Benjamin Lacombe, es una maravilla digna de admirar, pero más aún de leer, disfrutar y con la que reflexionar sobre las auténticas brujas. ¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar!

No os perdáis tampoco Las hadas de Sébastien Perez y la artista Bluebirdy.








Título:
 
Las brujas
Autor: Cécile Roumiguière
Género: Fantasía
Editorial: Edelvives
Formato: Papel 
ISBN: 
9788414041697
Páginas: 64
Precio: 22,70 (Papel) 

Argumento: 
Magas, adivinas, curanderas, hechiceras... El francés Benjamin Lacombe aporta con sus maravillosas ilustraciones belleza, sugestión y misterio a esta enciclopedia breve, ¡pero muy completa!, sobre la historia de las brujas. 

Transitando entre lo imaginario y lo real, el libro acompaña a Lana para abrir las puertas de una casa muy especial, donde realizaremos un interesante recorrido por el imaginario de las brujas en distintas épocas, lugares y tradiciones del mundo. Allí nos esperan desde brujas fantásticas como Lilith a mujeres reales como Juana de Arco o las Brujas de Salem.

Este libro ilustrado y editado en cartoné forma parte de La enciclopedia de seres mágicos, al que también pertenece el título Las Hadas. Recorre los personajes más destacados, sus características, tradiciones, antropología e, incluso, ¡sus conjuros! Mientras realiza un guiño con una relectura feminista del movimiento que supuso la caza de estas mujeres insumisas.

Ofrece detalles curiosos que gustarán tanto a mayores como a pequeños. Desde cómo se ha moldeado la apariencia de las brujas a lo largo del tiempo (de la voz seductora a la nariz ganchuda o el color del pelo), a sus fórmulas mágicas y encantamientos, sus utensilios (caldero, escobas o varitas mágicas…) o los animales que las acompañan (desde gatos negros, a cuervos o machos cabríos).

29 comentarios :

  1. Tengo una amiga a la que le encanta la temática. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Tengo ya unos cuantos de Lacombe, es que son verdaderas joyitas. Me gustan todos. Este de las Brujas tiene muy buena pinta. Y de paso el de las Hadas también aunque no sea suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. El tema es super interesante, y la presentación es preciosa, me parece un libro digno de disfrutar y también de regalar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Lacombe es de mis ilustradores preferidos. Y el de las hadas es también muy tentador. Un beso y gracias por el descubrimiento. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, el tema de las brujas no ese algo que me apasione, la verdad, pero es cierto que las ilustraciones de Lacombe siempre son un plus.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, me encanta Benjamin Lacombe, y mi última novela, que aún no está publicada, va de brujas, así que imaginate. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encantan este tipo de libros, me enamoran siempre. Es un libro que quiero y en cuanto pueda, me haré con él porque tiene unas ilustraciones preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, las brujas siempre me han fascinado y tengo varios libros dedicados a ellas. Este no lo conocía y me lo llevo apuntado porque además me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Brujas y Lacombe? Tiene que ser mío!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. hola
    que libro más chulo, me ha llamado mucho la atención y me encantaría tenerlo porque esas ilustraciones son lo mas. Apuntadito queda
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que las ilustraciones de Lacombe me encantan así que esta edición me parece una joyita.
    Gracias por compartir.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola, la edición de este libro merece mucho la pena, por lo que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No sabía de este libro pero es una maravilla, me encanta, que ilustraciones más lindas, es una edición preciosa. Me lo apunto, ya que además todo lo relacionado con brujas me llama bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Es un libro precioso que no quiero que me falte en mi librería.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo mágico, bonita edición!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo echado el ojo, pero la editorial Errata Naturae tiene uno parecido y no sé por cuál decidirme jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Le tengo echado el ojo, pero la editorial Errata Naturae tiene uno parecido y no sé por cuál decidirme jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Me parece una completa preciosidad de libro, las ilustraciones son maravillosas, no me importaría darle una oportunidad la verdad.
    Gracias por traerlo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que libro tan más bonitooo🤩🤩. Ya sabré que si lo veo, lo compro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me gustan este tipo de libros que cuentan sobre mujeres extraordinarias, en esta ocasión brujas. Lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  22. Hola que libro más original y unas ilustraciones preciosas. Puede ser un gran regalo chao

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Edelvives se curra un montón este tipo de libros y admito que quiero leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Tuve este libro en las manos hace poco y no lo compré de milagro porque menuda edición más bonita.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro tiene unas ilustraciones preciosas, me parece perfecto como regalo. Gracias por la recomendación, un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana!!
    Esta hermoso el libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. El tema que trata no me puede atraer más. Lo único es que las ilustraciones de Lacombe nunca me han hecho demasiada gracia. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.