Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 2 de octubre de 2022

ANNA DE LAS CINCO VILLAS: ¡Una deliciosa novela costumbrista!

 

Anna de las Cinco Villas

Una novela pendiente que tenía por compartir con vosotros - lectores ávidos - es Anna de las Cinco Villas escrita en el siglo XIX por el escritor británico Arnold Bennett.

En Anna de las Cinco Villas se nos cuenta la historia de la obediente y sumisa Anna Tellwright que vive bajo el yugo de un padre avaro y controlador que, al alcanzar ésta la edad adulta, la hace creer que será dueña de su destino pero, en realidad, el personaje seguirá doblegado a los deseos de su progenitor. Anna tendrá que tomar decisiones difíciles y la autoridad de su padre se verá puesta a prueba por las atenciones hacia Anna de un joven muy codiciado. 

Anna no es la protagonista que yo me espera, eso no es malo, pero me habría encantado que los acontecimientos tomaran otros derroteros. Si bien creo que Bennett ejemplifica muy bien los sacrificios que en una sociedad machista y patriarcal tenían que acometer las mujeres occidentales de aquella época. Anna no puede tomar ninguna decisión por sí misma, sus deseos y sus opiniones son anulados por los hombres que la rodean. Todos deciden por ella y la presión social la obliga a claudicar constantemente, puesto que al no poder ganarse la vida por sí misma, nuestra protagonista nunca es libre, debe decidir sí cambiar de amo.

La lectura de esta novela me ha resultado muy entretenida, así como me ha permitido conocer la prosa de Arnold Bennett. Lo que más me ha gustado de este libro - más allá de la preciosa edición - es lo bien que su autor nos traslada al estilo de vida y circunstancias de las mujeres de aquella época, la ambientación es magnífica y los mensajes que se pueden extraer de esta obra.

Anna de las Cinco Villas de Arnold Bennett es una deliciosa novela costumbrista que refleja el sometimiento de la mujer y los sacrificios llevados a cabo por las mujeres en una sociedad tan desigual.

¡Mil gracias a dÉpoca Editorial!


*El próximo finde devolveré todas las vuestras visitas al blog. Besos!!*







Título:
 Anna de las Cinco Villas
Autor: Arnold Bennett
Traducido por: Susanna González y Eva Mª G. Pardo
Género: Ficción
Editorial: dÉpoca Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-121291-2-0
Páginas: 294
Precio: 20,90€ (Papel) 

Argumento: 
Anna Tellwright vive junto a su padre Ephraim y su hermana Agnes en Bursley, una de las cinco poblaciones que en conjunto dan nombre a las Cinco Villas, célebres por su industria alfarera en torno a la cual gira toda la actividad social, económica y empresarial de la zona. Plegada a la estricta disciplina impuesta por su padre en todos los aspectos de su vida, los días de Anna discurren de manera tranquila y solitaria entre su hogar y la escuela metodista. Esta monotonía se ve alterada cuando alcanza la mayoría de edad —que trae consigo un cambio inesperado y sorprendente en su situación personal— y resultan evidentes la admiración y atenciones que le dedica Henry Mynors, el soltero más codiciado de Bursley. Cuando sus compromisos sociales aumentan y las responsabilidades adquiridas la indisponen contra su íntegro sentido de la justicia, Anna se enfrenta al dilema de claudicar bajo el yugo paterno o seguir los dictados de su corazón y su conciencia.


21 comentarios :

  1. Era una época complicada y dura si eras mujer. Una sociedad muy machista. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención la sociedad machista que parece plasmar la novela, pero sobre todo me da curiosidad el hecho de que la protagonista no haya resultado ser lo que esperabas :P Me llevo apuntada la novela :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!
    Pues no lo conocía, pero me lo anoto que además los libros de esta editorial me suelen gustar bastante :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero parece muy interesante y me gusta la ambientación así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía al autor. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha resultado una reseña muy interesante.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La tengo muy pendiente de lectura. Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, ahora mismo llevo la mitad de la novela y estoy deseando ver qué ocurre con Ana. Yo de Bennett leí Enterrado en vida y, aunque tampoco fue lo que esperaba, al final me acabó gustando mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ana:
    Este lo tengo en el punto de mira, y estoy segura de que lo disfrutaré mucho. Muchas gracias por tu recomendación :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto. Preciosa edición. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Es un libro muy interesante, que llama la atención. Me lo llevo apuntado porque creo que es una lectura que me gustaría, además su edición es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía la novela. Aunque, en principio, no me atrae mucho, no la descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace un montón de años, y la disfruté mucho. No me importaría volverla a leer en esta magnífica edición.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, debo decir que la portada me gusta mucho he visto varios libros de la editorial que me llaman bastante la atención pero lastimosamente aqui no se venden, de igual manera podría buscar el libro en porfamot ebook, esta historia me parece interesante pero de igual manera no dejo de pensar que me puede llegar a desesperar porque aunque sea un libro basado en x época de la historia me estresa cuando una protagonista es así, de igual manera me lo llevo anotado.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro de nada pero no me atrae mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Suena interesante, y más por lo que cuentas, que está muy bien ambientado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta novela la tengo fichadisima porque me encantan las publicaciones de esta editorial y porque el prólogo es de nuestra querida Undine. En cuanto pueda me hago con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Es una novela que la tengo echada el ojo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Por lo que cuentas seguro que la disfrutaría. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!
    Esta hermoso este libro, gracias por la recomendación y reseña, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Siempre he leído buenas críticas de este libro, pero no me termina de llamar, no tanto como otros clásicos que tengo apuntados. De todas formas, la edición se ve una maravilla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.