Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 12 de octubre de 2016

UNA NOCHE DE VEINTE MIL AÑOS (Reseña + Ganadores del sorteo)

MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2016

Una noche de veinte mil años

Una noche de veinte mil años es una historia que nos lleva de viaje por el universo como pasajeros de la Homaro IV. Se trata de una espléndida nave que transporta a su crionizada tripulación por las inexploradas galaxias en busca de un nuevo hogar para el resto de la humanidad.

La Homaro IV es sólo una de las seis naves que fueron enviadas, pero su viaje ha sido mucho más largo de lo esperado. Dan Morgan, responsable del mantenimiento mecánico de la nave, despierta esperando que tan sólo hayan transcurrido unos ciento catorce años, en realidad, han pasado veinte mil. Horrorizado comprueba que, además, es el único al que la Homaro ha despertado y no cuando se suponía que tenía que hacerlo. Recibe confusos y numerosos informes de error que le alertan de que algo más ha sucedido durante su largo letargo, inexplicablemente se dirigen de nuevo a la Tierra. Pero, ¿y sus compañeros? ¿y Miriam, el amor de su vida? ¿habrán muertos en sus cámaras de crionización? 



Una noche de veinte mil años de Iván Guevara (entrevista) ha sido una muy grata y entretenidísima lectura, cuya brevedad me ha dejado con ganas de saber más sobre el mundo creado por el autor en torno a una Tierra enferma y una humanidad que lucha por no agonizar con ella.

Dan y Miriam son dos jóvenes y preparados tripulantes de la Homaro IV que se embarcan en esta peligrosa e increíble misión movidos por las ansias de descubrir un planeta fértil, rebosante de vida que colonizar, hacia el que guiar a la humanidad y crear la familia que sueñan formar juntos. 



Una noche de veinte mil años cuenta una historia en apariencia sencilla creada con una gran imaginación y llena de acción. A pesar de su brevedad, nos da tiempo a ahondar en las emociones y pensamiento del protagonista, que no sólo luchará por salvar su vida, si no por la de su amada y el resto de la humanidad. Es una historia ambiciosa, pero muy bien ejecutada, muy bien escrita y que se lee rapidísimo.

Aderezando una trama, que no nos da tregua, están las magníficas y sugerentes ilustraciones en blanco y negro de Txiki González, que plasma a la perfección algunas de las escenas más impactantes de este relato.

Mostrar Una noche de veinte mil años en el formato de bolsilibro, me ha parecido una idea muy acertada. La letra tiene un tamaño cómodo de lectura (evitando el tamaño prospecto), la encuadernación es de bastante calidad, la portada incita a su lectura y, en definitiva, se trata de un formato muy cómodo, flexible y coleccionable. De veras cabe en el bolsillo, y puede apañar más de una situación aburrida: viajes en metro, autobús, salas de espera, colas en el supermercado... Y lo mejor, que también se puede leer como cualquier libro convencional. 

Tampoco peca su autor de darnos descripciones exhaustivas e interminables de temas propios del género al que pertenece, que suelen disuadir a muchos lectores de adentrarse en la ciencia ficción. Una obra para amantes y profanos del género ¡Efecto anti-aburrimiento garantizado!

Una noche de veinte mil años de Iván Guevara es una lectura genial, amena y entretenidísima que os recomiendo a todos (además, me ha dado la excusa perfecta para utilizar mi mini-parcapáginas, que entre sus páginas se veía grande y todo). 


Le agradezco muchísimo a Iván que me diera la oportunidad de leer Una noche de veinte mil años y por haber hecho posible, gracias a su generosidad, el sorteo de dos ejemplares a cuyos ganadores voy a dar a conocer ahora mismo. 

Por cierto, hoy también hay que celebrar que es el cumpleaños de Iván, así que de mi parte, y espero que también de la vuestra, le deseo: ¡¡UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Los ganadores de los dos bolsilibros de Una noche de veinte mil años del escritor Iván Guevara son (¡redoble de tambores!):


¡¡Felicidades Natalia Llanos y a Caterina Ruiz Saborina!! Por favor, escribidme a elaventurerodepapel@gmail.com con todos vuestros datos (nombre y apellidos, calle, número, código postal, ciudad y provincia) para reclamar vuestro merecido premio.

Muchísimas gracias a tod@s los que habéis participado y, tranquilos, pronto habrá nuevos sorteos. Imagino que ya adivinasteis que la respuesta a qué le cubría la cara a nuestro autor misterioso era una "máscara de luchador mexicano" (aunque, por si acaso, lo digo). ¡Mil gracias a todos!

Contestadme a una última pregunta, ¿serías capaces de viajar por el universo en busca de una nueva Tierra como los protagonistas de Una noche de veinte mil años? A mí me daría miedo, ¿y a vosotros?.







Título: Una noche de veinte mil años
Autor: Iván Guevara
Género: Aventuras, Ciencia Ficción
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel
Páginas: 96
Precio: 7,00€ (Papel)

Argumento: La Homaro IV, es una nave perdida en los confines de las galaxias, en busca de un planeta habitable, después de la Guerra Definitiva.

Dan Morgan despierta de un sueño de 20.000 años. El resto de la tripulación ha perecido en sus cápsulas de criogenización.

La vida parece haberse extinguido en el sistema solar. Sin embargo, algo se mueve dentro de la nave, ¿algo que está vivo?...

Así comienza Una noche de veinte mil años, un bolsilibro ilustrado de suspense espacial que no dejará a nadie impasible. Una historia llena de sorpresas, inspirada en la clásica literatura de kiosco española.


9 comentarios :

  1. Hola!

    Sin duda parece una lectura entretenida y el género en si me gusta, no conocía el libro para nada y no descarto darle una oportunidad en algun momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una novela que me ha sorprendido mucho, si te gusta el género como a mí la disfrutarás. Muchísimas gracias Esther por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por haber participado Plum!!! Mucha suerte la próxima vez!!!

      Eliminar
  3. Ya sabes que es un género que no suelo leer, pero me alegra ver que lo has disfrutado. Y felicidades a su autor!
    esotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias! Me hace muchisima ilusion, tengo muchisimas ganas de empezar a leerlo, seguro que me atrapara desde la pagina 1 hasta la ultima. Y muchas felicidades al autor por su cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Natalia!!! Muchísimas gracias por haber participado!!! Tu premio está en camino!!!

      Eliminar
  5. Soy Caterina una de las ganadoras de este libro, hoy lo he recibido, tan pronto lo lea, os dejaré mi opinión.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.