Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 31 de octubre de 2016

BRUJAS: Una manera mágica de darle color a tu Halloween

LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2016

Brujas. Un libro para colorear
"Usa tu propia intuición para pintar estas inspiradoras ilustraciones, obra de los artistas brujos actuales más relevantes. Colorear es una manera eficaz de conseguir un estado de relajación, una suerte de ensoñación fluida, y estos evocadores dibujos son una guía perfecta para acceder al mundo mágico de las brujas."  
Fragmento de Brujas. Un libro para colorear de Ediciones Obelisco
De nuevo, desde Ediciones Obelisco me obsequiaron con una de sus obras más mágicas y espeluznantes, que hoy en Halloween, Noche de Brujas, quiero descubriros. 

Coloreaba cuando era niña, así que jamás pensé que de mayor vería libros para colorear destinados a adultos. Ha habido, en los últimos tiempos, una oleada de publicaciones pensadas para los que, habiendo dejado atrás la niñez, aún podemos disfrutar de éste divertido, y hasta relajante, pasatiempo que es colorear. 


Es iideal, si como a mí me ocurre, no somos buenos dibujantes pero nos gustan las artes plásticas o si buscamos matar los ratos muertos sin tener que recurrir a complejos crucigramas o sudokus. Un libro para colorear puede ser una manera genial de pasar el rato y desconectar nuestra mente en algún intervalo de paz.

De niña, gracias a Harry Potter, mi sueño no era el tópico de ser princesa o astronauta, yo lo que anhelaba de verdad era ser bruja: tener poderes, una varita, montar en escoba e ir a Hogwarts. Como mi sueño era difícil de cumplir, por no decir imposible, me aficioné a coleccionar muchos libros y objetos relacionados con estas tradicionales damas verrugosas y de tez verdosa. Por eso entenderéis que me tirara de cabeza a por Brujas. Un libro para colorear de Ediciones Obelisco

Se trata de un compendio, en blanco y negro, de más de sesenta ilustraciones de los mejores artistas de la conocida como Llewellyn, un estilo artístico vinculado con la meditación y lo místico. Es un libro precioso, con una magnífica encuadernación, que aúna numerosas ilustraciones que Ediciones Obelisco ha empleado en las agendas, barajas de tarot y almanaques que saca cada año.

En total, son seis artistas mujeres de distintas nacionalidades y estilos, cuyos trabajos han sido reconocidos con numerosos galardones: Elisabeth Alba, Kathleen Edwards, Jennifer Hewitson, Wen Hsu, Mickie Mueller y Carolyn Vibbert.

Versados en la figura de las brujas y la hechicería, nos deleitan con su maestría y nos brindan la oportunidad de darles nuestro toque personal con los colores que se nos antojen. 

Dado que Halloween comienza en esta noche de luna nueva, me ha parecido el momento idóneo para hablaros de Brujas. Un libro para colorear. Creo que es una mágica adquisición y un regalo perfecto que hacer a un familiar o un amigo al que le guste el misterio y el arte.


Lo mejor de Brujas. Un libro para colorear es que, dotemos o no de color a sus bellas ilustraciones, sus láminas están perforadas para que podamos enmarcarlas (contando detrás con el nombre de cada artista). De éste modo, no sólo obtenemos un libro con el que relajarnos y entretenernos gratamente, sino que nos permite montar en nuestra casa una pequeña galería con las ilustraciones que más nos gusten. 


Aquí os dejo una pequeña muestra de cómo me ha quedado una de las ilustraciones de Wen Hsu al darle mi particular "capa de pintura". ¿Qué os parece?

Le agradezco muchísimo a Ediciones Obelisco que me permitiera traer al blog Brujas. Un libro para colorearcon el que estoy disfrutando muchísimoSe trata de una obra distinta y llena de magia, que me moría de ganas por traeros. 

En esta oscura y tétrica noche de brujas os recomiendo darles vida a las terroríficas, a la par que bellas, ilustraciones de éstas magas del dibujo. ¿Os unís a mi aquelarre pictórico? 






Título: Brujas. Un libro para colorear
Autor: Varios
Género: No ficción, Libro para colorear
Editorial: Ediciones Obelisco
Formato: Papel
Páginas: 128
Precio: 9,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-9111-136-8


Argumento: ¡Ilumina tus días con la magia del color! Con las descriptivas obras de seis populares artistas de Llewellyn, este libro para colorear te transportará a un mundo encantado de ensoñación y calmado placer con sus más de 60 ilustraciones de pociones de brujas, antiguos rituales, símbolos mágicos y mucho más. Cada página está perforada para que puedas separarla del libro con facilidad y, si lo deseas, colocarla en un marco.





12 comentarios :

  1. Hola!

    A mi también me encantan los libros para colorear, así que mejor época que esta para este libro, aunque hay algunos que les tengo he echado el ojo ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, es que me pareció ideal para estas fechas y las ilustraciones son preciosas. Si puedes hacerte con él, no lo dudes. Muchísimas gracias Esther por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Es Precioso, vi muchos libros para colorear e inclusive tengo bastantes de búhos, mandalas, etc, pero nunca encontré uno tan original, me encanta.
    Gracias por pasarte por el blog, es hermoso, te sigo(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Sabrina!!! Los de búhos tienen que ser preciosos también, aunque donde vivo sólo he visto de mandalas. Muchísimas gracias por seguirme y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, la única razón por la que nos los compro es por falta de tiempo para colorearlos pero me los apunto para cuando esté de vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés!! Son unos libros muy entretenidos, pero como dices cuesta sacar tiempo. Muchísimas gracias por seguirme y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Adoro los libros para colorear. Estoy encantada con que cada día saquen más y más. Este es precioso y además me parece estupenda la idea de que las imágenes vayan perforadas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial, desde luego. Muchas ilustraciones son preciosas sin necesidad si quiera de darles color y están listas para colgarse en la pared. Muchísimas gracias por seguirme y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    me parece que es un buen libro y mas cuando se trata de colorear es perfecto para relajarse,me ha gustado tu blog, me tienes como tu nueva seguidora!
    saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi está siendo una actividad muy relajante. Muchísimas gracias por seguirme Noe y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Desde luego que pega en una Noche de Brujas, lo mejor es que también es disfrutable el año entero. Muchísimas gracias por seguirme y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.