Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 17 de septiembre de 2016

LA CIUDAD DE LOS LIBROS PROHIBIDOS: En la Convulsa Augusta Emerita

SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016

La ciudad de los libros prohibidos
"Las calendas de marzo se mostraron levantiscas aquel año en el que habría que morir Nerón. Representaban días de buenos presagios, mas nunca deben otorgarse certezas absolutas, pues burda ignorancia devienen tales aseveraciones."
Fragmento de La ciudad de los libros prohibidos de Maribel Carvajal 
El verano que ya acabamos de despedir lo he tenido repleto de muchas y muy variadas lecturas que me han mantenido bien ocupada y entretenida. Una de las que más he disfrutado ha sido La ciudad de los libros prohibidos de Maribel Carvajal publicado en Kailas Editorial (¡mil gracias por el ejemplar!).

La ciudad de los libros prohibidos nos sumerge en la Augusta Emerita (Mérida) del 68 d.C., una ciudad llena de intrigas políticas, asesinatos, conspiraciones, aventura, amor, luchas de poder y, una maravillosa y genial documentada ambientación histórica que nos acerca al día a día de sus ciudadanos. 

http://laclillac.deviantart.com/
A pesar de su grosor, me ha enganchado tanto que más que leer volaba entre sus páginas, ávida de saber más sobre lo que ocurriría a continuación. 

Hay muchos personajes (Sexto, Diophanes...), héroes y villanos, que cumplen a la perfección su rol siendo tan humanos que cuesta imaginarse que sólo rezuman tinta y papel en lugar de ser de carne y hueso. Los personajes ficticios y reales se entremezclan a la perfección, pero son sus personajes femeninos los que en verdad destacan y llegan a soportar gran parte de la carga narrativa y dramática (como Calpurnia o Marcia).

No leo mucha novela histórica, no porque no me guste, sino porque no han sido muchas las obras de este género las que han caído en mis manos. Me ha encantado La ciudad de los libros prohibidos de Maribel Carvajal, y que no se limite a cumplir con este género. Por momentos era como estar leyendo una novela histórica, una de aventuras, una de suspense y otra romántica, todo en uno. 

http://ethicallychallenged.deviantart.com/
Recuerdo que cuando estaba en el colegio nos llevaron a ver el teatro romano de Mérida y otros de sus lugares históricos de ese período. Mientras leí rememoraba lo poco que conservamos de lo que fue y me fascinaba pensar que muchos siglos después yo había estado en un pequeño reducto de donde se desarrolla esta magnifica obra. 

Maribel debuta con una obra muy completa y extraordinariamente escrita que encandilará a amantes de la novela histórica y a los más profanos en el género. 

http://ethicallychallenged.deviantart.com/
¿Os animáis a caminar por la calles de la Mérida del 68 d.C. y descubrir sus secretos? ¿Qué se oculta en cada sombra y detrás de cada esquina? Yo ya lo sé ¿Y vosotr@s?







Título: La ciudad de los libros perdidos
Autor: Maribel Carvajal
Género: Novela histórica
Editorial: Kailas
Formato: Papel y Digital
Páginas: 1000
Precio: 20,81€ (Papel) y 6,64€ (Digital)

Argumento: La ciudad de los libros prohibidos sumerge al lector en una lectura ágil y amena a través de tramas vertiginosas y de una exquisita ambientación histórica. Un sorprendente debut literario que cuesta abandonar.

Año 68 de nuestra era: la apacible colonia hispana de Augusta Emerita se ve envuelta en sorprendentes acontecimientos que pondrán a prueba la fe y el valor de sus habitantes. La ciudad de los libros prohibidos teje un laberinto de intrigas en el que los personajes perderán el alma para renacer libres y recuperar sus ideales.

En las páginas de este libro asistimos a la virulencia de unas muertes que terminarán por sacar a la luz unos libros proféticos que persiguen poderosos grupos imperiales dispuestos a todo para impedir su difusión.

La trama sirve a la autora para mostrarnos el retrato de una fascinante sociedad con sus cultos, sus leyes, sus dioses, su ocio o su imagen.

Una gran historia de amor, que atraviesa la novela, nos hace reflexionar sobre el valor de la amistad, la lealtad y el deber.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.