Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 25 de septiembre de 2016

ENTREVISTA A SWEEK: Una nueva comunidad para lectores y escritores

DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016


Entrevista a Sweek

Hoy en lugar de entrevistar a un autor, os presento una nueva comunidad para escritores y lectores: Sweek. Como ellos mismos se definen son "una plataforma que permite a cualquier persona en cualquier lugar del mundo leer, escribir y compartir historias" desde su smartphone. Dejo que sea el propio equipo de Sweek quien nos cuente más sobre su comunidad:

¿Qué es Sweek?

Sweek es una plataforma móvil que le permite a cualquier persona leer, escribir y compartir historias en todo el mundo. En un instante y sin costo alguno. En Sweek puedes encontrar historias de escritores conocidos y otros en ascenso, de todos los géneros. Ofrecemos una experiencia de lectura excelente para teléfonos inteligentes, los usuarios pueden guardar historias y leerlas sin conexión y a la vez reciben notificaciones cuando sus autores hacen una nueva publicación.

¿Cómo funciona?

En Sweek, puedes escribir una historia y agregar capítulos paulatinamente. Puedes escribir los capítulos o copiarlos de otra fuente (como Word o tus notas) si ya lo tienes listo. Indicas un título, seleccionas una categoría, subes una imagen de portada e incluyes etiquetas para que tu historia sea fácil de encontrar y ¡listo! Los lectores pueden buscar historias en nuestra lista o filtrar por categoría. También pueden buscar historias específicas. Puedes guardar historias en tu biblioteca siguiéndolas y podrás leerlas sin conexión. Si eres un autor puedes ver quién ha seguido tu historia y contabilizar la cantidad de lecturas.

¿Cómo surgió Sweek? ¿Y por qué se llama así?

Si preguntas acerca del comienzo de Sweek, estábamos en la búsqueda de una solución que combinara cuentos cortos con teléfonos móviles, un concepto de lectura y escritura que se ajustara al estilo de vida contemporáneo. Puedes leer más acerca del nombre que elegimos en nuestro blog:http://www.sweek.nl/whether-youre-naming-your-baby-your-boat-or-your-brand-the-process-can-breed-nearly-endless-deliberation-indeed/




Habláis de la “generación Smartphone”. ¿A qué os referís y cómo encaja eso con Sweek?

La generación smartphone se compone de personas de 15-30 años que han estado usando teléfonos móviles desde que eran pequeños. Es una gran parte de sus vidas y pasan mucho tiempo con ellos. Hay posibilidades de que no lleves tu ereader o libro contigo, pero siempre llevas tu Smartphone.

¿Los lectores más tradicionales también podrían tener cabida en Sweek?

Sí, Sweek te permite leer en cualquier lado y en cualquier momento. Tenemos contenido muy diverso, inclusive clásicos. Puedes leer a José Hernandez, Pío Baroja o Vicente Blasco Ibáñez mientras esperas el metro.

¿Qué opciones son gratuitas y cuáles de pago?

¡Todas son gratuitas!

¿Qué se puede y qué no se puede publicar en Sweek?

Todo contenido que no sea ofensivo, inapropiado o copiado de alguien más. Recibimos tanto ficción como no ficción. Por el momento no puedes publicar imágenes en tu texto, ¡pero esperamos cambiar eso pronto!




¿Qué ocurriría si algún usuario de Sweek publicara contenido inapropiado porque fuera racista, xenófobo, machista u homófobo o porque vilipendiara a alguien?

Lo quitaríamos, al darnos cuenta nosotros o porque algún usuario lo ha reportado.

¿Qué papel juega Sweek para escritores y editoriales?

Para un escritor, Sweek es la herramienta de marketing perfecta. Al compartir contenido emocionante los autores van ganando seguidores que comentan su historia y la premian con un ‘me gusta’. Además puedes saber quiénes son tus lectores y promocionar con ellos tu próxima publicación. Si eres un autor en ascenso, ¡Sweek te da la oportunidad de ser encontrado por tus lectores!

¿Y para los bloggers como yo?

Para un blogger, Sweek da la oportunidad de aumentar el tráfico en tu blog. Al compartir reseñas o entradas en la plataforma, hay más posibilidades de ser descubierto. Desde ya que sus seguidores serán notificados si publicas una nueva historia. Por otro lado, la organización de competencias y sorteos es más fácil y conveniente!

¿Qué es Mybestseller y cómo funciona?

Ellos son una empresa holandesa idependiente, basada en Rotterdam y fundada en 2010. Su moderna plataforma de publicación permite a cualquier autor publicar, promocionar y vender sus libros (tanto físicos como eBooks).Puedes comenzar a vender libros sin ninguna inversión, simplemente sube tu manuscrito y selecciona los canales de venta. Sólo imprimimos un libro cuando es solicitado por un cliente. De esta manera no hay desperdicio y tu libro siempre estará disponible para los clientes!

Vuestro lanzamiento ha sido este julio de 2016. ¿Qué acogida está teniendo Sweek?

Vemos que se han compartido historias de todo el mundo y los lectores nos están dando un gran feedback acerca de la app. También recibimos muchas preguntas sobre la app para iOS! Esperamos poder lanzarla esta semana o la próxima.



¿Tenéis pensado realizar mejoras en los próximos meses? ¿Y de qué clase?

¡Seguro! En este momento estamos ocupados solucionando pequeños problemas de funcionamiento y mejorando el ya existente. Por ejemplo para poder navegar más rápido entre las historias. Pronto agregaremos más funcionalidades, como la posibilidad de dejar comentarios, que será una de las primeras. También un tablero de notificaciones dentro de la app, para no perder ninguna historia ni capítulo nuevo. Luego, mejoraremos nuestros algoritmos y filtros, para que directamente veas y encuentres las historias que quieras leer.

¿Dónde os gustaría estar dentro de 5 ó 10 años?

Queremos ser la plataforma de cabecera para lectura y escritura móvil. Cualquier persona en el mundo encontrará miles de historias increíbles para leer, totalmente gratis. Además esperamos que nuevos talentos sean descubiertos en Sweek por el público y en consecuencia por las editoriales. Escritores profesionales y editoriales pueden usar Sweek para construir su base de fans en línea de modo que lectores y escritores estén conectados.

¿Qué le diríais a los lectores para que se animaran a formar parte de la comunidad Sweek?

Queremos decirle a los lectores que Sweek representa las necesidades de la lectura y escritura moderna. Por su comodidad y gran variedad de contenido, sin mencionar su naturaleza gratuita y de cooperación, es una herramienta muy valiosa para promover la cultura. Si quieren conectarse con lectores y escritores de todo el mundo y compartir sus experiencias, no duden en descargar nuestra app!




¡Muchísimas gracias a Sweek por esta estupenda entrevista!

Sweek es una plataforma muy sencilla y cómoda desde la que subir nuestros textos. Yo lo he estado utilizando para subir algunas de las reseñas que hago en el blog. Es un sitio estupendo para conocer la reacción de los lectores ante un relato o libro de un autor novel y para que los lectores sepan de nuevas promesas del mundo de las letras. También podemos acceder a la lectura de clásicos de a literatura y todo desde nuestro móvil. ¿Qué os parece a vosotr@s esta nueva comunidad? ¿Os unís? 

9 comentarios :

  1. Propuesta tecnológica más que interesante. Otra buena forma, y adaptándose a las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de comunicación, de acercar la literatura al lector y de potenciar a autores no tan conocidos ni tan comercializados por las grandes editoriales.

    Gracias por acercarnos esta plataforma!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, es una plataforma ideal para autores poco conocidos o por descubrir y un lugar genial para los lectores. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!!! Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Guau, que pedazo de aplicación. Parece perfecta así que no voy a tardar en usarla! Muchas gracias por la información :D

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cómoda y fácil de usar. Espero que cuando la pruebes te guste y te sea útil. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Me ha parecido una entrevista muy interesante y completa. Me apunto lo de esta aplicación, no la conocía^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrevista y ojalá puedas probar esta aplicación, es útil. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!!! Saludos!!!

      Eliminar
  4. en este articulo falta lo mas importante: quienes fundaron sweek, en que pais tiene su sede, por ejemplo, wattpad es canadiense y fanfiction.net es de USA

    ResponderEliminar
  5. https://sweek.com/read/74882/1400000162 Les invito a leer mi microrelato en esta plataforma! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, me pareció increíble este sitio web, pero tengo un dilema, si quiero escribir una novela y publicarla tanto en wattpad como en sweek no habría algún problema o si lo habría?

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.