Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 18 de septiembre de 2016

EN BUSCA DE LA ILUSIÓN PERDIDA: La Segunda Parte del "Oro de París"

DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2016

En busca de la ilusión perdida
"Las primeras luces de Génova se presentaron como puntitos brillantes por la proa, justo a las dos horas de haber entrado de guardia. [...] El capitán me señaló un viejo faro llamado Lanterna, que al parecer representaba el símbolo de la ciudad. Era mi primera vez en Génova y me preguntaba si Perry estaría allí."
Fragmento de En busca de la ilusión perdida de Antonio Nieto Díaz 

La plataforma editorial Mundopalabras (¡mil gracias a la editorial por el libro!) me ofreció, hace ya varios meses, adentrarme en una nueva aventura literaria: la segunda parte de El Oro de París del escritor y antaño marinero Antonio Nieto Díaz (entrevista) quien publica su segunda novela En busca de la ilusión perdida


http://pesare.deviantart.com/
En eesta nueva aventura Antonio Martín, diez años después de protagonizar una emocionante búsqueda del oro que durante la Guerra Civil desapareció en Francia, ahora se ve agobiado por la rutina de su vida familiar en Alemania y por una precaria situación económica. Deseoso de romper con la monotonía y mejorar su precaria economía, regresa a España para visitar a su amigo Perry, quien ha desaparecido en extrañas circunstancias. De nuevo, Antonio se ve envuelto en una trama delictiva de proporciones internacionales con el propósito de encontrar a su amigo Perry.

Sin perder la chispa que caracterizó su primera parte, el autor nos sumerge en una nueva aventura detectivesca donde priman la sencillez, las florituras justas, el ir directo al grano y una trama muy amena y entretenida. El libro se lee en un suspiro y nos deja el regusto de que podrían haber ocurrido más cosas, pero también nos quedamos con la sensación de asistir a una obra muy bien ejecutada y deliciosamente escrita.

Opino que, aunque no indispensable, sí que es recomendable haberse leído antes El Oro de París ya que la mayoría de los personajes con los que nos topamos en En busca de la ilusión perdida son viejos conocidos.


http://aguaplano.deviantart.com/
Si ttuviera que ponerle alguna pega, sería el comportamiento inicial del protagonista. Hastiado de una vida alejada del mar y metida de lleno en la rutina familiar y agobiado por la escasez de recursos, su primer impulso es huir con la excusa de mejorar las cosas, y eso, la verdad, no me ha gustado. Aunque comprendo que también es una excusa para que el personaje emprenda una nueva aventura, y luego vemos como la cosa se normaliza.

Un dato que es fundamental que sepáis, es que las ventas tanto de El Oro de París como En busca de la ilusión perdida van íntegras a la Asociación Española adELA que ayuda a las personas enfermas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y lucha por sensibilizar a la población de la existencia de esta terrible enfermedad.

Antonio Nieto Díaz, al igual que el protagonista de su bilogía, fue marinero por muchos años y ahora escribe por placer y es voluntario de esta asociación, por lo que cumple un doble propósito: escribir por gusto y ayudar con ello a otras personas.


http://aguaplano.deviantart.com/
Si queréis saber más o podéis ayudar a la Asociación Española adELA esta es su web. Y si queréis leer El Oro de París y En busca de la ilusión perdida os animo a hacerlo, ya que no sólo disfrutamos con una lectura muy amena sino que, además, estaremos ayudando a buena causa. 





Título: En busca de la ilusión perdida
Autor: Antonio Nieto Díaz
Género: Ficción, Intriga
Editorial: Sello Émepe (Mundopalabras)
Formato: Papel
Páginas: 128
Precio: 10€ (Papel)

Argumento: Segunda parte de la novela El oro de París. Antonio Martín, el marino que descubrió y entregó el oro desaparecido de París, tras diez años de monótona vida familiar en Alemania, siente llegar la crisis de los cuarenta y que ha perdido la ilusión. Decide buscar el aliciente para volver a ser el de antes y, de paso, mejorar su delicada situación económica. Regresa a España a visitar a su amigo Perry, del que hace tiempo no recibe noticias. Sin embargo, las aventuras van a llegar antes de que Antonio lo espere porque Perry ha desaparecido sin dejar rastro. Alguna pequeña pista lo lleva a embarcarse de nuevo y sin esperarlo se ve inmerso en una serie de hechos dentro de una intrigante trama delictiva internacional, hasta llegar a un desenlace sorprendente.

6 comentarios :

  1. Hola!

    No conocía estos libros y pintan bastante bien, a parte si ayudan a una buena causa, también es una buena razón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos novelas cortas muy entretenidas, y es estupendo que con esto se ayude a la asociación adELA. Espero que puedas leerlos. Muchísimas gracias por pasarte Esther y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Tengo el primero pendient aún y le voy a tener que sumar éste. A ver si me pongo las pilas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te los puedas leer, se nota muchísimo que el autor fue marinero y están muy bien escritas ambas historias. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tu reseña me ha enganchado :D Intentaré leerlo próximamente!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^
    Te espero por http://unlibroyte.blogspot.com.es/

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la reseña!! Ya me pasé por tu blog. Nos leemos. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.