Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 3 de septiembre de 2016

EL OJO DE DIOS (Reseña + Nombre del Ganador/a del Sorteo)

SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El ojo de Dios
"- ¿Y cómo eliges vivir? 
La cuestión me trasladó a un lugar inesperado. A una dirección que, en lo más profundo de mi alma, había intentado seguir desde hacía mucho tiempo. A ese punto de inflexión donde solo prevalecía ese deseo íntimo de existir." 
Fragmento de El ojo de Dios de Marco Noriega

El ojo de Dios del escritor Marco Noriega (entrevista) ha sido una lectura muy distinta a lo que estoy acostumbrada a leer. Combina una muy suave ciencia ficción con la narrativa contemporánea. 

Nos presenta un drama donde nuestro protagonista, Nacho, se debate con el persistente y constante miedo a la muerte. Su temor no es infundado, ya que de niño formó parte del Proyecto Estrella, un innovador experimento de trasplantes que, en principio, dotarían a su portador de un extraordinario don: influir sobre los pensamientos y sentimientos de los demás. Las cosas se truncan y el don se torna en una esperanza de vida muy corta para los receptores de los implantes, entre otros problemas menores. Nacho acude a un especie de orientador, que le ayuda a superar sus miedos y altibajos.

http://rhads.deviantart.com/
Hay una gran variedad de personajes, con una predominante presencia de de sujetos femeninos. Todos son complejos, siendo Nacho, como protagonista, el que cuenta con mayores matices. El amor será un factor importante.

La trama es sencilla y extraordinariamente escrita, siendo los acontecimientos más trepidantes hacia el final de la misma. La narración se ve salpicada por múltiples letras de canciones (que el autor se molesta en traducir para que los menos duchos en el inglés no nos perdamos). Es una novela muy pensada y llena de mensajes y con una fuerte simbología.

Es muy original la forma que Marco tiene de tratar el tema de la vida y la muerte, y como plasma en su protagonista el trauma tan profundo que participar en este experimento le ha dejado. 

http://rhads.deviantart.com/
Le agradezco muchísimo a Marco que me escribiera y me ofreciera leer El ojo de Dios. También le tengo que dar las gracias por hacer posible el sorteo de verano en el que sorteábamos un ejemplar en papel firmado de su libro.

¡Hoy doy el nombre de la persona afortunada! Antes de nada, muchísimas gracias a quienes habéis participado. 

The winner is...!!!
¡Felicidades Chelo Molina! Por favor, escríbeme a elaventurerodepapel@gmail.com con todos tus datos (nombre y apellidos, calle, número, código postal, ciudad y provincia) para reclamar tu merecido premio. ¡¡Muy pronto nuevos sorteos!!

Espero que El ojo de Dios de Marco Noriega llegue al máximo de lectores. ¿Cómo os sentirías vosotr@s si os enfrentárais a lo mismo que nuestro protagonista Nacho?







Título: El ojo de Dios
Autor: Marco Noriega López
Género: Novela contemporánea
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Digital y Papel
Páginas: 292
Precio: 14,25 € (Papel) y 2,99 € (Digital)


Argumento: El ojo de Dios es finalista del I concurso de novela Casa del Libro-Librería Fuentetaja. Nacho Oriol acude a la consulta del coach Alberto Braün con la esperanza de que le ayude a enfrentarse a la muerte. El origen de esta muerte prematura reside en el fracaso del Proyecto Estrella, un ambicioso programa basado en un implante que influye sobre los pensamientos y las emociones ajenas. El resultado: una GENERACIÓN MALDITA.

Nacho experimenta una aparición, inexplicable, en donde una extraña figura le transmite un inquietante mensaje de advertencia. Su vida empieza a rodearse de personajes que ocultan secretos y a convertirse en un laberinto donde todo parece escapar a su control: Ada, una enigmática compañera de juegos del pasado; Cris, una mujer de negocios con una doble personalidad; don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; Erika, una joven boxeadora con una insólita propuesta y un inspector de policía que investiga un suicidio. Nacho desea, a toda costa, escapar de ese fatídico juego, para ello deberá hacer frente a los obstáculos que van apareciendo, unas veces provocados por el azar y otras, por algo que va más allá de la naturaleza humana…

El juego por la SUPERVIVENCIA ha comenzado. Un viaje iniciático a través de las sectas, las relaciones afectivas, el universo laboral, el miedo a morir y el desafío de la vida, teniendo como escenario la ciudad de Madrid.

“Marco Noriega nos sube al cuadrilátero de la vida donde, a base de golpes, va introduciéndonos en el mundo de las emociones, por el que se mueve desenvuelto, adentrándonos con magistrales pinceladas en el mundo interior que guía a los personajes”. (Alberto Sánchez-Bayo).


                          COMPRAR

2 comentarios :

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.