Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 9 de abril de 2016

ENTREVISTA + SORTEO A COSMIN STIRCESCU: Autor de "Orfus. El Ocaso de los Or´Uka"

SÁBADO, 9 DE ABRIL DE 2016

Entrevista a Cosmin F. Stircescu

Meses atrás Cosmin Stircescu (entrevista) autor de la saga Leyendas de Erodhar, cuya primera entrega es La vara de Argoroth (reseña), sacó su última novela: Orfus: El ocaso de los Or´Uka. Esta obra, independiente de la aún inacabada saga, representa su primera incursión en el mundo de la ciencia ficción.

Hoy Cosmin no visita para presentárnosla y, con ello, picar nuestra curiosidad lectora. (¡¡Importante!! Al final de la entrevista pongo en marcha el sorteo de La vara de Argoroth (reseña) junto a un detallado mapa/póster de las tierras de Erodhar):


¿De qué trata Orfus: El ocaso de los Or'uka?

Es una novela que nos enseña que da igual lo mal que estén las cosas, siempre hay algo por lo que merece la pena luchar y resistir contra las adversidades. En este caso Komawa, el protagonista de esta historia, busca poner a salvo a su hijo, un Or´Uka recién nacido, y a su esposa, Aranna. La razón por la que tiene que buscar una manera de ponerlos a salvo es que su hijo, al igual que muchos otros recién nacidos, ha nacido con una mutación, lo que ha llevado al dictador Yrkuz a tomar una medida drástica para preservar la pureza de su especie: el exterminio de todos Or´Uka mutantes. Todo esto sucede en un escenario nada favorable, ya que el planeta, Orfus, está sufriendo una agonía lenta y terrible. Todo indica que está dando sus últimos pasos antes de la destrucción definitiva.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

En primer lugar es una historia de ciencia ficción por eso de que la acción transcurre en un planeta ficticio y aparecen elementos que hoy en día parecen pura ficción científica, como naves capaces de llevar a seres humanos hasta los más remotos rincones de la galaxia. Así mismo es una distopía, por el escenario completamente anti idílico que descubrimos a lo largo de toda la novela, al verse los Or´Uka obligados a mal vivir encerrados en una Última Ciudad, el único vestigio capaz de salvaguardar la vida. La presencia de un antagonista autoritario y despiadado que, como caudillo opresor, y gracias a sus medidas de gobierno, nos adentra en un escenario distópico. El público al que va dirigido yo diría que es tanto el juvenil como el adulto, ya que hay elementos que harán que disfruten de la historia tanto los más jóvenes cómo los que ya tienen cierta edad.

¿Quiénes son los Or'uka?

Son los nativos de este planeta llamado Orfus. Físicamente son parecidos a los humanos, pero son mucho más alto, fuertes, y la piel varía entre tonos verdes, azules, morados, y rojos. No tiene vello en el cuerpo y a cada recién nacido se le tatúa unas runas muy elaboradas en la cabeza, relacionadas con sus creencias y linaje.

http://zakforeman.deviantart.com/
¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

Komawa comienza siendo un simple Or´Uka más que, al igual que todos, está muy preocupado por el modo en el que su mundo se consume y quiere que su líder encuentre alguna solución. Su anhelo es llevar una vida pacífica junto a su familia, pero al ver la solución que toma Yrkuz y la guerra civil que surge así como exterminio de los mutantes, se ve obligado a cambiar y enfrentar la adversidad, crecer como persona en aspectos que antes no le habían preocupado, y simplemente luchar por salvar la vida de las personas que ama. Eso sí, no esperéis que se convierta en una especie de Rambo que se encarga él solo de luchar contra el mal. No es ese tipo de historia. Es más una lucha de superar los obstáculos que aparecen en su camino a base de esfuerzo, fuerza de voluntad y, alguna que otra vez, con ayuda de los puños.

¿Habrá secuela de Orfus: El ocaso de los Or'uka?

En un principio habrá una segunda parte, a petición de muchos de los que leyeron el libro y dijeron que les pareció muy corto, que les habría gustado profundizar más en determinadas cosas de la historia. Y, ¿quién soy yo para negar eso a mis lectores? Jejeje….

Tu primer libro fue Leyendas de Erodhar: la vara de Argoroth, saga épica aún en proceso de escritura. ¿Nos puedes anticipar algún detalle sobre cuál será el segundo volumen de Leyendas de Erodhar y cómo continuará?

 Pues esa segunda entrega se encuentra en un estado muy avanzado de escritura, la historia está tomando la forma que yo deseaba, y lo único que puedo decir es que si ha gustado el primer tomo, el segundo va a ir a más. Habrá más personajes, más tramas, más misterio e intriga, más guerras, y unas batallas de proporciones épicas para el deleite de los lectores.
 
¿Qué te hizo escribir Orfus: El ocaso de los Or'uka?

Un concurso de relatos de ciencia ficción que no llegué a ganar, pero que me hizo querer ampliar la historia. El relato se convirtió en una novela corta.


http://vargasni.deviantart.com/
Aún inmerso en la fantasía épica medieval, que tanto caracteriza a las Leyendas de Erodhar, ¿por qué ahora has escrito un libro de ciencia ficción?

Es mi otro gran amor en la literatura. Soy un fan de Star Wars hasta la médula.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemático o, por el contrario, muy caótico?

No tengo una rutina, intento aprovechar al máximo las horas de cada día. La inspiración es la que manda, por tanto dependo un poco de ella, pero por regla general todos los días trabajo en algo. Ya sea corregir algo que escribí los días anteriores, o escribir algo nuevo. Yo diría que un poco de las dos cosas. No siempre se puede escribir los capítulos en orden, tal como aparecerán en el libro, sobre todo en el caso de Leyendas.

¿Cuánto te llevó escribir Orfus?

 Tardé cerca de dos meses y medio.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que te ocurriera mientras escribías Orfus: El ocaso de los Or'uka?

La verdad no pasó nada del otro mundo. Era verano, hacía mucho calor y… ah sí, recuerdo que por esa época descubrí el videojuego The Last of Us, e interrumpí unos dos días la escritura para jugarlo jejeje…

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Desde luego, tengo el blog La Forja de Leyendas, y sobre todo utilizo Twitter y Facebook:
@Cosmin_F

¿Dónde podemos adquirir Orfus: El ocaso de los Or'uka?

El Corte Inglés, La Casa del Libro y prácticamente cualquier librería, si no lo tendrá disponible lo podrá pedir. También, para aquellos que les gusta tener los libros firmados, pueden adquirirlo directo en mi blog: http://laforjadeleyendas.blogspot.com.es/2015/06/oferta-leyendas-de-erodhar-orfus-el.html

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Orfus: El ocaso de los Or'uka?

Ante todo les diría que leyeran el capítulo gratuito que ofrezco en wattpad y en mi blog. No hay mejor manera de saber si te podría gustar un libro que empezar a leer las primeras páginas. En segundo lugar, que si quieren leer una historia diferente, muy dura e impactante, pero que a la vez nos enseña valores, Orfus es la elección perfecta. Y ya por último les diría que sí tienen una vida ajetreada que apenas les deja tiempo para leer, Orfus es el libro perfecto. Se lee en un par de tardes, es muy amenos y te ayuda a desconectar y a entretenerte.


http://dustycrosley.deviantart.com/
Muchísimas gracias a Cosmin por la entrevista y por el ejemplar para el sorteo. A continuación, las reglas para participar en el sorteo:



✔ 1- ¡Haz RT!
✔ 2- ¡Y síguenos en @AnaGranger21!

¡#SORTEO de #LaVaraDeArgoroth del autor de Orfus - El ocaso de los OrUka, de Cosmin F. Stircescu en Éride Ediciones ¡Una...
Posted by El Aventurero de Papel on Sábado, 9 de abril de 2016

✔ 1- Dale a "me gusta" en esta foto.
✔ 2- ¡Comparte esta publicación en tu muro!
✔ 3- ¡Y deja un comentario en dicha publicación anunciando tu participación!


Por supuesto, seguir al blog no es obligatorio pero os lo agradecería mucho ;) 

El sorteo es NACIONAL. Comienza hoy 9 de abril y finaliza el 13 de mayo inclusive. 

Orfus: El ocaso de los Or'uka una apuesta segura de lectura y un billete para viajar a otros mundos. ¿Os animáis a despegar hacia las estrellas y embarcaros en esta nueva aventura?






Título: Orfus: El ocaso de los Or'uka
Autor: Cosmin Stircescu
Género: Ciencia ficción
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-16321-67-4
Formato: Papel y Digital
Páginas: 170
Precio: 12 € (Papel)

Argumento: Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.

1 comentarios :

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.