Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 11 de abril de 2016

CELTIBERIA. LOS REINOS DE LUG: La Historia Épica de Nuestra Península

LUNES, 11 DE ABRIL DE 2016


Celtiberia. Los reinos de Lug
El sereno atardecer trajo de nuevo a la abierta hondonada el eco inconfundible del entrechocar de las astas de los ciervos. La agradable brisa que mecía las hojas de las frondosas encinas que ensombrecían la cresta de la colina, arrastraba también el retumbar de los discontinuos y estridentes berridos de los grandes venados que, al otro lado se disputaban el derecho a dar vida a una nueva estirpe de príncipes del bosque.
Fragmento de Celtiberia. En los reinos de Lug de Ángel L. Gallero
He tenido el enorme placer de leer Celtiberia. En los reinos de Lug de Ángel L. Gallero (entrevista), una extensa pero trepidante novela histórica que ahonda en una de las épocas menos abordadas de nuestra historia, pero fundamental para el desarrollo de nuestra cultura dentro de la Península Ibérica.

Se nos cuenta la historia de Ramaro, quien tendrá que abandonar su tribu, a los carpetanos, y cumplir su venganza, tarea ardua en un mundo hostil y brutal en el que tendrá que aprender a sobrevivir y matar. Contará con una ayuda inesperada y surgirán infinidad de obstáculos en su camino.

Se trata de una novela excelentemente documentada, ilustrativa y enriquecedora dentro de su ámbito histórico que, además, nos atrapara con una trama absorbente y sumamente entretenida.

Se aprende muchísimo sobre las tribus de aquel entonces, sobre su cultura y costumbres. Y nos asombra con la brutalidad de una época de la que aún nos queda mucho por descubrir.

Narrada con un lenguaje rico, que me ha obligado a buscar más de una palabra para mí desconocida, y con una prosa que te hace volar por sus páginas, nos sumerge en una trama muy cuidada y entretenida.

En cuanto a los personajes, todos resultan muy reales y palpables. El autor ya nos confesó en la entrevista que nos concedió aquí, como éstos se basaban en el carácter e inquietudes de algunos de sus amigos y conocidos. Esto los dota de gran realismo y nos hace empatizar con ellos. Por supuesto, siempre los hay que nos caen mejor o peor que otros. Una característica común, es su innegable valor y fortaleza, necesarias para sobrevivir en una época tan cruda.

Si hubiera alguna pega que ponerle, sería ciertas escenas que, en mi opinión, sobran y son innecesarias para esta bien hilada trama de aventuras e historia. Ya posee de por sí los ingredientes necesarios para un buen libro, pudiendo prescindir de esa nota picante.


Como ocurre en otros libros aquí reseñados por mí, la experiencia se ve completada con la presencia de las preciosas ilustraciones, de estilo cómic, del artista Óscar Herrero Galán, ilustrador también del libro de la misma editorial Zero (reseña) de Morgan Dark (cuya segunda novela estará dentro de poco disponible bajo el título Doble Zero).

En definitiva, Celtiberia. En los reinos de Lug de Ángel L. Gallero es una recomendadísima obra de aventuras, acción, amistad, amor e historia que encantará a amantes del género o, simplemente, a lectores que buscan un buen libro con el que engrosar sus apretados estantes.


Le doy las gracias desde aquí a la Editorial Rubiños por darme la oportunidad de leer Celtiberia. En los reinos de Lug y os comunico que si os quedáis con ganas de más, cosa que me ha ocurrido a mí, ya está disponible su continuación: Celtiberia. Arde Iberia.








Título: Celtiberia. En los reinos de Lug
Autor: Ángel L. Gallero
Género: Novela histórica
Editorial: Rubiños-1860
ISBN: 978-84-8041-150-9
Formato: Papel y Digital
Páginas: 518
Precio: 25,00€ (Papel) y 2,99 € (Digital)

Argumento: Una lucha por la superviviencia en plena sierra de Carpetania

En una época salvaje e indómita en el que no existen las leyes, un joven carpetano tendrá que aprender a sobrevivir lejos de su familia y de sus amigos. En su periplo se enfrentará a traiciones, guerras y enfermedades pero también encontrará amistades inquebrantables, nuevas alianzas y el amor. Se adentrará en las entrañas de una Iberia tan bella como salvaje, dividida entre los feroces lusitanos, los aguerridos vetones, los honorables vacceos y los terribles arévacos y hará frente a la red de pactos secretos y viejas rencillas que asolan la Península. Su viaje es la historia de una tierra fraccionada pero también de nuestros primeros antepasados.

Un Juego de Tronos histórico ambientado en la España celtíbera.



4 comentarios :

  1. Hola!

    Pinta bien el libro, así que no lo descarto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, seguro que te gustaría mucho. Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta tiene. Me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutarás mucho y si te atrapa querrás leer su continuación. Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.