Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de abril de 2016

AMASANDO EL TIEMPO: Calles, valles y detalles

DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2016


Amasando el tiempo
Siempre se vuelve de algo, de algún lugar
remoto o extraño protegido por nuestras mielinas.
Unos vuelven del pasado siempre renuente,
siempre presente y cada día más extraño
y otros vuelven de ese pasado que está aún por llegar,
de ese futuro hecho de presente, duro, real, pegajoso.
Volvemos, sí, pero a cada instante
nos vamos yendo poco a poco
de nuevo otra vez sin remisión
hasta el escape final.
Poema Retorno de Amasando el tiempo de Marcos Santander Llona

No de forma deliberada he acabado dedicando este fin de semana a la poesía. Si ayer nos visitaba el poeta Francisco Félix Caballero (entrevista) hoy me toca reseñar Amasando el tiempo (Calles, valles y detalles), la obra de otro poeta que, en su día, también nos visitó, me refiero a Marcos Santander Llona (entrevista).

En Amasando el tiempo nos encontramos ante un compendio de poemas que reflejan instantáneas de distintos momentos claves en la vida del autor. En este poemario Marcos es directo, con un lenguaje rico y un gran manejo del verso libre. 

http://arcipello.deviantart.com/
Aparte de volcar en sus poemarios sentimientos como la nostalgia, los ideales de la juventud, las reflexiones de la experiencia, al religión, la felicidad, la tristeza... Refleja su amor por la ciencia cosmológica, una disciplina de la que el autor lleva mucho tiempo empapándose y marca con fuerza la tónica de Amasando el tiempo

Hay poemas que me han recordado a la parte más ancestral de nuestra cultura, casi como villancicos (aunque no lo son) ya que la navidad es un tema presente en varios de ellos.

También se podría decir que es una obra controvertida y quizá no todos los lectores compartan su visión acerca de algunos temas en él tocados, pero nadie podrá poner en duda que sabe escribir.

Muchísimas gracias a Marcos por el ejemplar de Amasando el tiempo y a la editorial Mundopalabras por brindarme la oportunidad de conocer su obra. 

Título: Amasando el tiempo
Autor: Marcos Santander Llona
Género: Poesía
Editorial: émepe - Mundopalabras
Formato: Papel
ISBN: 978-84-942795-9-1
Páginas: 104
Precio: 14,00 € (Papel)

Argumento: El tiempo y el espacio son dos conceptos fundamentales en poesía, que Marcos Santander sabe conformar en Amasando el tiempo. En este poemario logra que lo particular sea sentido por el lector como propio, integrando lo local, lo urbano  y lo costumbrista. El aquí y el hoy traspasan sus límites para llevarnos al siempre y en cualquier lugar. Calles de mundos propios y ajenos que se bifurcan y desembocan en patios de juegos desligados de lo temporal. Poemas llenos de recursos, de riqueza léxica, efectos fónicos, sugerentes artificios y detalles en un libro ágil e imaginativo, no exento de trascendencia. Una voz muy interesante en el panorama poético actual.




4 comentarios :

  1. Pues me encanta que traigas poesía a tu blog, un género que poco espacio suele tener. Y me has hecho conocer a dos poetas con los que has conseguido tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, me alegra que te haya gustado saber de estos dos poetas y ten por seguro que no serán los últimos. Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Aunque no soy mucho de poesía, no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la puedas dar, pero te comprendo yo suelo ser más de prosa pero nunca sabes qué obra puede sorprenderte. Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.