Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 2 de enero de 2016

LOS MUNDOS DE ESME: Pisándoles los talones

SÁBADO, 2 DE ENERO DE 2016


Los mundos de Esme

Los mundos de Esme es una historia intrigante que nos sumerge en una trama de enredos e intereses ocultos. Desde el principio, el lector es consciente de que existe cierta conexión entre los hechos sucedidos y los personajes involucrados, pero ¿qué los une? Ahí es donde está el quid de esta novela, esa es la incógnita a responder.


http://manadhiel.deviantart.com/
La historia comienza cuando Purificación recibe una llamada de su socio Henry para que acuda a la oficina de su negocio. Allí la espera Iván, un sicario sin escrúpulos ni moral, en busca de algo que sólo Purificación puede tener pero que ella niega conocer. Se las apañará para incriminarla en el asesinato de Henry, pero antes de acabar con ella un salvador inesperado, Eduardo, la rescatará, convirtiéndose ambos en sus fugitivos y en los de la policía. Será entonces cuando entre en escena Raquel Estrada, la inspectora encargada de investigar el caso.

Lo más curioso de este libro, el primero de una serie de tres novelas autoconclusivas con la policía Raquel Estrada como nexo, es que no es la investigadora la protagonista en sí, sino Purificación y Eduardo.

El libro me ha parecido muy entretenido y bien escrito. Me ha transmitido intriga, angustia, urgencia, venganza, pérdida... Es una historia llena de acción que me ha recordado el espíritu de las películas de espías al más puro estilo thriller.


http://manadhiel.deviantart.com/
Los personajes son complejos y emocionales, hasta el más frío de ellos. Conforme avanza la trama profundizamos más en quiénes son, cuáles han sido sus vidas y cómo esos sucesos les han marcado y determinado el rumbo de sus vidas.

Raquel, la policía a cargo del caso, es una mujer fuerte, adicta al trabajo y embarazada con ciertos problemillas con su hermana. Purificación está en el peor momento de su vida, sin ilusión, frágil y profundamente confusa, sólo halla consuelo en su particular diario personal. Eduardo tampoco vive su mejor momento, y al toparse con Purificación la cosa se complica. Por último, Iván es un psicópata de libro con el mejor no toparse.

Si tuviera que buscarle alguna pega a Los mundos de Esme, sería que en todo momento conocemos los pasos de los "buenos" y de los "malos" en el libro y eso, a veces, le resta cierto suspense (puede que me haya aficionado demasiado a las novelas con interrogantes por todas partes, eso es culpa de Dicker). 


http://manadhiel.deviantart.com/
Muchísimas gracias a Pat por darme a conocer su obra, por su paciencia y por brindarme la oportunidad de leer su novela. Estaré muy pendiente de las siguientes novelas que continúen con los casos de Raquel.

Bueno, seguro que os preguntáis ¿y quién es Esme? Pues sólo hay un modo de averiguarlo. Os invito a descubrirlo leyendo Los mundos de Esme.









Título: Los mundos de Esme
Autor: Pat Casalà
Género: Thriller
Editorial: autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 190
Precio: 2,99 € (Digital) y 14,82 € (Papel)


Argumento: La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió inesperadamente. Ahora intenta rehacer su vida y dejar atrás la dirección de la empresa que creó junto a su difunto marido y su amigo Henry. Un sábado por la mañana Henry la llama desde la oficina para que vaya en su auxilio, su vida depende de ello. A partir de ese instante su vida da un giro que la llevará a escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.