Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 6 de diciembre de 2015

ZERO: El Ladrón de los Cien millones

DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2015

  Zero
"En cuanto terminó de pronunciar aquellas palabras, Zero dio un salto y se precipitó al vacío. El detective corrió hacia la ventana. 
Pero ya no había ni rastro del ladrón de los cien millones por ningún lado."
Fragmento de Zero de Morgan Dark 

La mítica librería Rubiños de Madrid cerró sus puertas no hace mucho para convertirse en la editorial Rubiños-1860 de El Corte Inglés. Queriendo ofrecernos a los lectores historias de primera calidad, han hecho una gran apuesta con la escritora estadounidense Morgan Dark, la misteriosa autora detrás de Zero, novela que ha cosechado excelentes críticas al otro lado del charco y también aquí. ¡Muchísimas gracias a la editorial por el libro!

¿Pero de qué trata Zero? En esta original novela juvenil, nos topamos con Kyle, un adolescente rico que de pequeño perdió a sus padres y que ahora es el hijo adoptivo de la tía Jane, amiga de la familia, que le ha procurado un estilo de vida sólo para privilegiados. De vuelta tras el verano, al elitista colegio Drayton College, Kyle será injustamente acusado, por un obstinado policía, de ser el escurridizo y famoso ladrón Zero, cuya verdadera identidad es un misterio, siempre oculta tras una máscara de plata y que ha robado en los lugares más inaccesibles del planeta. Kyle no tendrá un curso nada tranquilo, tendrá luchar con uñas y dientes por defender su inocencia, lo que le llevará a descubrir que su aparente vida de chico de clase alta está rodeada de secretos e intrigas. Por primera vez, Kyle no sabrá en quien confiar y una frase en un sobre negro le perseguirá: "Ahora no hay marcha atrás. El juego ha empezado...".
Ilustración de Óscar Herrero Galán

Cuando recibí el libro estaba muy emocionada, sabía que se trataba de una novela diferente, atípica. Lo primero que me sorprendió fue la preciosa sobrecubierta transparente, que una vez desprendida del libro, lo despojaba a éste del título, las letras del lomo y la sinopsis quedando sólo en la portada el reluciente perfil de un enmascarado y en la contraportada una intrigante esfera negra. En el interior, me encontré con un gran trabajo de encuadernación e ilustraciones muy elaboradas, separando el prólogo y las cuatro partes más epílogo en las que se divide la trama.

Primera impresión: muy buena. ¿Y el contenido? Una historia adictiva, muy bien narrada, entretenida, ágil y sencilla que, conforme se avanza por ella, se vuelve más compleja y llena de interrogantes. Se lee muy rápido gracias a que el ritmo no decae en ningún momento y a que los capítulos son muy breves, de no más de cuatro, cinco páginas; cosa que me ha venido muy bien al tener que ir leyéndomela a pequeños sorbos por culpa de la falta de tiempo.

A su manera, creo que Morgan ha logrado aunar las claves del éxito de la literatura juvenil actual y de las antiguas novelas de aventuras, con ladrones de ajustados trajes negros sigilosos como felinos (aunque, este ladrón en concreto, juega con cierta ventaja), antiguos caserones (me refiero a Drayton, que tenía cierto halo a Hogwarts) e incluso ciertos toques sobrenaturales.

En cuanto a los personajes, Kyle es el chico popular, mal estudiante, picaflor y no muy amante de las normas, que es amigo de todo el mundo, aunque algo engreído. Las injustas acusaciones le harán salir de esa superficialidad que le rodea y mostrarse más humano y maduro de lo que ha tenido que ser hasta ahora. El resto cumple su papel y no se profundiza demasiado en sus vidas, sólo hacia el final del libro se nos cuenta más sobre ciertos personajes.

Ilustración de Óscar Herrero Galán
Morgan ha escrito una historia muy original y entretenida, pero tengo que confesar que algunos hechos me han chirriado o resultado algo estereotipados. También, a veces, se le nota a la autora que Zero es su debut y que su, ya buena calidad, puede mejorar todavía más con las sucesivas novelas que estoy segura seguirán a Zero. Aunque autoconclusiva, se deja la puerta abierta a una secuela que estaré esperando impaciente. Pues un punto fuerte de su libro, a parte de la calidad como he dicho, es que siendo adolescente su protagonista no es empalagosa, no cae en según que tópicos, mantiene muy alto el nivel de intriga y suspense, y para mí fue un bálsamo toparme con esta novela tras otras más densas.

Un dato curioso que se nos revela en su web y en el libro, es que la identidad de la propia Morgan Dark es un misterio en si mismo. Oculta tras un antifaz y bajo el pseudónimo con el firma que su primer libro, Zero vio la luz al convertirse en víctima de un ladrón que se coló en su apartamento de Nueva York y le robó algunos objetos, entre ellos su anillo favorito. Siendo ya Zero un éxito inminente en los Estados Unidos, el anillo reapareció en su casa dentro de un sobre negro sin remitente. Espeluznante ¿verdad?

Bueno, ahora os toca a vosotr@s decidir si acompañáis o no a Kyle en su aventura por limpiar su nombre y desenmascarar al verdadero Zero: el ladrón de los cien millones. ¿Qué me decís?


Título: Zero
Autor: Morgan Dark
Género: Juvenil, Aventura, Ficción
Editorial: Rubiños - 1860
Formato: Papel y Digital
Páginas: 465
Precio: 18,99 € (Papel) y 4,99 € (Digital)

Argumento: Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser.

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injus tamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.


4 comentarios :

  1. La verdad es que le tengo mucha curiosidad al libro. No sabía lo de la anécdota de la autora, es muy curioso. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustaría. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario Laura!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  2. No sabía de este libro. Y aunque de primeras no me había llamado la atención, has conseguido con tu reseña picarme y mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me encanta saber que logro picarte la curiosidad por un libro :D Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!!!! Besos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.