Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 29 de noviembre de 2015

EL LIBRO DEL ESCRITOR: Interacción pura

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015


El libro del escritor

Como sabéis son cada vez más numerosos los proyectos literarios que buscan salir adelante gracias al apoyo de las personas. Es lo que hacen muchos entusiastas que apuestan por la plataforma de Verkami para, a cambio de recompensas, conseguir mecenas que a su vez apuesten por ellos.


Desde aquí yo no pretendo convenceros de nada, sólo daros a conocer (si les apoyáis o no será cosa vuestra) la idea literaria que han tenido José Molina y Meritxel Terrón



El Libro del Escritor es el lugar de encuentro para los apasionados de la literatura. Únete a la primera red social de literatura gamificada, en la cual ganas puntos por escribir y formar parte de la comunidad. Escoge tu género favorito y compite para convertirte en el mejor escritor de todo El Libro del Escritor. Decide cómo continúa la historia y sé el protagonista.  
Al unirte a nuestra red social deberás escoger tu alias, el género literario al que quieres defender (fantasía o ciencia ficción inicialmente) y un avatar que te represente dentro de las tres razas que habrá en cada género, como si fuese un juego. También podrás escoger clase (lector y/o escritor) para desarrollar tus habilidades. 


¿Imaginas un lugar donde te regalan libros por leer? 
Los lectores tienen una función muy importante en nuestra red social: ser lectores beta, valorar libros, corregirlos, hacer reseñas y críticas... 
Para ello, tendrán misiones de lectura (leer todos los días, leer un libro de más de 500 páginas, etc.), clasificación paralela a la de escritores y cursos para aprender a hacer reseñas, críticas, blogs, marketing... 
Y como recompensa, podrán cambiar sus puntos por libros firmados, charlas con escritores y otras actividades como talleres presenciales sobre las temáticas de los cursos para lectores.
El Libro del Escritor es un lugar donde todo el sector editorial se verá representado. Por este motivo, queremos que las editoriales y librerías también se sientan cómodas y puedan encontrar futuras promesas y lectores ávidos de nuevas víctimas. 
Para las librerías y editoriales tendremos un perfil exclusivo en el que podrán interactuar con otros usuarios y, en caso de suscribirse, tendrán disponible la mensajería interna, podrán crear eventos, tener una zona con todos los libros disponibles y un enlace a compra online, que se hará en la propia red social. 
También ofreceremos servicios de publicidad, como invitar a todos los usuarios de determinada zona geográfica e interés en un género literario a un evento, promocionar sus novedades editoriales en banners y crear eventos de escritura en motivo de un lanzamiento. 
Tendrás un perfil diferenciado de los jugadores. ¿Quieres ser un tenebroso castillo, un laboratorio de última generación o una animada posada? 
Todos los mecenas tendréis vuestro logo integrado en el diseño del avatar.
El Libro del Escritor es un proyecto por y para escritores. Así que queremos que formes parte de él, decidas cómo va a ser y nos ayudes a moldearlo. Con tus aportaciones podremos diseñar la primera red social literaria gamificada, donde todos tendremos un lugar en el cual compartir nuestra afición con otros escritores y darnos a conocer.   
Decide cómo será el mundo de El Libro del Escritor.


  • PASO 1: Elige tu recompensa.   
  • PASO 2: Irás a la pantalla de confirmación para elegir si pagas con PayPal o tarjeta.   
  • PASO 3: Luego a la pantalla de pago donde podrás introducir los datos. 
  • PASO 4: Sólo se te cobrará la cantidad que aportes si el proyecto consigue el 100% del objetivo económico o lo supera. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se cobrarán de sus tarjetas, y el proyecto no recibirá la financiación.    
  • PASO 5: Una vez terminada la campaña, Verkami hace un proceso verificación de las tarjetas (esto tarda unos 10 días) y se realiza el cobro. Desde ese momento comenzaremos a trabajar intensamente en la programación de la red social para que podáis disfrutar vuestras recompensas. 
IMPORTANTE: Nos mantendremos en contacto contigo por correo electrónico para ir contándote las novedades.   
Más información sobre crowdfunding y esta plataforma en éste enlace.

Esto es un pequeño resumen de todo en lo que consiste la plataforma, por eso, si os interesa saber más del original proyecto EL LIBRO DEL ESCRITOR os dejo el siguiente enlace: http://vkm.is/elde

¿Qué os parece? ¿La veis útil? ¿Es una plataforma en la que os registraríais? ¿Qué pensáis?





















ME ALEGRA ANUNCIAROS QUE ESTE 24 DE NOVIEMBRE MERITXEL Y JOSÉ LOGRARON SU OBJETIVO. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Habrá que estar muy atentos
al futuro de EL LIBRO DEL ESCRITOR
 

2 comentarios :

  1. Me parece una iniciativa llena de originalidad. Me la apunto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original es, desde luego. Ojalá obtenga el apoyo necesario para que salga adelante. Muchísimas gracias Laura por pasarte y por tu comentario!!!! Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.