Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 25 de octubre de 2015

LUZ Y OSCURIDAD. El Despertar : El Camino hacia la Orden Blanca

DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2015

Luz y Oscuridad : El Despertar

El género de la fantasía épica parece que no decae y resurge continuamente con nuevas aventuras. Nos trasladan a tierras desconocidas y pobladas por civilizaciones imposibles y criaturas aterradoras. Y todas sus tramas convergen en la misma lucha: la del bien contra el mal.

http://rodmendez.deviantart.com/
Luz y Oscuridad: El Despertar de Daniel Rodríguez Vadillo (entrevista) me evocó, mientras la leía, a otras historias que supusieron para mí un antes y un después como lectora. Aunque su premisa argumental me resultó familiar, su desarrollo me guió por caminos distintos. Esos caminos me llevaron a "vivir" multitud de aventuras. Agradecí que, a diferencia de otras novelas, la trama se centrara en la sucesión de acontecimientos y no en farragosas descripciones. La sencillez reina a lo largo de todo el libro, no ahonda en exceso en la historia de los diferentes territorios y culturas, como sucede en la mayoría de las obras del género. Eso no excluye que con los humanos convivan otras razas como la de los enanos y los elfos y, por supuesto, la magia ni puede faltar y está muy presente.

Como su primera novela, sí que le he notado al autor que le falta cierto rodaje, aunque se desenvuelve con bastante soltura a la hora de narrarnos los acontecimientos y los escenarios creados por su mente. Opino que hay un elemento utilizado en los diálogos del que yo prescindiría, son: Jajaja, Jejeje. Me parecía algo forzado, más propio del lenguaje coloquial escrito de nuestro día a día y no de la literatura. De librarse de este recurso, creo que ganarían mucho los diálogos.

Es una obra que recomendaría a los lectores primerizos en las novelas de fantasía épica, ya que os sentiréis cómodos y, como indico arriba, no os veréis abrumados por la complejidad sociopolítica que las obras de este corte suelen entrañar.

http://lathander1987.deviantart.com/


Otro aspecto que he visto muy positivo es como se han cuidado los detalles de maquetación y encuadernación, la letra, el papel...aunque yo ya poseo un versión antigua del libro.

Solo me resta darle las gracias a Daniel por brindarme la oportunidad de disfrutar su obra y por la preciosa dedicatoria que acompañaba al ejemplar que me envió. ¡¡¡Muchísimas gracias Daniel!!!

http://diegogisbertllorens.deviantart.com/
Luz y Oscuridad: El Despertar me ha dejado entrever el potencial de Daniel, que de seguir evolucionando como escritor, podrá lograr lo que se proponga dentro de la literatura. Ganas e imaginación no le faltan para conseguirlo y habrá que estar muy atentos a la segunda parte que nos aguarda de esta saga.






Título: Luz y Oscuridad I : El Despertar
Autor: Daniel Rodríguez Vadillo
Género: Fantasía Épica, Magia, Aventuras
Editorial: Altea one y Editorial Círculo Rojo
Formato: Papel
Páginas: 365
Precio: 13,21 € (Papel)

Argumento: Hace mil años que los grandes héroes liberaron al mundo del rey negro Melzar y su oscuridad. Desde entonces la Orden Blanca se encarga de preservar la paz en el mundo para que no se repitan los hechos del pasado. Aedan es un joven de 15 años que ha soñado siempre con unirse a la Orden Blanca y convertirse en un héroe pero, pronto, descubrirá que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces puede cumplirse. La desgracia marcará el comienzo de su viaje para unirse a la Orden Blanca, descubrir sus nuevos poderes y luchar contra la oscuridad.



6 comentarios :

  1. No creo que esta vez me anime, que tengo mucho del género pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que quizás más adelante puedas echarle un ojo, pero te entiendo :)
      Muchísimas gracias por pasarte siempre y por tus comentarios!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  2. Aunque la historia parece interesante, no estoy ahora muy en plan de empezar trilogías... Aún así, me la apunto para un futuro^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ojalá te animes con ella (cierto que las sagas a veces son difíciles de seguir). Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te deseo muy buena suerte con tu blog y que consigas muchos lectores. Por supuesto, nos seguimos cuando tu quieras. Un abrazo!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.