Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 10 de octubre de 2015

LAS MANOS DE LA VENGANZA: Cuando se tiene sed de venganza se tiene hambre de más (Reseña + Sorteo de Halloween)

VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2015

Las manos de la venganza (Sorteo cerrado)

"De repente, algo lo alertó. Fue un ruido deslizante, semejante al que haría una persona al rozar con su cuerpo la baja vegetación que rodeaba la casa. Volvió a fijar su posición en el porche. Sí, allí, con las espaldas cubiertas, estaría más protegido. Se pegó a la pared de la fachada principal. No había ni un solo músculo de su organismo que no estuviese rígido. Finalmente, aquella misiva decía la verdad: hoy era el día en el que debería entrar a formar parte del club de los caídos."
Fragmento de Las manos de la venganza de Alexander Weinberg 

Las manos de la venganza es un thriller oscuro que juega con el lector desde el primer momento al despiste. Nos presenta a una serie de personajes conectados entre sí por complejas y retorcidas relaciones que les han marcado hasta límites insospechados.
http://angelabermudez.deviantart.com/
Los empleados de una revista, no demasiado prestigiosa, comienzan a recibir la siniestra carta de un tal R. que les anuncia su inminente muerte a manos de él sino averiguan en un plazo exiguo de tres días aquello en que lo agraviaron. La policía neoyorkina empieza a hallar a su vez los cadáveres de mendigos desnudos, con la cabeza rapada y sin señales de violencia. Los acontecimientos harán que, poco a poco, se planteen que ambos sucesos puedan estar relacionados.

La novela te engancha gradualmente conforme se avanza sin darnos cuenta, hasta llegar al punto de que se vuelva difícil soltarla (aunque su primer capítulo creo que podría haber sido más conciso, al querer ponernos en antecedentes se hace un poco largo, pero nada grave). 

Como lector te pica muchísimo la curiosidad por saber quién es el misterioso R. y cuál es la conexión que existe con los misteriosos asesinatos, así como cuáles son sus motivos para actuar del modo que lo hace y de qué modo sus víctimas le hicieron daño en el pasado.

Es un thriller psicológico que nos introduce de forma simultánea en la mente de diversos personajes a cada cual más particular. Todos ellos en el fondo buscan lo mismo, alcanzar la felicidad, pero sus actos serán decisivos para que logren o no su objetivo. 

El amor está muy presente, es el motor que mueve los engranajes de esta historia rebosante de acción, intrigas, crímenes, suspense y de tintes detectivescos... por la gran labor de la policía por desenmascarar al asesino tras las misteriosas muertes.

http://disezno.deviantart.com/
Mi única pega es una observación muy personal, que no todos los lectores compartirán por igual. Pienso que Alexander en esta segunda novela abusa a veces demasiado de las florituras lingüísticas, eché de menos el lenguaje directo empleado en La Conjura (reseña). Y quizás, en ocasiones, profundiza más de lo necesario en los sentimientos de los protagonistas, sobre todo, en algunos puntos de la novela. Por lo demás, no tengo queja, más bien todo lo contrario.

El final, sorprendente y los giros argumentales están muy bien orquestados. En todo momento te hace sentirte parte de cada escena que nos describe.

Solo me cabe decir que es un libro que entretendrá mucho al lector, le mantendrá en vilo, le asombrará con el retorcido comportamiento de algunos de sus personajes, el suspense y las intrigas se adueñarán de él y, al final, tendrá la sensación de haber leído una historia que no muchos escritores habrían sido capaces de contar como lo ha hecho Alexander.

No sé que más podría contaros para hacer que os animéis con la terrorífica novela Las manos de la venganza la última novela de Alexander Weinberg, al que debo agradecerle muchísimo que me dedicase un ejemplar de su novela y me dejase otro que, a buen recaudo, guardo para el ganador o ganadora del sorteo de halloween que me dispongo a poner en marcha ahora mismo.

Hay tres vías para participar (¡ojo! solo se puede escoger una vía):


Dale a "Compartir"  y "Deja 1 Comentario anunciando tu participación" en la siguiente publicación de facebook y ¡listo! (Enlace)

#SORTEO DE HALLOWEEN (ESPAÑA) : Gana 1 ejemplar en papel + dedicatoria de#LasManosdelaVenganza de Alexander Weinberg en...
Posted by El Aventurero de Papel on Sábado, 10 de octubre de 2015



Dale a "Compartir"  y "Deja 1 Comentario anunciando tu participación" en la siguiente publicación de Google + y ¡listo! (Enlace)



El sorteo de halloween es NACIONAL (España) y comienza hoy 10 de octubre hasta el 1 de noviembre inclusive.

Recordad que aún sigue en marcha el sorteo de un ejemplar en papel de La memoria del tiempo (reseña) de Javier Torras de Ugarte (entrevista), una obra llena de aventuras e historia.


http://disezno.deviantart.com/
¡Que las brujas y los espectros os traigan buena suerte y podáis disfrutar de Las manos de la venganza de Alexander Weinberg! Nunca una venganza se cobró tantas vidas.
"No es posible tomar venganza de una villanía sino cometiendo otra."
Pétrus Borel d'Hauterive (1809 - 1859)



6 comentarios :

  1. Pues tiene buena pinta. Se nota que la has disfrutado, incluso con ese pero que le pones. Me voy a animar al sorteo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a participar, muchísimas gracias y buena suerte!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  2. Participo desde facebook como ibp bp, me gustan las recomendaciones que haces. Gracias

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.