Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 29 de agosto de 2015

ENTREVISTA A PAT CASALÁ: Autora de "Los mundos de Esme"

SÁBADO, 29 DE AGOSTO DE 2015

Entrevista a Pat Casalá

Tanto el cine como la literatura beben en la mayoría de las ocasiones de los sucesos más sórdidos de nuestra condición humana, principalmente del vil acto de arrebatar la vida a una persona (que puede ser o no inocente). La cuestión es que, seamos los cerebros detrás de la trama o meros espectadores seguros en el seno de nuestros hogares, el crimen y las manos de aquellos que los ejecutan, nos seducen a todos. Pero contra todo buen villano debe existir un héroe a la altura de sus atrocidades. Estoy haciendo referencia al género de la novela negra, que ha dado origen a innumerables obras, ya clásicos indiscutibles de la literatura.

Hoy nos visita Pat Casalá autora de Los mundos de Esme un libro que conjuga dos estilos: la novela negra y el thriller. Nos desvelará más sobre el primer caso llevado a la literatura de la inspectora Raquel Estrada, que deberá llevar sobre sus hombros la pesada carga de resolver un caso mucho más complejo de lo que en un principio se podía suponer. Le cedo la palabra a Pat para que sea ella quien nos descubra más sobre Los mundos de Esme:


¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritora?

Primero de todo me gustaría agradecerte la entrevista, es un honor contestar a tus preguntas. Soy de Barcelona, trabajo como directora del área económica y de recursos humanos de una consultoría de empresas que da servicio a varias entidades del ámbito médico y biotecnológico.

Escribo en mis ratos libres, siempre con muchísima ilusión. Mi trayectoria literaria incluye un libro publicado con editorial: El Secreto de las Cuartetas (Editorial Javisa23) y cuatro autopublicados en Amazon: El Secreto de los Cristales, La Luna de Ónixon, Ecos del Pasado y Los mundos de Esme. Tengo nueve novelas más terminadas, a la espera de ver cómo las lanzo al mercado.

¿De qué trata Los mundos de Esme?

Es el primero de una serie de tres novelas autoconclusivas con el nexo común de la policía Raquel Estrada.

En esta entrega Raquel deberá esclarecer un asesinato y un secuestro. Ambos casos ocurren en la misma escalera en un espacio corto de tiempo.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Es un libro policíaco de aventuras. Está dirigido a cualquier lector amante de la novela negra y de los thrillers.

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

La protagonista es Purificación Castro, una economista viuda hace dos años, bloguera y con mucha imaginación. En esta aventura le acompaña Eduardo Cerdán, un pediatra con problemas en su matrimonio. Raquel es una inspectora joven, embarazada de su primer hijo y con una hermana a la que apenas ve por culpa de unas desavenencias.

¿Habrá secuela de Los mundos de Esme o ya estás trabajando en nuevos proyectos?

He escrito dos libros más de la serie: La Maldición de Román y Lejos de Ella. Tengo previsto subirlos a Amazon después del verano.


http://kriakao.deviantart.com/
¿Qué te hizo escribir Los mundos de Esme? ¿De dónde vino la inspiración?

La verdad es que mi inspiración es un ente caprichoso. Funciona dándome una idea inicial y avanzando en la trama a medida que escribo. Me apetecía adentrarme en el género policíaco con una serie de varios libros, con una policía que resolviera los casos. Con esas premisas empecé la historia.

Libros y/o autores predilectos. ¿Alguno que te haya marcado más?

El libro que más me marcó fue El Ocho de Katherine Neville.

¿Siempre quisiste ser escritora? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión?

Siempre quise contar historias. Desde niña me apasiona explicar, hablar, conversar y darle vida a las mil ideas que pueblan mi mente. Quería escribir, dedicarme a la literatura, pero mi dislexia impidió durante muchos años que me atreviera a dar el salto. Hasta que un día me decidí a dejar a un lado mis miedos y lanzarme a escribir.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemática a la hora de dotar de vida a tus historias o, por el contrario, muy caótica?

Soy sistemática en la manera de hacerlo, suelo escribir estirada en el sofá, con el portátil, a unas horas concretas. A la hora de crear soy anárquica, porque es la historia la que decide formarse a medida que la escribo, es como si tuviera vida propia.

¿Cuánto te llevó escribir Los mundos de Esme?

La escribí en cuatro meses. Luego me tocó corregir, pulir y revisarla varias veces para dejarla perfecta.

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue?

Intenté la edición en papel, pero tras unas cuantas negativas decidí que el concurso de Amazon para autores indies era el mejor lugar para ella.

¿Qué consejo le darías a aquellos que sueñan con convertirse algún día en escritores?

No es un mundo fácil. Muchas veces pasan años hasta que logras publicar, otras es inmediato. Hay que disfrutar de la escritura, decidirse a probar y no decaer nunca en el empeño.


http://kriakao.deviantart.com/
¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Tengo un blog personal donde escribo cada día
(http://www.patcasala.com/) y estoy en Facebook y en Twitter.

¿Dónde podemos adquirir Los mundos de Esme?

Se puede comprar en Amazon, tanto en papel como en digital. relinks.me/B010OSK26O

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Los mundos de Esme?

Es una historia con muchos ingredientes interesantes: intriga, una pizquita de amor, aventura… Es una novela ágil, de fácil lectura, que parte de una situación con mucha tensión y lleva a la protagonista llega a enfrentarse a varias revelaciones inesperadas.

Un beso y mil gracias por tus preguntas.
Pat Casalá

http://kriakao.deviantart.com/
Muchísimas gracias a Pat por una entretenidísima entrevista que espero haya despertado vuestro interés en torno a Los mundos de Esme.

"Muy buena historia que mantiene la intriga hasta el final. De lectura ágil que hace que no puedas dejar de leer hasta el final. Con ganas de tener noticias sobre la serie Estrada, promete mucho..."
Opinión de un lector satisfecho en Amazon 







Título: Los mundos de Esme
Autor: Pat Casalá
Género: Novela negra
Editorial: autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 190
Precio: 2,99 € (Digital)

Argumento: La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió inesperadamente. Ahora intenta rehacer su vida y dejar atrás la dirección de la empresa que creó junto a su difunto marido y su amigo Henry. Un sábado por la mañana Henry la llama desde la oficina para que vaya en su auxilio, su vida depende de ello. A partir de ese instante su vida da un giro que la llevará a escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado.



2 comentarios :

  1. Buena entrevista. A Pat la conozco y ya he disfrutado con dos de sus novelas. Y éste lo tengo en el lector esperando y me parece que también lo voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has leído otros de sus novelas estoy segura de que también esta te gustará mucho. Me alegro de que te haya gustado la entrevista. Muchísimas gracias por pasarte Margari y por tu comentario. Besos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.