Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 5 de julio de 2015

LA CONJURA: El Macabro Plan del Presidente

DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2015

La Conjura

"Roger Moore palideció cuando Nicholas Harper, vía telefónica, le informó de la aciaga noticia de que David Miller había escapado.

Aquel hombre estaba poniendo patas arriba toda la operación y lo peor era que estaba demostrando tener la valentía necesaria para enfrentarse a una organización gubernamental tan poderosa como la CIA y a aquel equipo de boinas verdes a los que, una vez tras otra, estaba dejando en evidencia. ¿Lo habían infravalorado?

Sí, quizá ese fuese parte del problema."

Fragmento de La Conjura de Alexander Weinberg

Siempre he escuchado historias increíbles sobre hombres poderosos que manejan los hilos del mundo desde las sombras. Historias que rayan lo surrealista y que ponen los pelos de punta por la falta de escrúpulos de aquellos que supuestamente las llevan a cabo. Aunque la mayoría de las veces, es la impunidad con que sus actos son perpetrados y la ausencia de justicia las que de verdad hielan la sangre. Pocos reciben su merecido castigo, al menos en el mundo real, porque en la literatura el Bien suele ganar al Mal. Tan solo en la ficción nos queda esa esperanza.


Cuando la trama de un libro está tan bien hilada como la de La Conjura de Alexander Weinberg (entrevista) una lectora como yo se alegra mucho de haberse topado con ella. Se trata de una obra muy visual y que podría ser perfectamente el guión de una película de cine. De esos largometrajes llenos de acción, intrigas, conspiraciones, romance y escenas de las que se quedan grabadas en la retina. 

La premisa inicial es el cambio de gobierno del Estados Unidos de un futuro próximo, en el que las tornas mundiales han cambiado relegando a la otrora superpotencia a un segundo plano socioeconómico. Las medidas anticrisis del nuevo presidente son rechazadas por el Congreso y un oscuro plan B se pone en marcha. Sin embargo, David Miller, uno de los elegidos para llevar a término el plan B del presidente, se negará a acatar las órdenes por inmorales. Esto dará comienzo a una persecución por acallar al único hombre que podría destapar una de las mayores y más atroces conspiraciones contra la ciudadanía más desprotegida del país. La periodista de la BBC, Sandra Bocks, se convertirá en compañera involuntaria de Miller a lo largo de su odisea por sobrevivir y evitar un genocidio.

La Conjura ha sido una gran revelación para mí y, en mi opinión, supera los cánones establecidos por otros autores más internacionalmente conocidos, cuyas tramas en comparación resultan algo pobres con respecto a la obra escrita por Weinberg.

No diré que no tenga mis reparos en algunos aspectos de la misma. Quizá el desarrollo de ciertos personajes principales ha sido algo plano y me he encontrado con algunos clichés. Pero en líneas generales, es una historia muy recomendable, que no busca que nos exprimamos la sesera sino proporcionarnos un rato muy entretenido sin insultar nuestra inteligencia y muy bien escrita. El compañero ideal de viaje para echar en la maleta en estos calurosos meses de verano.

Lo mejor de todo es que hace poco que Weinberg sacó su segunda novela, de corte policíaco e intrigas, titulada Las manos de la venganza cuyo éxito parece también asegurado.


Dudo que haya lector que pueda sentirse decepcionado con La Conjura, el gran thriller literario de intrigas y aventuras con el que Alexander Weinberg nos sorprende. Un gran debut literario, desde luego. 







Título: La Conjura
Autor: Alexander Weinberg
Editorial: Alentia Editorial
Género: Thriller, Conspiraciones, Acción, Intrigas
Formato: Digital y papel
Páginas: 256
Precio: 13,78 € (Papel) y 2,68 € (Digital)

Argumento: Trepidante, adictivo, terroríficamente posible. Traición, mentiras y acción desde el minuto uno, hacen de esta novela un thriller al más puro estilo Dan Brown. 

Año 2024. Tras dos mandatos presidenciales que casi han llevado el país a la quiebra, Robert Nolan logra alcanzar la presidencia de los Estados Unidos de América. El interés mediático es tal que la ciudad de Washington se llena de medios de comunicación venidos de todo el mundo. Y es que no sólo ha heredado una profunda crisis económica, además, debe convencer al congreso de que acepte su paquete de medidas anti-crisis o de lo contrario el sistema entrará en fallida. Paralelamente y de manera casual, enviada desde Londres por la BBC, Sandra Bocks descubrirá su oscuro plan B. Tras un encuentro fortuito con el capitán de las Fuerzas Especiales David Miller, se ve envuelta en una terrorífica conspiración orquestada por el Presidente y la CIA. Con la ciudad bajo el estrecho control de los militares y un grupo de mercenarios pisándoles los talones, Sandra y David deberán permanecer vivos el tiempo suficiente para desvelarle al mundo la atroz masacre que está a punto de llevarse a cabo y la horrorosa verdad que se esconde tras las medidas propuestas por el nuevo Presidente: “Si matamos a todo aquél que suponga un gasto, por cada bala que utilicemos ahorraremos 8.000 dólares.”



0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.