Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 24 de mayo de 2015

ENTREVISTA A JUAN PEDRO DELGADO ESPADA: Autor de "El Último Pirata"


DOMINGO, 24 DE MAYO DE 2015


Entrevista a Juan Pedro Delgado Espada

De nuevo he tenido el privilegio de reencontrarme con mis raíces lectoras gracias a la nueva novela juvenil de aventuras del escritor Juan Pedro Delgado Espada (entrevista). He rememorado mis inicios en la lectura donde me empapé de intrépidas historias que lograron hacerme soñar despierta y formar parte de sus increíbles tramas. En su anterior obra titulada Halcón Negro (reseña), nos trasladábamos a la Inglaterra del siglo XI donde el joven pastor Thomas aprende en la peor de las circunstancias a empuñar un arma, debiendo tomar una importante decisión: si ser un caballero o un mercenario. Su último libro nos traslada a la época en que los mares eran surcados por piratas, corsarios, filibusteros y demás lobos de mar de siniestros propósitos amparados por la ferocidad de sus cañones. El jovencísimo cadete Peter Scott verá como el destino lo enfrenta al más temido de los piratas, Calavera Negra. 

Esta noche os traigo la entrevista que Juan Pedro me concedió, pero puedo adelantaros que he disfrutado muchísimo leyendo El Último Pirata, incluso mi padre se ha visto atrapado por tan bien escrita historia (para que luego digan que una etiqueta determina la edad de deleite de una novela). ¡Huele a sal y pólvora!


Cuéntanos de qué trata El Último Pirata.

“El último pirata” comienza en el mar Caribe, en la isla de Saint Kitts. Allí desembarcan el joven Peter Scott y treinta y tres hombres. Todos presos. Todos acusados de ejercer la piratería. Y al día siguiente morirán en la horca. Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y a los prisioneros sólo les queda rezar. Oculto en sus ropas, Peter Scott lleva un cuaderno donde cuenta su historia.

¿Qué nos puedes contar de su protagonista Peter Scott?

Peter Scott es un joven cadete de quince años. Quiere formarse bien como soldado y vengar al capitán John Scott, su padre, que murió a manos del terrible pirata Calavera Negra.


¿En qué género se enmarca El Último Pirata y a qué público va dirigido?

Estamos ante una novela de piratas, llena de acción y aventura, con un ritmo ágil y de fácil lectura. Va dirigida a jóvenes lectores a partir de 10 u 11 años.

¿Cómo surgió escribir El Último Pirata?

Al terminar “Halcón Negro” tenía ganas de hacer una historia de piratas; he disfrutado muchísimo con “El Corsario Negro”, “La isla del tesoro”, “Sandokán”, etc., y con esta novela rindo homenaje a aquellos libros de mi juventud.

www.allendouglasstudio.deviantart.com
¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?

Dos años, desde septiembre de 2011 a septiembre de 2013 que pongo el punto final tras las últimas correcciones. Verdaderamente es mucho tiempo, pero no suelo escribir todos los días, sino en mis ratos libres.

¿Tuviste que documentarte mucho?

Investigué a lo largo de varios meses con el fin de ser lo más exacto posible. De todos modos, en “El último pirata” he procurado dar prioridad a la historia y no volcar excesiva documentación que pueda cansar al joven lector.

¿Habrá secuela de El Último Pirata o ya estás trabajando en nuevos proyectos?

Ahora estoy escribiendo una novela de aventuras sobre los templarios, también dirigida al público juvenil. Sin embargo, ya tengo escritas las primeras líneas de una segunda parte de “El último pirata”, que es una historia que tiene bastante recorrido y decidí dejarle un final abierto.

Has escrito Halcón Negro y El Último Pirata, dos novelas de aventuras. ¿Qué te gustaba leer de niño? ¿Hay algún libro que recuerdes con especial cariño?

De niño he disfrutado mucho con los clásicos de aventuras como “Miguel Strogoff” y “El faro del fin del mundo” de Julio Verne, “El Corsario Negro” y “Sandokán” de Emilio Salgari. Aparte de los ya mencionados, recuerdo con cariño “El misterio del cuarto amarillo” de Gastón Leroux, las novelas de “El Coyote” de José Mallorquí y, también, las novelas de Agatha Christie, en especial “Diez Negritos”.

¿Y ahora de adulto qué libros y autores son tus predilectos? 

Ahora leo un poco de todo… Sigo leyendo clásicos, novela juvenil, adulta… Los libros que más me han gustado en estos últimos años son los del Capitán Alatriste y “Un día de cólera” de Pérez Reverte. También “Africanus” de Santiago Posteguillo.  

En cuanto a tus hábitos como escritor ¿eres muy caótico o, por el contrario, muy sistemático? ¿Cuáles son tus rutinas para dotar de vida a tus obras?

Suelo comenzar mis novelas partiendo de una idea inicial, de un pequeño argumento. Y, a la vez que me voy documentando, voy comenzando a escribir las primeras líneas. Me gustaría ser más sistemático, más ordenado y, sobre todo, tener más tiempo para escribir. 



www.anry.deviantart.com
¿Podrías contarnos como fue lo de publicar Halcón Negro y El Último Pirata con la Editorial Palabra?

Fue octubre o noviembre de 2013 cuando decidí mandar tanto “Halcón Negro” como “El último pirata” a varias editoriales que tenían colecciones dirigidas al público juvenil. La editorial Palabra fue la primera que me ofreció la posibilidad de publicar con ellos y en breve llegamos a un acuerdo.

¿En que web, blog o redes sociales pueden tus potenciales lectores seguirte y saber más sobre El Último Pirata?

Los lectores pueden estar en contacto conmigo a través de las redes sociales. En Google +, en Facebook y en Twitter (@pdelga).

¿Dónde podemos adquirir El Último Pirata?

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer El Último Pirata?

Les diría que “El último pirata” es una propuesta llena de acción y aventura, una historia de piratas con sabor clásico, de lectura amena y con un ritmo que no decae. Este título, al igual que sucede con mi anterior novela “Halcón Negro”, enganchará a todos los jóvenes lectores de entre 10 y 17 años, incluso a aquellos niños a los que les cuesta leer o tienen poca afición a la lectura.

Juan Pedro Delgado Espada

www.hamsterfly.deviantart.com
Muchísimas gracias a Juan Pedro por esta fantástica entrevista, por repetir con nosotros, traernos su recién publicada novela El Último Pirata y haberme facilitado su novela, no solo para leerla, si también para ¡¡¡sortearla!!!. Muy pronto junto con la reseña, os lo prometo. 

El Último Pirata una novela llena de acción, aventuras, intriga y muchos, muchos piratas.







Título: El Último Pirata
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Colección: Astor Jr
Editorial: Palabra
Género: Juvenil, Aventuras, Piratas
Formato: Papel y Digital
Páginas: 176
Precio: 9,90 € (Papel) y 4,74 € (Digital)

Argumento: El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados.

Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca. Al joven Scott solo le queda rezar...

Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia.


2 comentarios :

  1. Gracias por la estupenda entrevista y presentarme este libro! Me parece una lectura ideal para compartir con mi hija, así que voy a tenerla muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy buena para compartir con los pequeños de la casa y para que disfruten leyendo. Muchísimas gracias a ti Margari por pasarte y comentar. Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.