Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 1 de marzo de 2015

ENTREVISTA A LIDIA RIBERA MUÑOZ: Autora de "El Otro Lado"

DOMINGO, 1 DE MARZO DE 2015



Entrevista a Lidia Ribera Muñoz

Muchas personas han visto posible estirar los límites de su propia realidad, emprendiendo un viaje calificado por muchos como místico y para otros como una completa locura. Que nuestra consciencia, nuestra alma se desprenda de nuestro cuerpo físico y eso nos permita vagar por los confines del planeta es una experiencia vivida supuestamente por miles de personas de todas las épocas. ¿Qué no se podría hacer con tal capacidad? ¿Los viajes astrales pueden ser reales o solo un fenómeno fruto de las sustancias químicas de nuestro cerebro?

Sea posible o no, estos fenómenos propios de la parapsicología se producen y son un gran cultivo para la imaginación de los escritores que encuentran en todo estos hechos una gran fuente de inspiración para historias increíbles. La autora que hoy tenemos el placer de conocer ha creado una original novela llena de misterio e intriga paranormal que nos plantea la siguiente cuestión ¿qué podría hacer una persona si se hallara con la facultad de escapar de su cuerpo?. Os presento El otro lado de la escritora Lidia Ribera Muñoz:




¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritora?
Hola Ana, en primer lugar, gracias por la oportunidad que me ofreces al darme a conocer en tu blog. No es fácil para alguien que no tiene un renombre ser medianamente conocida.
Siempre me he considerado creativa y espontánea. Como buena Aries. Toda mi vida y, en el colegio, ha girado en torno a la música, teatro, dibujo… todo lo que fuese creación. Mi última motivación, ser escritora, se ha convertido en mi presente. Intentar plasmar lo que sueño, lo que siento, en páginas en blanco. Hasta que nació mi hijo en el 2008, no había escrito nada. Fue, a raíz de mis múltiples pesadillas, en las que, apenas podía dormir de lo impactantes que eran cuando, a modo de terapia, empecé a escribir. Me sirvió de mucho, desde que escribo no he vuelto a tenerlas. Y desde entonces, escribo. Para los que creen en lo místico, quizá fuese mi tarea pendiente.
Cuéntanos de qué trata El Otro Lado y quiénes son sus personajes.
El Otro Lado; Una historia que quizá, para un número mínimo de personas no les sea tan extraña o impensable. Jake, un joven motorista, volviendo de uno de sus viajes, tiene un desafortunado accidente que le postra en una cama de hospital. En coma, recibe una curiosa visita que cambiará toda su vida tal y cómo la conocía. ¿Qué serías capaz de hacer si pudieses salir, de alguna manera, de tu cuerpo sin ser visto, sin ser escuchado? ¿Dónde irías? ¿Qué cambiarías? Magda, pareja de Jake, lo descubrirá y, el impacto en su realidad la marcará para siempre. Alissa, su enfermera personal y, quien dirige la historia, amable, atractiva, inteligente es uno de los personajes más activos y afectados de la trama. Marc, director del gran hospital, se verá envuelto, sin buscarlo, en algo que jamás podrá olvidar. Los viajes astrales, ¿hasta dónde puedes llegar si los practicas? Nuestros personajes y, muchos más, lo descubrirán en, El Otro Lado. ¿Quieres descubrirlo tú?
https://instagram.com/rhads001/
Por favor, explícanos en qué consiste la extracción corporal y ¿cómo supiste de este fenómeno?
Desde pequeña he escuchado que se puede salir del cuerpo a través de la mente. En los Ochenta estaban muy de moda los programas del más allá y viajes astrales. Con una gran concentración y fuerza espiritual uno es capaz de, por ejemplo, hipnotizar, operar sin anestesia, mover objetos “telequinesia” entre otras cosas, con el poder de lamente. Es sabido que, apenas utilizamos el diez por ciento de nuestra capacidad. Solo unos pocos son capaces de llegar a unos cientos más y, esos, a través de su concentración, son los que pueden traspasar nuestros límites.
En el colegio oía como los mayores hablaban de que llegaron a lugares en los que no habían estado en persona. Más adelante, en mi adolescencia, una gran amiga lo llegó a practicar. Se vio encima de su propio cuerpo, “extracción corporal”  mientras ella descansaba en su cama. No volvió a practicarlo, no llegó a salir de su habitación, el susto y miedo a lo desconocido la paralizó. Pero sé que muchos sí lo han llegado a realizar con éxito. Solo tienes que entrar en internet y comprobarlo. Hay páginas completas que hablan de este tema. Ya no es tabú, podemos hablar tranquilamente sin ser tachados de nada.
¿Qué te inspiró para escribir El Otro Lado?
Más que una inspiración fue un deseo. Quería escribir acerca de algo impactante, algo de lo que entendiese y que me gustara. Algo que pudiese verse como imposible, cuando, en realidad, está a la orden del día. Quería que se comprendiera de una manera fácil y sencilla temas como este y, como los que puedan llegar. Que entienda el lector todo lo que nos rodea, lo que no vemos y que, sabemos que existe. Sin palabras técnicas. Como tú lo explicarías, como hablo yo misma.
¿Habrá continuación de El Otro Lado o ya te has embarcado en nuevos proyectos?

No es mi deseo, de momento. Ahora mismo, estoy con otro proyecto. Pero la línea en mi carrera será la misma. Mi enfoque va dirigido a lo místico, paranormal y fantástico. Aunque, estoy comenzando, creo que ya se ve a dónde me dirijo y cuál va a ser mi estilo de escritura.

¿Crees en lo paranormal? ¿Has sido testigo de algo que se escape a toda lógica o alguien a quién tú conozcas?
Por supuesto. No creo que se pueda escribir sin ser conocedor de lo que plasmas en un papel. Es la mejor manera de transmitir. Cuando escribes desde el conocimiento. Siempre se es testigo de algo desconocido. Solo tienes que pararte a escuchar el silencio, a ver en la oscuridad. Si te permites ser de mente abierta, lo demás viene rodado.
¿Cómo ha sido para ti la aventura de escribir y publicar un libro? ¿Te has encontrado con muchos obstáculos?
¡Uf! Una aventura que jamás olvidaré. Imagínate, sola, sin un renombre que te abra ninguna oferta o puerta, como la mayoría de mis compañeros. Es casi imposible que te escuchen. Después de recibir cientos de noes por respuesta a la hora de encontrar editorial, me plantee la opción de la autopublicación. Si ellos no creían en mí, yo sí. Y así lo hice. Pero de esta manera todo lo tienes que hacer tú misma. Presentaciones, publicidad, todo. Por eso son tan importantes los bloggers, porque nos prestáis esa posibilidad de ser un poco más conocidos. Y estoy agradecida. Ahora mismo estoy en medio de la preparación de mi próxima presentación en la que estáis todos invitados. El día 16 de Diciembre. A las 18:00-20:00 En c/Primero de Mayo 59D. En Valencia. Como os decía, un ejemplo de que te lo buscas tú todo, este local es la peluquería de mi buena amiga, Beatriz Molina. Así se hacen las cosas. Echando mano de tus amigos. Y gracias que los tengo.
https://instagram.com/rhads001/
¿Convertirte en escritora es un sueño que has tenido siempre? ¿Lo ves cómo tu profesión o más como un hobby?

Mi vocación llegó tarde. Cuando nació mi hijo. Pero sí quisiera dedicarme a escribir. Me fascina este mundo, aunque, soy realista, es difícil. Con constancia quizá, un día, los lectores lean mis libros y digan; ¡Ups! Esta chica vale. Sería mi sueño. Por ellos y para ellos, escribo.

¿Qué le aconsejarías a aquellos que desean publicar su primer libro?

Lo primero, creer en lo que están escribiendo. Verlo como algo diferente. Ofrecer cosas nuevas para los lectores. O, por lo menos, explicarlo de  forma diferente. Ser único, de alguna manera, en un mundo en el que, todo está inventado. Y, perseverancia. Si no llega un día, al siguiente, quizá. No tirar la toalla.

¿En qué web, blog o redes sociales pueden tus potenciales lectores seguirte y saber más sobre El Otro Lado?
Realicé un blog recientemente. Www.Lidiaribera.Com  le llamo Leyendo con lidia. Allí expongo relatos que he escrito y comento las entrevistas, los días de las presentaciones. Y en Face: Lidia ribera, “libro”. También tengo mi página allí para subir comentarios y todo lo relacionado con mi libro y los que puedan llegar. Estaré encantada de veros a todos allí. También en twitter Lidia Ribera Muñoz, podéis añadirme si queréis.
¿Dónde podemos adquirir El Otro Lado?
Tengo un mail por si quieres dejarme comentarios o pedidos, info@lidiaribera.com, lidiarive@hotmail.com desde allí, si queréis podéis dejar vuestros datos y me pongo en contacto para hacéroslo llegar ya que, como dije antes, no tengo editorial que introduzca mis libros en una librería.
Para terminar, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer El Otro Lado?

Se embarcarán en una historia de esas de las que tienes ganas de llegar a casa para coger el libro y leer.
Misterio, venganza, asesinatos, fuerzas paranormales, romances… Todo en una coctelera llena de emoción que te atrapará desde la primera página. Una intrigante lectura que no pasará desapercibida.  

Gracias a todos por haber dispuesto un ratito de vuestro tiempo para leer esta entrevista. Gracias Ana por la oportunidad bridada. Un placer.

Lidia Ribera Muñoz

https://instagram.com/rhads001/
Muchísimas gracias a ti por esta fenomenal entrevista y por haberme enviado un ejemplar de tu novela estupenda novela.

A vosotros lectores aventureros deciros que son tramas como éstas las que nos entretienen y abren la mente hacia fenómenos que avivan la imaginación y nos hacen soñar con que todo puede ser posible.

“Esta novela va dirigida a los lectores amantes del esoterismo, el más allá, la búsqueda de lo posible, así como a todos aquellos que duden de hasta dónde puede llegar el poder de la mente.”







Título: El otro lado
Autor: Lidia Ribera Muñoz
Género: Paranormal, Viajes astrales
Editorial: MundoPalabras
Formato: Papel y Digital
Páginas: 430
Precio: 3,15 € (Digital)

Argumento: El otro lado. La obra que les presento, trata un tema desconocido, aunque estudiado: la extracción corporal. En esta novela se aúnan la ficción, el esoterismo y lo aún desconocido. Jake, un joven apasionado por las motos, sufre un accidente grave. Mientras está en coma, en una cama de hospital, recibe una visita nada casual que le ayudará a salir de su improvisada cárcel, su propio cuerpo. Pero... ¿qué pasa cuando uno tiene ese poder? ¿Podemos cambiar nuestra vida y la de los que se cruzan en ella? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias para uno mismo y para los demás?


8 comentarios :

  1. Sí que estos temas estaban muy de moda en los 80. Anda que no me he tragado programas de Jiménez del Oso y he leído revistas como Más allá... Solo por esto, ya siento curiosidad por esta novela. Gracias por acercarnos a la autora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes estos temas Margari, desde luego. Las novelas deberías rezumar misterio más a menudo. Espero que puedas leerlo pronto. Muchísimas gracias por pasarte y comentar. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Ana, gracias por tus comentarios y aportes a mi persona. Por tu apoyo. Espero poder hacerme un hueco entre los lectores. Un saludo. Mil gracias. Lidia Ribera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por todo Lidia, para mi es un placer poder colaborar con escritores y escritoras tan amables y competentes. Seguro que los lectores querrán saber más de tu libro. Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. No conocía a la autora, pero el tema me suscita curiosidad, asi que tomo nota, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Kabu por pasarte y por tu comentario. Espero que puedas leerte ésta curiosa novela de misterio paranormal. Besos!!!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! Acabo de leer la entrevista a Lidia Ribera. Yo acabo de leer su libro y de reseñarlo en mi blog. A mí me pareció un libro realmente original y bastante cuidado. Ojalá le vaya bien. Te dejo el enlace para que puedas leerla y también para que conozcas mi blog y puedas seguirme Un abrazo. http://amacrema.blogspot.com.es/2015/03/resena-el-otro-lado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola África, siento no haberte contestado antes. Me leído tu reseña y me parece muy acertada. Como tú, yo también he disfrutado con la originalidad de éste libro. Muchas gracias por pasarte y mostrar interés. Un abrazo!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.