Reseñas

RESEÑA: ME LLAMO ÁNGELA Y TENGO UN CROMOSOMA MÁS

TOWN DOWN

RESEÑA: EL CLUB DE LOS MEJORES

EDICIONES B

ENTREVISTA A ANGELA PINAUD

BERENICE

RESEÑA: EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

EDHASA

ENTREVISTA A REBECA ÁLVAREZ

BRUÑO

RESEÑA: 4_JINETES

ANAYA

lunes, 19 de enero de 2015

OJO DE GATO: Oscuros Secretos en el Paraíso (Reseña + Sorteo)

LUNES, 19 DE ENERO DE 2015


Ojo de gato (Sorteo cerrado)

Los altos y oscuros bosques de robles y hayas se extendían a ambos lados de la carretera. Los primeros troncos aparecían al borde del camino y sus frondosas ramas se extendían por encima, creando un túnel de sombras que producía una leve sensación de claustrofobia. Zubeldia abrió las ventanillas y dejó que el aire fresco y limpio llenase el coche. Parecía increíble que aquel paraíso se encontrase a sólo un cuarto de hora del humo y las aglomeraciones de Bilbao. Ese podría ser un buen slogan para su próxima urbanización: “Erkiaga, un paraíso cercano”.


Fragmento de Ojo de gato de Gemma Herrero Virto


No sé que tienen las novelas de Gemma Herrero Virto (entrevista) que me enganchan desde la primera página, ahora estoy con Viajes a Eilean: Iniciación y no paro de leer. La forma que tiene de escribir y describírtelo todo hace que te dejes llevar por la trama y que estés deseoso de retomar la lectura cuanto antes.


Ojo de gato es la segunda novela que leo de esta autora y la he disfrutado mucho, aunque mi obra predilecta de Gemma sigue siendo para mí La red de Caronte (reseña). Ambas rezuman calidad y misterio, pero los personajes de Ojo de gato no me han llegado igual ni les he cogido el mismo cariño que les cogí a los de su otra novela. Sin embargo, recomiendo encarecidamente la lectura de esta gran novela de misterio y sucesos paranormales que nos traslada al pequeño pueblecito de Erkiaga, en el que su más oscuro y macabro secreto tras quince años oculto sale a la luz. Quiere el destino que una antropóloga, que trabaja como profesora en la universidad y cuya vida personal acaba de irse a pique, huya de todo y termine haciéndose cargo de la reconstrucción facial del cadáver de una chica cuyo espíritu no para de hacer de las suyas.

Al principio de la novela, conocemos más a Laura y los sucesos que han trastocado su vida y que la llevan a ayudar a la Ertzaintza en una investigación que parece abocada a no resolverse. El pueblo de Erkiaga se convertirá en su refugio, pero no a todos entusiasmará su presencia allí. Secretos del pasado, asesinatos, fantasmas, amor...todo se conjuga en una trama muy bien contada y adictiva.



Las únicas pegas encontradas han sido para mí: el estar casi todo el tiempo en contra de las opiniones y reflexiones de la protagonista que, a veces, me han parecido ilógicas e insanas (sobre todo a nivel sentimental); y que en los últimos capítulos la verdad me fue revelada mucho antes de que Laura la descubriera, aunque no dejó de ser para mí una gran sorpresa. Sus observaciones sobre el caso y su profesionalidad como investigadora me han parecido impecables y me ha agradado la gran labor documental hecha por la autora en materia forense (¡ojo! no nos vamos a encontrar con capítulos llenos de datos técnicos, para nada). 

Me encanta que mezcle la ciencia con lo sobrenatural sin perder por ello el norte. Gran parte de la trama la dominará también la amistad y el amor, y lo que parece una historia de misterio con toques románticos, se va oscureciendo y volviendo más sombría y retorcida. La historia dará varios giros de tuerca y en varias ocasiones dudaremos de nuestras propias elucubraciones. 

Muy bien escrita, llena de intriga, encuentros con lo paranormal, trabajo forense, romance...desde luego es una obra muy completa y recomendable que me ha entretenido muchísimo. Si no habéis leído La red de Caronte os la recomiendo también, muy original al igual que Ojo de gato.

Gemma, que es muy muy amable, me ha permitido de nuevo sortear un ejemplar en digital con dedicatoria incluida entre vosotros, mis lectores aventureros. Para participar solo hay que hacer lo que sigue:

- Es OBLIGATORIO dejar un comentario anunciando vuestra participación y dejar el enlace de que habéis compartido la entrada en al menos una red social, nada más.


Banner del sorteo
Seguir al blog desde aquí o en las redes sociales es voluntario nunca obligatorio, igual que no es necesario llevaros el banner aunque como siempre digo (sé que soy muy pesada) si os lo lleváis a vuestro blog o web, me hacéis un gran favor.

El sorteo es INTERNACIONAL y comienza hoy 19 de Enero y termina 27 de Febrero.

Me siento muy orgullosa de, no solo degustar las novelas de Gemma porque me encantan, sino de poder hablaros de ellas en el blog. Es una autora muy completa y prometedora con una imaginación increíble cuyas obras derrochan calidad, y eso no siempre es fácil de encontrar (ni siquiera entre escritores consagrados).


Ya sabéis, para disfrutar de una buena novela que os mantenga en vilo de principio a fin leed Ojo de gato, la historia de un secreto enterrado que hará tambalear los cimientos de la tranquila Erkiaga y de la propia Laura.









Título: Ojo de gato
Autor: Gemma Herrero Virto
Género: Misterio, Paranormal, Crimen
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781311999689
Formato: Papel y Digital
Páginas: 380
Precio: 0,85 € (Digital)

Argumento: Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, asesinada allí unos quince años atrás. Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso...

A pesar de todo, Laura decide continuar con su trabajo pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?


14 comentarios :

  1. Aún no me he estrenado con esta autora y mira que he visto buenas reseñas de sus novelas. Ésta que traes hoy me llama mucho. Así que voy a probar suerte.
    https://www.facebook.com/margari.estevez/posts/397877347046181
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte Margari en el sorteo y espero que puedas leer sus novelas, seguro que te gustan. Muchísimas gracias por tu participación y por pasarte como siempre!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  2. https://plus.google.com/101591956994775957584/posts/KQwh2r4g3vD
    Participo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu participación Andy y muchísima suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Nunca he leído a esta autora, pero por el fragmento que pusiste tiene buena pinta la novela. Me animo a participar en el sorteo.
    https://www.facebook.com/alejandro.ronda.gomez/posts/777318935696234?pnref=story

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alex por tu participación y buena suerte!!!! Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Hola. Me apunto al sorteo.

    https://www.facebook.com/hervasjose/posts/772836202800092

    Besos y suerte para todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu participación José y muchísima suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  5. Hola, me apunto y comparto en twiter

    https://twitter.com/VirginiaOliven1/status/563277316043055104

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu participación Virmaen y muchísima suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Participo. https://www.blogger.com/profile/02442465976910578404
    Comparto en twitter https://twitter.com/Ibp_58/status/564387527856226304
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu participación Isaura B P y muchísima suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar
  7. Participo. Compartido en G+. https://plus.google.com/110431087128191850955/posts/ZRzQexxEwjF
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu participación Ángeles y muchísima suerte!!!! Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.