Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 11 de diciembre de 2014

EL FALSO CABALLERO: La Historia de Sir Turko "el campesino"

JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


El Falso Caballero

Turko alzó la vista para observar pensativo los estandartes con el blasón de Lausedol colgados sobre el trono. Los mismos que había vestido durante un mes, aquellos que le habían salvado la vida y habían hecho que conociera a Aelisa. El cisne brillaba rojizo a merced de los últimos rayos que penetraban en la sala a través de los tres estrechos ventanales que había a la izquierda. Afuera el día se hacía cada vez más frío, pero tras aquellos gruesos muros de piedra la temperatura gélida parecía estar instalada por siempre. 

Fragmento de El Falso Caballero de Alejandro Ronda


Afortunadamente son muchos los autores noveles y llenos de entusiasmo los que se ponen en contacto conmigo y me dan acceso al fruto de su trabajo, de sus sueños y esperanzas por ser leídos y tenidos en cuenta por todos los que amamos leer, y dejarnos transportar por las palabras de un esgrimiente de la pluma a lugares o situaciones que de ningún otro modo podríamos "vivir". 

De igual modo llegó a mis manos un breve pero intenso libro lleno de aventuras que he tenido la suerte de leer estas noches cada vez más frías. El libro del que ahora os hablo es El Falso Caballero del escritor Alejandro Ronda Gómez a quien entrevistamos hace unas semanas.

Ha sido una lectura ligera y muy amena en la que el cuidado lenguaje, a la par que sencillo, nos traslada a las tierras de Edargion donde el Reino de Gámelon ha entrado en guerra con el de Abalon. En medio de la contienda se encontrará envuelto Turko, un joven campesino que para salvar la vida tendrá que fingir ser un caballero andante y luchar por los suyos. 

Turko solo tiene dieciséis años, pero ya ha conocido la crudeza de una vida llena de infortunios, hambre y pobreza. A lo largo de esta novela de caballeros, princesas y magia (al más puro estilo de las obras de mayor renombre de nuestra era dentro del género de la fantasía épica) Turko irá evolucionando y aprendiendo más sobre la verdadera vida de un caballero. Encandilado desde niño con las canciones de los bardos en las que la figura de valientes caballeros era ensalzada y sus hazañas descritas con gran gloria y prestigio, descubrirá que el oficio de caballero puede ser noble (por cuestiones de sangre azul) pero que aquellos que son considerados como tales distan de parecerse a lo que él tanto admira. Serán muchos los obstáculos y dificultades a los que Turko deberá hacer frente para no ser descubierto y cumplir con unas obligaciones y responsabilidades para las que no ha sido instruido.

He disfrutado sumamente con su lectura por el ritmo constante de su trama y porque no nos hallamos ante una historia más sobre caballeros en mundos extraños, sino ante el preludio de una historia que promete ser mucho más profunda, compleja y adictiva. Su autor se arriesga mucho al ofrecernos en primera instancia un aperitivo de lo que será la verdadera historia, la historia de una saga que no solo os recomiendo seguir de cerca sino que os insto a empezar desde ahora a degustar.

El Falso Caballero sienta los cimientos de una obra que, llevada con gran elegancia en su escritura y grandes dosis de aventura y acción en su trama, contiene los ingredientes para atraparnos en una novela que puede ser leída por personas de todas las edades y condición.



Desde luego si acabas de salir de una lectura densa y deseas una novela más breve, amena y que, aún así, colme tus necesidades como lector crítico y consumado, o simplemente ya no sabes que leer y quieres conocer a nuevas promesas de la literatura, El Falso Caballero es la mejor de las opciones. 

He aprendido muchas palabrejas nuevas con su lectura y queda patente el gran conocimiento en historia antigua que tiene su autor que, sin convertir su libro en una enciclopedia, nos enseña sobre el medievo y enriquece nuestro vocabulario mientras seguimos entendiendo y disfrutando de la historia que leemos.

Calidad, aventuras, acción (sentirás que tú mismo cabalgas junto a Turko en el campo de batalla y que duermes al raso como él en la frías noches de Edargion), amor, amistad... ¿qué más necesitáis para querer leeros El Falso Caballero vosotros mismos?












Título: El Falso Caballero (Sombras de Gámelon nº1) 
Autor: Alejandro Ronda 
Género: Aventura, Fantasía Épica, Magia, Caballeros 
Editorial: Autopublicación 
Formato: Papel y Digital 
Páginas: 174 
Precio: 6,87 € (Papel) y 0,99 € (Digital) 

Argumento: Gámelon, la ciudad de las mil canciones, la joya del Norte y luz de la civilización, erigida por gigantes según las leyendas, es una monumental reliquia de la Era de los Dioses y la capital del reino más importante de Edargion. 

A lo largo de las fronteras del país existen numerosas aldeas protegidas por castillos de la amenaza de los enemigos de Gámelon y de las criaturas que habitan en los siempre oscuros bosques. Y en una de ellas vive Turko, un joven campesino fascinado desde pequeño por las grandes historias de héroes y reyes del pasado. Perseguido por un grupo de hombres al servicio del señor local, decide hacerse pasar por caballero para salvar la vida. Pero esta decisión lo precipitará a una aventura aún más peligrosa; y, acompañado por Alano, un misterioso bardo errante, descubrirá que no todo es lo que parece en el reino.

Adéntrate en esta aventura de fantasía épica, en la que la magia, misteriosa y sutil, y las criaturas extrañas están presentes, pero dejan paso al acero de las espadas y a las intrigas de los hombres. Los peligros acechan en cada rincón, a veces de forma disimulada y otras de modo devastador… No podemos olvidar que en los reinos donde nacen grandes caballeros también mueren campesinos pobres y sin nombre, pero todos defienden sus propios intereses.

ver El Falso Caballero en myLIBRETO

3 comentarios :

  1. No pinta nada mal. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, que ahora mismo estoy rodeada de libros pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te iba a gustar mucho Margari. Muchísimas gracias por pasarte como siempre y por comentar. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña!
    Esta clase de lecturame encanta, y la opinión ha sido tan completa que ahora mismo me lanzo a por ese libro! Además, por lo poquito que ya he pocico leer, esta escrito deuna forma que me ha encantado!
    Muy buen blog, desde ahora lo sigo!
    Un saludo, nos seguimos leyendo!

    Ana

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.