Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 30 de septiembre de 2014

GUARDIANES DEL INFIERNO: ¿Cuál es tu don? (Reseña + Sorteo)

MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Guardianes del Infierno (Cerrado)

"Tan ensimismados estaban todos sacando sus propias conclusiones del suceso, que no se percataron de que la cría despedía con la mano a un chico de cabellos rubios oscuros que le devolvió el gesto desde su escondite tras un coche aparcado."


Fragmento de Guardianes del Infierno de Sonia Navarro


¿Y si fuerzas oscuras e invisibles para los humanos nos estuviesen atacando? ¿Y si seres de otros mundos asolaran nuestras vidas sin darnos cuenta? Criaturas maliciosas que se alimentasen del dolor y el sufrimiento ajeno, criaturas cuya única misión es provocar las mayores y más devastadoras tragedias ¿Quién nos protegería entonces?

Existe un grupo de personas que hace mucho dejaron de ser humanos mortales y velan por nosotros en la clandestinidad, dotados de poderes increíbles que, de saberse, harían tambalear los cimientos de nuestra sociedad. Solos se enfrentan a una guerra secreta para protegernos a todos, pero hace tiempo perdieron a su líder y un nuevo salvador podría ser la respuesta y la solución para terminar con la amenaza. Ellos son los Guardianes del Infierno.

Sonia Navarro es la autora de Guardianes del Infierno estupenda novela que he tenido el placer de disfrutar (si pincháis en su nombre o en el título del libro podréis leer la entrevista que le hicimos) y que terminé de leer hace poco. Se nos cuenta la historia de Austin, un joven a punto de cumplir los dieciocho que como todo adolescente tiene que ir a clase, enfrentarse a los exámenes y salir con sus amigos. Sin embargo, Austin ha sido criado por su tía Anne desde el trágico accidente de avión en el que murieron sus padres y, a diferencia del resto de chicos de su edad, él tiene un gran secreto, que incluso le impide practicar deportes por temor a ser descubierto. Pero un día, al salvar a una niña a punto de morir sus "capacidades" son advertidas por un misterioso desconocido.

Impecablemente escrito y narrado es un libro que me ha entretenido y enganchado mucho. Sus personajes son totalmente originales y las circunstancias que los rodean también, aunque no he podido evitar compararlos un poco con los X-men. Los seres sobrenaturales (no los habituales, todos son creados por su autora a excepción de los dragones que también se mencionan pero a los que añade su toque personal) y los dones abundan en la historia y son la razón de ser de la misma. 

Guardianes del Infierno gira fundamentalmente en torno a una leyenda muy conocida por todos en España y en el mundo, la de San Jorge y el dragón o, en este caso, San Jordi, que cuenta como dicho caballero salvó a la joven y hermosa hija del rey del terrible dragón al que había sido ofrecida en sacrificio y que al hacerlo los rodearon multitud de rosas. Esta leyenda es versionada en el libro y hábilmente hilada con la trama principal, pero no os asustéis éste no es un cuento de princesas y caballeros, sino la historia de una grupo de jóvenes con capacidades excepcionales. 

Como lectores, a la par que su protagonista, vamos aprendiendo poco a poco cada vez más sobre los poderes que Austin posee, así como los de otros como él, cuál es su mundo, sobre su pasado y el de sus padres, que esconde mucho más de lo que en un principio se intuye. La ciudad de fondo escogida por la autora para su libro es Barcelona, que a pesar de lo acostumbrados que estamos a que la magia y el misterio tengan lugar en otros países, no desentona para nada en esta novela llena de acción e intrigas. 



Austin es un joven bastante maduro pero tiene sus momentos típicos de adolescente, pues al fin y al cabo solo tiene dieciocho. Lo bueno de esta historia es que no solo la acción y los flahsback tienen su protagonismo, sino también el amor. Quizás algunos romances para mi gusto han sido rápidos y algo empalagosos, pero no hacen peligrar la trama ni la convierten en ñoña en ningún momento de su lectura.

Para mí se trata de una novela que tanto adolescentes como jóvenes adultos (e incluso más que adultos) pueden disfrutar sin perder el interés y recibiendo la dosis recomendada de aventuras que todo buen lector necesita para seguir respirando.

Afortunadamente Guardianes del Infierno, que a su término deja con ganas de más, aunque no deja demasiados cabos sueltos, tiene una continuación titulada Guardianes del Tiempo que ya está escrita y que esperemos que la editorial Mundos Épicos quiera publicar muy pronto.

Sonia no solo ha sido sumamente paciente conmigo (que como siempre me veo anegada por las responsabilidades y a veces pasan meses hasta que puedo hablar de un libro o de un escritor que confió en mí y en mi blog) también me facilitó dos ejemplares en papel firmados para mi lectura personal y otro que voy a sortear ahora mismo entre vosotros mis lectores aventureros.

Para conseguir un ejemplar en papel de Guardianes del Infierno y no perderos la mejor novela de fantasía urbana del momento solo lo tenéis que hacer lo que sigue:


  • Es OBLIGATORIO dejar un comentario en esta entrada anunciando vuestra participación y contestando a la pregunta ¿Qué don mágico te gustaría poseer?. Además, también es indispensable compartir la entrada del sorteo en al menos una red social como mínimo, y seguir la página de facebook del libro de Sonia que es https://www.facebook.com/guardianesinmortales o su cuenta de Twitter que es https://twitter.com/Sonia7285, así que dejáis en vuestro comentario ambos enlaces 


No hay que cumplir ningún requisito más, lo de seguir el blog desde aquí y las redes sociales lo dejo a vuestra elección. Como siempre tampoco es obligatorio llevarse el banner, pero los que tenéis web o blog me hacéis un favor en llevároslo. Recordad que también está activo en este blog el sorteo de un ejemplar en papel del libro Iqbal Masih, lágrimas, sorpresas y coraje basado en hechos reales del escritor Miguel Griot.

Banner del sorteo


El sorteo es NACIONAL (España) y comienza hoy 30 de septiembre y termina el 31 de octubre. El ganador será anunciando en ese fin de semana y el premio será enviado por correo ordinadio, en caso de desperfectos ocasionados durante el viaje no me puedo hacer cargo.

Los mundos se conectan, los peligros acechan y solo unos pocos lo saben y pueden enfrentarse a la amenaza. Si quieres vivir aventuras y descubrir la magia que tras sus páginas se encuentra no dudes en leerte Guardianes del Infierno.

Dones especiales, dragones y batallas, recuerdos borrados y otros encerrados en objetos, dos mundos que se conectan, verdades, mentiras y la sombra de la traición. La vida de Austin está destinada a cambiar.









Título: Guardianes del Infierno
Autor: Sonia Navarro 
Editorial: Mundos Épicos – Serie Joven
Género: Fantasía urbana
ISBN: 978-84-92826-45-2
Formato: Rústica - 21,6 x 15 cm –
Páginas: 342
Precio: 19 €

Argumento: Austin Creus acaba de cumplir dieciocho años, por lo que se prepara para finalizar el instituto y empezar una nueva etapa en su vida. Pero un día, salva a una niña de morir usando unas inusuales capacidades especiales que desde siempre ha fingido no poseer. Desde ese instante, observado por un misterioso hombre vestido de negro, que oculta sus ojos bajo unas gafas de sol, descubrirá el significado de sus poderes, por qué los tiene y quién es en realidad. Asimismo, durante sus aventuras para aprender a librar al mundo de los SOTs (Seres de Otras Tierras), encuentra diversos objetos que contienen recuerdos de su padre; escenas que el adolescente busca desesperadamente para intentar descubrir quién lo asesinó e hizo que todo el asunto pareciese un trágico accidente.





12 comentarios :

  1. Siempre consigues picarme! No es lo que suelo leer, pero me has dejado con curiosidad. Y no sé por qué, pero tengo debilidad por los dragones... Así que pruebo suerte... ¿Don mágico? Pues mira, no voy a ser nada original. Volar. Me encantaría!
    He compartido por fb: https://www.facebook.com/margari.estevez/posts/344243962409520
    Lo que no sé es qué enlace te tengo que dejar para que me veas como seguidora del fb. Qué inútil soy!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, muchas gracias por participar y pasarte. No te preocupes, como has compartido el sorteo en facebook ya he visto que sigues la web de Sonia. Buena suerte en el sorteo!!!!! Besos!!!!!

      Eliminar
  2. Me apunto al sorteo, yo también soy una amante estas historias, me gustaría ser invisible. A veces te apetece pasar desapercibida y hacer lo que quieras jajaja :P

    Te dejo los enlaces:
    - Te sigo: https://www.blogger.com/profile/12988741458660654587
    - Te sigo en Facebook: Lidia Pérez
    - Te Sigo en Twitter: Yerathel41
    - Anuncio en facebook: https://www.facebook.com/YerathelBooks/posts/692642290829724
    - Anuncio twitter: https://twitter.com/yerathel41/status/518792926844178432

    Mucha suerte y muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia por tu participación y por pasarte. Buena suerte!!!!! Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. El libro parece muy emocionante, así que, tras pensarlo un poco, me he decidido apuntarme^^
    En cuanto a un don mágico...me gustaría tener telequinesis ¡Sería genial girar las páginas de los libros sin mover un dedo! xD

    Aquí te dejo los requisitos:

    URL seguidora: https://www.blogger.com/profile/01441648617430529461
    Seguidora de la autora con el nombre Laura Coll Rigo
    Entrada en mi blog: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2014/10/concursos-xxxvi.html
    ¡Ah! Y eh colgado el banner en mi blog^^

    un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias,el libro me resulta interesante,y a la pregunta ¿Que don me gustaria tener? sería ideal poder parar el tiempo de vez en cuando y disfrutar asi durante mas tiempo de algunos momentos.
    En facebook soy Luisa Menargues,en twitter @Luisa9804
    En el blog Luisa9804,https://www.blogger.com/profile/04778495268919177828
    Compartido en facebook,twitter y google+:
    -https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201868802920971&set=a.1121985989087.16158.1810203025&type=1
    -https://twitter.com/luisa9804/status/525896221643120640
    -https://plus.google.com/u/0/115628545151497118273/posts/iBe2b5gpWpE
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. El libro me resulta muy interesante, y la pregunta Que don me gustaria tener? el don de poder tener memoria selectiva y que solo nos quedarán en el recuerdo los buenos momentos
    en Fb Rmaria Camacho
    En blog Rmaria Camacho https://www.blogger.com/profile/09003957745662590828
    compartido en TW y G+
    https://twitter.com/RMARIABCN/status/525900871612116992
    https://plus.google.com/u/0/100289348631913662262/posts/JqdzZAKhbxY
    Muchas gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola participo en el sorteo, el libro parece interesante.
    Seguidora:
    Seguir fb: NO SOLO LEO
    Seguir twitter: @nosololeo
    Compartir fb: https://www.facebook.com/nosololeo1/posts/404092263073608
    El don que me gustaría poseer es el de la invisibilidad para poder pasar desapercibida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias No Solo Leo por tu participación, buena suerte!!!! Saludos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.