Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 6 de septiembre de 2014

APOCALIPSIS: el fin del mundo humano, el inicio de un mundo desconocido

SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Apocalipsis

Escucho pasos a lo lejos que se acercan. Intento moverme, pero me resulta imposible. Noto el húmedo tacto del alquitrán de la calle en mi cuello. Ni mis brazos ni mis piernas me responden. Apenas puedo ver otra cosa que el reflejo de la luna llena que me deslumbra.

A la derecha, una oxidada escalera de emergencias cuelga sobre el exterior de un abandonado edificio en ruinas. Varios grafitis de colores con el nombre de alguna banda callejera que no logro reconocer, enturbian la ajada pared de mi derecha. Intento mover la cabeza pero un punzante dolor en el cuello lo imposibilita a la vez que dificulta mi respiración. Un férreo sabor a sangre inunda mi boca y una terrible sensación recorre mi cuerpo, ¡debo levantarme y huir!, algo dentro de mí me dice que la implacable muerte me acecha.

Fragmento de Apocalipsis de Nicholas Wells

La lectura de Apocalipsis me ha a aportado una buena dosis de aventura, entretenimiento y tensión, pues nunca sabes de donde provendrá la siguiente amenaza ni quién será la próxima víctima. La destrucción del mundo, tal y como lo conocemos, nos aguarda tras las páginas de Apocalipsis una novela que rinde homenaje a los géneros zombi, de ciencia ficción y de terror, pero aportándole su peculiar punto de vista y originalidad.

Cuando comienzas su lectura piensas que te encontrarás con la típica historia de una enfermedad o virus que ha infectado a la población mundial transformándolos en zombis come cerebros. Sin embargo, dicha epidemia zombi, conforme avanzas leyendo, se evapora y da paso a algo mucho más siniestro, demoníaco y sobrenatural al que solo un chico de diecisiete años, junto a sus amigos, podrá hacerle frente.




Con un lenguaje claro y directo su autor Nicholas Wells (podréis leer la entrevista que le hicimos pinchando en su nombre) nos sumerge en el día a día de su protagonista Marc Benson, un joven de instituto cuya relación con su padre dista mucho de ser la ideal y cuya madre jamás conoció. Nuevo en la apacible y pequeña Little Rock, Marc solo puede contar con su amigo Billy, un chico en apariencia debilucho y atosigado por una madre sobreprotectora, que es el único que sabe de las terribles pesadillas que sufre su mejor amigo. Como todo buen estudiante americano, Marc pierde los vientos por la chica más popular del instituto Alice Hannigan y cuenta con su abusón particular, Jason, exnovio de Alice.

Puede que así todo suene muy a novela para adolescentes, pero en mi opinión creo que puede ser disfrutada tanto por jóvenes como por adultos de todas las edades. Se aleja de ser una novela superficial (en tema de amoríos o rollos teen) y en ella prima la acción. En algunas partes si que me ha resultado algo fantasiosa y poco lógica la actuación de algunos de los adultos del libro pero en líneas generales (y teniendo en cuenta que es una historia donde lo convencional no tiene cabida) sigue una línea argumental lógica. 

Se trata de una obra ligera, rápida de leer e ideal para obtener entretenimiento rápido sin tener que quebrarte mucho la cabeza. Sin embargo, deja en todo momento un buen sabor de boca, por impactante que puedan ser algunas de sus escenas (como la del aula de música del instituto), yo la recomendaría. Además, cuenta con una segunda parte Heaven`s War que muy pronto verá la luz y que nos desvelará algunas de las incógnitas no resueltas en su primera parte.

A aquellos muy aprensivos les diría que no van a pasar ni un miedo ni un asco excesivos, porque por fortuna el autor pretende contarnos una historia con la que disfrutemos y no centrarse en lo más repulsivo o macabro.




Te guste o no el género "zombi" la historia que Nicholas Wells nos trae en su novela Apocalipsisserá un buen recurso contra el aburrimiento y una buena forma de vivir aventuras sin tener que movernos de casa y desde nuestro lugar de lectura preferido. 







Título: Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Páginas: 406
Género: thriller, distopía, terror
Formato: Epub, pdf, mobi
Precio: Desde 1,40 €

Argumento: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentales lo volveran en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender. 

"Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad". 

2 comentarios :

  1. No me llevo bien con los zombies así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, creo que tu hubiera gustado. Muchas gracias por haberte pasado y por comentar. Besos!!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.